Disney Infinity te permite volver a tu niñez

Hemos tenido la suerte de presenciar en directo el evento de presentación de Disney Infinite, este nuevo y misterioso juego que ha desvelado sus primeros detalles en un acto de algo menos de una hora en el que hemos podido ver parte del gameplay de este nuevo título y algunas de sus características. ¿Queréis saber qué es Disney Infinity?

Disney Infinity pretende fusionar dos mundos, el de la niñez de la mayoría de nosotros (en aquellos tiempos en los que jugábamos con nuestros adorados juguetes) y el del videojuego, permitiendo mediante un sistema llamado “Toybox” introducir una serie de muñecos físicos en el maravilloso mundo de Disney. Las primeras figuras y objetos vendrán incluidos con el juego y tocarán tres de las sagas más populares de los últimos años de Disney: Piratas del Caribe, Monstruos S. A. y Los Increíbles.

Situaremos el muñeco con el que queramos iniciar nuestra aventura en una especie de plataforma física que servirá como “teletransporte” del personaje escogido al mundo virtual. Una vez dentro de este podremos disfrutar de los universos específicos de cada franquicia o si así lo preferimos crear nuestro propio mundo, combinando el género sandbox con un juego God Mode, para entendernos, podríamos decir que Infinity es un cruce de Minecraft con cualquier sandbox que se os venga a la cabeza y las posibilidades que vamos a tener dentro de Infinity parecen amplias. Podremos jugar a varios minijuegos, realizar misiones, superar desafíos, participar en carreras, ampliar nuestra base que será distinta dependiendo del personaje con el que juguemos… todo ello acompañado por la particular magia del mundo de Disney.

Como el concepto puede ser un poco lioso en un principio, en el tráiler que podéis ver aquí debajo podréis comprobar qué demonios es esta peculiar toybox y las figuras físicas de las que hablamos, además de ver el juego en movimiento:

Por lo que hemos visto, característica de Disney Infinity es su tremenda variedad, puesto que en cualquiera de los mundos podremos hacer todo lo que nos dé la gana. Además el editor de cuarteles y de mundos parece bastante completo, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Según los creadores que han intervenido en la presentación del juego, Disney Infinity nos invita a crear nuestro propio universo de Disney y combinar sus sagas más emblemáticas de la forma que más nos apetezca.

En cuanto a personajes se refiere, si queremos ampliar nuestro catálogo deberemos comprarlos en formato físico, aunque algunos juguetes podremos comprarlos de manera virtual con los créditos que iremos consiguiendo mientras avanzamos por nuestra aventura.

Al principio podremos contar con 17 personajes en formato físico y con 40 objetos coleccionables que nos ayudarán en nuestro periplo imaginario.

La idea resulta bastante interesante, sobre todo para los más pequeños de la casa, aunque, ¿quién sabe? Quizás alguna de las campañas sean lo suficientemente atractivas como para enganchar a jugadores más adultos o incluso más de un aficionado a la creación y gestión de mundos podría verse atrapado por Disney Infinity.

El juego llegará para PS3, Xbox 360, Wii y Wii U durante el verano y pretende ampliarse durante los últimos años. ¿Estás preparado para volver a ser un niño?

  1. Es el mismo concepto, si no estoy equivocado, que el de Skylanders, con la diferencia que, indudablemente, las franquicias de Disney tienen un tirón mucho mayor. Me parece una apuesta interesante y con resultado asegurado, viendo lo bien que le está resultando la jugada a Activision.

  2. Buenas!

    El modo ToyBox de ToyStory 3 es amor por todos lados, de hecho yo solo lo compre por eso, y si saben mejorarlo aquí podemos estar ante el gran juego de 2013 (así de loco lo digo)

    En cuando a la jugada, si no se les va la cabeza con el precio de las figuras y no se desmadran sacando muchísimas, puede ser un WIN en toda regla, veremos que es lo que ocurre al final.

    Por ultimo, viendo el estilo gráfico y la ultima adquisición de Disney, preparaos para la llegada de los muñecos de la serie de animación de The Clone Wars 😀

    Un abrazo!

Deja un comentario