Cuando el futuro te prepara sorpresas como cangrejos gigantes [Sobre No Time To Explain]

“I am you from the future, is no time to explain” Con esa frase comenzaba un juego flash de Tiny Build Games la mar de original y entretenido que ahora se renueva y se expande hasta Xbox live Arcade y PSN.

¿Que pensarías si te encontraras bailando solo en tu salón (sí, así está el protagonista al empezar el juego, muy “forever alone) y de repente atravesara la pared tu “yo” del futuro diciéndote que no tiene tiempo para explicarte nada y un cangrejo gigante le atrapa dejándote solo con un arma laser? Pues con este principio se plantea una historia increíblemente divertida y muy bien pensada, con una originalidad mas típica últimamente (y cuando no es fiesta..) entre los estudios indies que en las grandes empresas que solo buscan fps que vendan millones sin originalidad.

No Time To Explain consiste en superar plataformas más o menos difíciles utilizando el rayo al igual que como arma como si se tratase de una mochila propulsora, dejándonos algunos momentos de frustración que disfrutaremos al pasar. No hay mejor demostración para este juego que su versión flash, en donde podréis comprobar viendo el video las mejoras que han implantado para darle mucha más vida. Lo veo un indispensable del arcade y PSN, hacedme caso.

Hace unos días yo os hablaba de un juego español que había sido el primero en financiarse con donaciones de los usuarios, White, en el que podíamos ver mucho trabajo pero muy poca originalidad. Esta es una prueba de que antes del trabajo, de los buenos diseños y del dinero tiene que haber una buena idea sobre la que trabajar. Sin eso el resto no importa absolutamente nada, ganas más con algo menos trabajado pero con una mejor idea que con todo el trabajo del mundo sobre una idea sosa y repetida. Y que conste que lo digo como crítica sana, porque es una pena derrochar trabajo y esfuerzo sin unas buenas bases.

  1. Sobre lo del trabajo y las ideas, creo que la virtud está en el equilibrio, porque también hay grandes ideas que acaban en fracaso absoluto por falta de trabajo y dedicación, o por un mal enfoque de estos.

Deja un comentario