Cuartos de final de los LoL Worlds 2015: SKT vs AHQ

Ha llegado el Viernes y con el otra jornada mas de este LoL Worlds 2015. Hoy era el turno del enfrentamiento entre los Coreanos Invictos del SK Telecom T1 y el equipo Taiwanés ahq e-Sports club. Antes de comenzar, nuevamente les recordamos seguir nuestra cobertura de este evento. Ahora sí sin mas preámbulos, comenzamos con el resumen del día.

Worlds LoL 1

Primer Partido: SK Telecom T1 vs ahq e-Sports club (1-0 a favor de SKT)

Worlds LoL 2

La primera partida daba comienzo y estas han sido las composiciones elegidas por ambos equipos: SKT ha optado por una composición, como ya es habitual, de proteger al adc (Alistar y Lulu, con Tristana, hypercarry de Late Game), con un gran Disengage por parte del Support, un daño en late game cortesía de Fiora (que compensaba el daño de Lulu mid) y por ultima un jungler agresivo muy útil como puede ser Elise. AHQ ha respondido con una set-up de mucho burst. Destacar a Diana en medio que arrebataría el alma de sus rivales en unos pocos segundos, Darius que puede hacer lo mismo con los carrys del otro equipo (sí los alcanza), RekSai y Thresh para ejercer de frontlane, y esa Kalista para nivelar el daño en el Late Game.

La partida parecía empezar tranquila, con ambos equipos realizando la típica jugada de rotar todos entre las calles superior e inferior, a excepción de los midlaners, y de esta manera conseguir la primera torre enemiga. No obstante, SKT no ha querido destruir la torre del equipo rojo, algo que les saldría beneficioso al minuto 6, cuando Bengi y Elise, realizaron un gankeo perfecto aprovechando que la torre no estaba destruida. Esto dejaba en bandeja la primera y segunda sangre para el equipo Coreano, y lo mejor de todo, una Double Kill para Tristana… Dicho de otra forma, ‘la que no debe feedearse‘.

Volveríamos a ver mas acción en el minuto 12, en esta ocasión en la toplane, cuando Thresh lograba emboscar a Tristana y provocar su muerte con una jugada espléndida que denegaba todas las opciones de escapatoria al carry enemigo. AHQ más tarde consigue empatar el marcador de bajas (2-2), lo que hacía pensar que habían recortado ventaja, sin embargo, SKT había sido más listo y conseguían el primer Dragón de la partida.

SKT se caracteriza por sus perfectas rotaciones y enfrentamientos extraordinarios. Todo el equipo rotaba para sorprender al equipo contrario, con un perfecto resultado, ya que conseguían mandar a 2 rivales a base sin entregar a ninguno de su equipo. Llegaba el Tercer Drake de la partida y SKT lo quería pelear, aprovechando una teamfight no muy buena para los coreanos, los cuales daban un respiro a AHQ con ese Drake y la posibilidad de casi igualar el marcador, tanto el de Oro como el de bajas. Hasta que llegaba Bang y conseguía otra Double Kill para volver a tener esa ventaja que llevaban durante toda la partida. Estábamos viendo al mejor Bang, con uno de sus mejores campeones, algo que SKT agradecería a lo largo de toda la eliminatoria. Por consiguiente, los Coreanos conseguían su tercer Dragón de la partida a cambio de uno de sus compañeros.

Empezaba lo bueno, donde muchas partidas se tuercen. SKT se dirigía al Baron Nashor, donde alcanzaron un buen resultado, conseguían el Nashor y a 2 jugadores del equipo contrario. AHQ podían darse por sentenciados. SKT no quería hacer esperar a los espectadores, se dirigían todos hacia la base enemiga para terminar la partida. Westdoor, algo alejado del grupo, pagaba ese error con su vida y con la partida. SK Telecom T1 conseguía su primera victoria de la eliminatoria en 34 minutos.

Segundo Partido: ahq e-Sports club vs SK Telecom T1 (2-0 a favor de SKT)

Worlds LoL 3

Empezaba el segundo enfrentamiento y los integrantes de SKT seguían invictos. ¿Se repetiría la anterior partida?

La composición elegida por los Taiwaneses se enfocaba en el late game. Tristana y Twisted Fate aparecían para asegurar el late game, destrozando en menos de lo que canta un gallo todo lo que se mueva. Thresh y Darius volvían a aparecer, denegando en esta ocasión a la Elise de Bengi. Una composición con buen late game, frontlane y capacidad para divear. Sin embargo SKT quería estar por encima; aparecía ese Renekton de Marin que siempre destroza partidas, una protección al adc con Kalista y Tahm Kench, el Ryze de Faker que destruye y encarcela cada 2 segundos. Por ultimo el Disengage y lo útil que resulta Gragas como incógnita para la composición coreana.

La primera sangre llegaba muy pronto y de nuevo para SKT, donde Marin se marcaba la jugada de su vida, engañando a 4 componentes del equipo contrario. Pero no ha sido Marin quien se llevaba esta kill, sino Faker, que usaba su Teleport para ayudar a su compañero. AHQ ha respondido consiguiendo 2 kills engañando al equipo Coreano por completo. Campear también sirve en League of Legends y se demuestra, poniéndose por delante en el marcador. Esta ventaja no les ha durado mucho, después de que SKT volviera a hacer de las suyas y retornara a esa botlane donde se habían producido todas las bajas de la partida. Los coreanos volvían a ponerse por delante en el marcador, llevándose ellos también, a 2 integrantes Taiwaneses (2-3). Además, conseguían su Primer Dragón.

Pasaban unos minutos tranquilos en La Grieta del Invocador. Al espectador no le gusta eso y los equipos lo sabían, ambos equipos empezaban a rasgar kills de donde podían, pero era SKT quien conseguía bastantes más bajas que sus rivales, aunque cedían un Dragón a sus enemigos en el proceso. SK Telecom ha aprovechado esta ventaja para provocar una teamfight que salía con 5 kills a favor y ninguna cedida, además de conseguir un Nashor que les ayudaría a terminar la partida.

Dos enfrentamientos eran necesarios para que los coreanos volvieran a ganar otra partida. Se dirigían a base para meter presión y conseguían mas kills que segundos tardaban en tirar torretas. Los integrantes de AHQ caían rendidos frente a ese perfecto juego de SKT. Todas las jugadas por sorpresa para sus rivales, hasta podían permitirse matarles dentro de su propia fuente regeneradora. En unos cortos, muy poco emocionantes, pero sí perfectos 27 minutos, SKT conseguía su segunda victoria en estos Cuartos de Final, quedándose a solo una partida más para verse las caras con Origen en Semifinales.
Nota: Esta ha sido la partida más rápida de todos los Cuartos de Final hasta el momento.

Tercer Partido: SK Telecom T1 vs ahq e-Sports Club (3-0 a favor de SKT)

LoL Worlds 4

Se acercaba la última partida, y con ella, la victoria que haría que SKT llegara a Semifinales aun invicto. Veamos las composiciones de la última partida del día:
SKT repetía en casi todos sus picks las set-ups anteriores. Fiora, Tristana, Tamh Kench y Elise volvían aparecer, el único pick sorpresa ha sido Kassadin que jugaría Faker. De nuevo vuelve el daño bestial, una muy buena protección para el adc, pero no tanto burst como en las partidas anteriores. AHQ no quería despedirse, es por esto que proponían esta composición: Darius, Thresh y Kalista seguían vigentes en la ecuación, a pesar de no estar entregando los resultados esperados. La gran sorpresa, ha sido la aparición del Fizz de Westdoor, y digo sorpresa porque a todo el mundo le ha extrañado que no lo sacara antes en ninguna partida. Con un bursteo brutal por parte de ese pescado asesino, Kalista en Late game y una muy buena frontlane con RekSai por delante, AHQ se lanzaba con todas sus fuerzas para ganar esta partida y acabar asi con el invicto Coreano.

La primera sangre, como de costumbre, llegaba para Bang con Tristana en tan solo 3 minutos. Una rotación perfecta por parte de Faker conseguía la kill para su adc. Faker estaba cogiendo protagonismo y Bengi, el jungler de SKT, no quería ser menos. De tal manera aparecía en la toplane para dejarse ver en la partida consiguiendo otra kill más para los Coreanos. Llegaba entonces la Solo kill de Westdoor contra Faker, algo que muy pocos consiguen. En los siguientes minutos SKT conseguía más kills para su marcador, colocándose 4-1 en tan solo 12 minutos. Unos minutos más tarde, AHQ se hacía notar en la partida matando al Toplaner y midlaner de SKT, enseñando un buen nivel y demostrando que los jugadores coreanos también pueden morir.

En el minuto 27 llegaba la primera teamfight de la partida, en la que salía bastante igualada para ambos equipos, consiguiendo el mismo número de componentes tanto coreanos como Taiwaneses. AHQ quería más sangre y empezaba a remontar la partida realizando mejores rotaciones que darían sus frutos, unas kills que les servían para que a primera vista, se pusieran por delante.

De nuevo aparecía el típico minuto de la partida donde ambos equipos quieren hacerse el Baron Nashor. Una mala visión de juego cedía el Cuarto Drake para AHQ. Estos, por avaricia querían también el Nashor, lo que les ha hecho perder la partida y la clasificación. SKT muy inteligentes conseguían frenar ese Nashor mandando a base a la gran mayoría del equipo Taiwanés. SKT olía esa victoria y sabían que la Semifinal llevaba su nombre. Todo el que salía para intentar defender su base terminaba muerto y empeorando su KDA, hasta que SK Telecom T1 lograba su cometido y destrozaba el Nexo enemigo, después de unos 44 minutos muy sufridos, colocándose de esta manera como lossegundos clasificados para Semifinales, donde se verían las caras contra el equipo Español, Origen.

Y este ha sido el resumen de hoy, mañana no os podéis perder a nuestro mayor representante Europeo, Fnatic, que se la juega contra Edward Gaming, a las 15:00 de la tarde, a Best Of Five, como todo lo que queda de mundial. Como siempre, os dejo con los partidos que se han disputado hoy, narrados totalmente en Español.



Deja un comentario