[E3 2015] Ratchet & Clank para PS4 asoma la cabeza

Remake, un término que hemos sustituido en favor de otro más desagradable como es Remastered. Donde antes habían obras añejas rehechas con notables mejoras en los aspectos visuales y mecánicos ahora hay juegos recién nacidos con un maquillaje barato que justifica su recompra. Menos mal que quedan cosas como Ratchet & Clank todavía.

Ratchet & Clank

El tráiler que han soltado hoy los amiguitos de Insomniac Games nos devuelve la fe en los remakes bien hechos, pues a pesar de mezclar escenas in-game con otras de la película de animación oficial nos queda bastante claro que el aspecto visual de esta revisión del primer juego de la franquicia del Lombax y el robot es deslumbrante. Y antes de que mentéis a la bicha del downgrade tened en cuenta que el Ratchet & Clank original ya se veía mejor en 2002 que muchos juegos de 2015 y después de Sunset Overdrive pocas dudas nos incitan estos californianos.

Primavera de 2016 es la casi fecha de lanzamiento de este nuevo exclusivo de PS4 y la espera se nos va ha hacer infernalmente larga. En esas mismas fechas podremos ver la película de animación oficial, en la cual se basa este nuevo remake (que vendrá cargado de nuevo contenido, tranquilos), a pesar de que la película se basa en el juego original. Ya, yo también me he mareado, pero luego me acuerdo de la buena pinta que tiene el dichoso juego y el mareo se convierte en impaciencia.

    • Es una adaptación de la película. Básicamente entiendo que es un remake del primer Ratchet.

      Por cierto, he actualizado el post con 8 minutazos. Joder, se ve como una película de animación.

      • tal y como dice el trailer, es el juego basado en la pelicula que esta basada en el primer juego 🙂

        basicamente es un remake (de verdad) del primer ratchet, adaptando el arco que tiene la pelicula.

        • Ok, gracias. Entiendo entonces que el referente es el primer juego con algún cambio por la peli y no al revés no? No es un reboot ni una adaptación de la peli?

        • El referente es el primer juego si.

          Pero la peli reimagina una GRAN parte, le da mucha mas chicha, y el juego se basa en la peli, a la vez basandose en el primer juego, y amenizandolo todo con todo hecho de nuevo para la PS4.

          Es un remake. No un remaster.

          🙂

  1. El gameplay promete. Me gusta el colorido y la parte artistica. Y encima el motor va de maravilla.

    Eso si, espero la seleccion de armas no sea asi… corta mucho la accion.

    • Ni he visto el vídeo ni lo pienso ver, pero en toda la saga la selección de armas ha pausado la acción, pero puedes cambiar rápidamente entre las dos últimas que hayas usado.

Deja un comentario