Diario de desarrollo sobre el apartado sonoro de The Witcher 3

Cada vez que los estudios publican un diario de desarrollo sobre la banda sonora repito la importancia que la música tiene en este medio, lo poco que se cuida algunas veces y como consigue trascender cuando esta bien hecha. Y la banda sonora de The Witcher es una de las más notables de la generación.

thewitcher

La música de The Witcher 3

Con la tontería ya hace un tiempo que nuestro brujo preferido vivió su ultima aventura en nuestras consolas y ordenadores, por lo menos hasta el momento y con el ritmo de lanzamientos que sufrimos los videojuegos pueden verse por muy buenos que sean, olvidados de forma relativamente rápida.

Aunque hay algunos elegidos como este que suelen tener una vida bastante más larga gracias a su música, estoy seguro de que no soy el único que mientras trabaja, hace deporte, sale a pasear o simplemente se queda en casa relajado se enchufa los cascos y se pone una banda sonora, pues The Witcher ha tenido el privilegio de convertirse en parte de esas listas de reproducción.

Los chicos de CD Projekt han tenido a bien contarnos en un vídeo como fue el proceso de creación de la banda sonora de The Witcher, personalmente me encanta cuando las desarrolladoras distribuyen este tipo de piezas sin que se note tan claramente que son parte de una campaña de marketing estricta y cuentan de verdad algunos de los entresijos del desarrollo.

Detrás de la música

Marcin Przybyłowicz, el director a cargo de la música comenta: “El primer día que me reuní con los músicos intenté hacerlo todo de forma muy académica, hasta que me dijeron que la mayoría no habían cursado estudios de música, que habían aprendido a tocar los instrumentos por si mismos, por lo que decidí dar un cambio radical, así que muchos de los sonidos que hicimos son fruto de la improvisación”, algo que convierte esta banda sonora (de la que os dejo aquí el enlace) en algo realmente único. Por desgracia este es el único vídeo de este tipo que nos ha enseñado el estudio, espero que se animen producir algún tipo de documental si tienen material de los días de desarrollo.

Y aprovechando el contexto, que no se me olvide comentar que ya está disponible la edición Game of the Year de The Witcher 3 Wild Hunt, que recopila todo contenido descargable hasta la fecha. Pero cuidado, si pretendéis comprar este pack por los DLC’s y ya tenéis el juego, porque los archivos de guardado no son compatibles entre las diferentes versiones del juego ya que son tratados como productos independientes por los sistemas.

Deja un comentario