Chamberí pasa de ser terrorífica a ser mágica

Muchas son las terroríficas historias que se cuentan de la antigua y olvidada estación de metro Chamberí en Madrid. Unos dicen que está encantada, otros que sus responsables tuvieron que abandonarla al quedarse muy pequeña debido al crecimiento urbano de la ciudad. Sea como fuere, lo cierto es que este lugar encantado ha estado más de 40 años cerrado y no ha permitido el desembarco de viajeros. Hasta hoy…

Wonderbook

Puedo presumir de ser uno de los pocos privilegiados que ha tenido el honor de haber viajado de nuevo a través de sus raíles, todo ello gracias a la iniciativa de Sony por convertir dicha estación fantasma en una fabulosa escuela de magia para promocionar su libro de los hechizos Wonderbook. La aventura comenzó a bordo de un vagón muy especial que partió desde el Depósito 1 del Metro Cuatro Caminos hasta la estación fantasma, donde nos esperaron unos simpáticos instructores que nos hicieron de guía a través de un singular recorrido compuesto por varias pruebas mágicas que debíamos superar si queríamos convertirnos en auténticos magos de Hogwarts.

Wonderbook

Una vez finalizado el recorrido y puesto que la profesión de brujo es ardua agotadora, fuimos recompensados con un diploma que acredita nuestra vasta experiencia en el mundo de la magia y con rico chocolate caliente con churros con el que reponer fuerzas. Cuando el equipo de prensa acabó su recorrido, comenzó el turno para los más pequeños, que fueron los principales protagonistas de la aventura y quienes disfrutaron realmente de la experiencia, algunos de ellos irradiando una felicidad e inocencia que ya quisiéramos muchos no haber perdido jamás.

Wonderbook

La estación mágica Wonderbook abrirá oficialmente sus puertas este jueves y prolongará su apertura hasta el día 23 de este mismo mes, convirtiéndose en toda una experiencia que no sólo disfrutarán los más pequeños sino también toda la familia. La entrada es totalmente gratuita y acogerá la visita de los jóvenes magos de jueves a domingo, de modo que si nunca tuviste ocasión de conocer los misterios que se esconden tras esta siniestra estación y deseas disfrutar de una tarde llena de magia e ilusión ya no tienes excusa para adentrarte en el fabuloso mundo de Harry Potter y sus amigos. Los horarios son jueves y viernes de 12:00 a 20:00 y sabados y domingos de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Wonderbook

Pero esto no es todo, pues por cada niño menor de 12 años que recorra la estación Wonderbook, Sony donará 1 euro a favor de la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja sin descanso para que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo tengan consolas y juegos con los que divertirse, de manera que su rehabilitación sea lo más placentera y entretenida posible. Los chicos de Juegaterapia sí que son auténticos magos de Hogwarts que logran cada día arrancar una sonrisa en la cara de los más pequeños, de modo que si tenéis ocasión de acudir a la estación con vuestros hijos, sobrinos o familiares en general también estaréis colaborando con la causa y entre todos haremos de éste un lugar más mágico para los niños enfermos.

Deja un comentario