[E3 2015] Final Fantasy VII Remake, mejor anuncio del E3 para AKB

El E3 más inolvidable de los últimos años nos dejó una conferencia repleta de deseos cumplidos. Sony mostró al mundo un tridente de títulos solicitados por el respetable desde hace años; aunque solo uno sea exclusivo, se marcaron el anuncio de Final Fantasy VII Remake, que se ha convertido en el mejor anuncio para la redacción de esta casa.

nyversionfinalfantasy_1475474

Square Enix lleva un tiempo haciendo las cosas bien. No son los de antes, pero la creación de nuevas licencias como Bravely Default y propuestas como Theathrhythm Final Fantasy/Dragon Quest o Dragon Quest Heroes están demostrando su interés por recuperar el liderazgo nipón. Si a ello sumamos el remake de Dragon Quest VII y VIII en 3DS, poco faltaba para consumar su recuperación a nivel de ideas.

Faltaba Final Fantasy VII Remake. No es mi favorito de la saga, de hecho la entrega inmediatamente anterior a ésta me gusta más, pero ese tráiler tan cinematográfico nos dejó patidifusos durante esa madrugada. Queda mucho para que lo tengamos en la estantería, así que veremos en más de una ocasión este tráiler tan especial.

El mejor anuncio del E3 para AKB es también un proyecto con mucho trabajo por delante. El mundo de Final Fantasy VII es vasto y con muchas posibilidades; el problema es que hoy no se sentiría cómodo con una mera mejora visual. El sistema de combate seguramente introduzca elementos de acción y hay aspectos de la historia que se podrían contar de otra manera. Son numerables los detalles que alejan de la perfección al séptimo episodio de la saga, pero de hacerse bien podemos hablar de un imprescindible para cualquier amante de los JRPG.

¿Cuál es para ti el mejor anuncio presentado en este E3 2015?

  1. No sé como saldrá este remake. Hace mucho que se pide, entiendo que sobretodo por quienes lo jugaron y con nostalgia lo recuerdan como una de sus mejores experiencias. Pero harto complicado va a ser contentarles, quizás no se busque contentarlos simplemente pensando en su jugabilidad, por turnos no va a ser, y como sea como el último FF… y esto sin tener en cuenta los cambios en la historia que ya se han confirmado. Por una parte pueden ser necesarios, por otra como se pasen…

    Espero que este remake no se quede sólo en unos mejorados diseños (suficiente para la generación actual) y argumento, de por si ya muy atractivos, espero que innoven para bien en otras cosas.

    • sony con este anuncio logro lo q queria, hasta los de akihabara quedaron contentos con un microvideo de un juego q no saldrá mínimo en 3 años si llega a salir (el ps3 tambien tuvo un video de ff7), sony elevo el hype de su consola hasta las nubes e igual sera de dura sera la caída, cuando despierten y se den cuenta q los juegos mencionados no saldan hasta 2 a 3 años y eso es mucho tiempo para q alguien este contento con el puro nombre de un tito q al final quiensabe si estara por lo menos bueno.

  2. Por mucho que me guste, nunca pondría un remake como lo mejor de una feria ni como GOTY ni nada de eso … hay que incentivar las nuevas ideas y las nuevas formulas y la originalidad …

      • La prueba de que ha sido un pelotazo es que los días siguientes al anuncio todo el mundo estaba rejugando el original.

        Yo espero un remake de verdad, con jugabilidad nueva. No quiero sólo cambio gráfico, para eso ya tengo el original desde que salió para PSX (de hecho, me compré la consola para este juego, una semana antes de que se pusiera a la venta).

        Se que hay ya varias plataformas de estas de firmas pidiendo que conserven jugabilidad (respeto su opinión, pero no la comparto). Desde el lado egoista, espero que no les hagan caso XD

  3. Yo sinceramente espero que se haga un remake puro y duro, con la misma jugabilidad, sus turnos y sus cosas de PSX, con un lavado de cara acorde a los tiempos que corre. Yo dejé los final Fantasy en el, creo recordar, X-2 o algo así´, que Yuna bailaba me parece xDDDD Ni lo terminé.

    Miedo me da lo que hayan podido hacer de ahí en adelante.

Deja un comentario