E3 2016: ¡Boom! Un Spiderman sandbox de Insomniac solo para PS4

La única compañía que ha creado al menos un Triple A en exclusiva para Xbox One (Sunset Overdrive) y para PS4 (Ratchet and Clank) anunció esta madrugada, en horario europeo, uno de los pelotazos de la feria hasta el momento: un Spiderman exclusivo para PS4.

Spiderman 1

Sí, las licencias de superhéroes no garantizan nada en términos de calidad, pero joder, el que me diga que no ha pensado en que Insomniac vaya a coger su buen hacer marca de la casa y unas cuantas lecciones aprendidas en Sunset Overdrive para crear un título que realmente haga justicia al trepamuros y un videojuego con cara y ojos.

Lo que se ve en el tráiler de presentación del proyecto es un teórico repaso de lo que se podrá hacer en el juego final. Ya se sabe que de lo que se ve en el E3 a lo que finalmente sale a la venta suele haber una gran distancia, pero sin entrar en consideraciones técnicas parece ser que más que de puzzles esto va a ir de acción, de combates y de persecuciones. Es decir, que posiblemente encarnaremos a un Spiderman defensor de la Ley que luchará contra cualquier delincuente que se deje ver por su ciudad.

En la siguiente entrevista, Geoff Keighley habla con Bryan Intihar, Director Creativo, de Insomniac Games y Bill Rosemann, Director Creativo, de Marvel, y a pesar de ir con una actitud muy de sobrados, 100% yankee, lo cierto es que dejaron algunas perlas interesantes:

  • La primera, confirmar que es exclusivo PS4, lo cuál, viendo la trayectoria del estudio, descarta que vaya a aparecer en otras plataformas en un futuro.
  • Segundo, es un juego de mundo abierto, al más puro estilo Sunset Overdrive, lo cuál, teniendo en cuenta que la ciudad del trepamuros es Nueva York, hace que el juego pase automáicamente a tener dos protagonistas: el trepamuros y su habitat, NYC.

La NYC de Spiderman

La NYC de Spiderman


  • Tercera, no hay fecha de lanzamiento ni está previsto que se vaya a hacer coincidir con el estreno de ninguna película.
  • Cuarta, y muy importante, es que Insomniac ha contado con libertad para interpretar el universo de Spiderman, desde el traje al papel de Peter Parker (la identidad real de Spiderman) en el juego. En el tráiler no he visto ningún guiño a la profesión de Parker – fotógrafo -, ni a su novia Mary Jane, ni a su tia May
  • Quinta, “Spiderman” es solo el nombre con el que se ha bautizado elproyecto, no el nombre final del juego.

  1. Mira que me gusta Spiderman, y sí, un juego de Spiderman tiene que ser de mundo abierto para que tenga más o menos sentido, pero… por favor, que no sea sandbox. Jaume, a mi me quitas la parte sandbox y me envías la build sólo con la parte de la historia. Los coleccionables y misiones secundarias me los quitas 😛

    • jajajaj xD si sandbox quiere decir que no es lineal y que puedes investigar casos criminales a tu aire, o encontrar power ups o misiones secundarias, no molestan no? 😉

      • ¡Diógenes digital! Sí que molestan, sí… que uno dice al principio… “sólo voy a hacer la historia”, pero luego no lo cumple nunca hasta que saca el 100% 😛

      • ei gente, llego tarde por aqui, han sido dias liados con E3, el primer cumple del peque y algunas cosas mas en casa…

        bien, pues hay muuuchas cosas de las que no puedo hablaros, mas bien, acabo antes diciendo de lo que si puedo hablar.. pero bueno, al dato.

        Solo deciros que penseis que es Insomniac, usad el sentido comun y os podreis imaginar el tipo de juego que sera. 🙂

  2. Mala espina me da este juego. Es muuuuuuuuy probable que en la calle no haya ni la mitad de personas o coches que aparecen en el video.
    Candidato al Downgrade del año para mi.

    • Es un vídeo prototipo. Como comento en el post, no creo que tenga mucho sentido valorar esto, que huele a CGI, para el apartado técnico, y menos teniendo en cuenta que los desarrolladores ni se mojan a decir que esto saldrá en el 2017.

      • normal que dudes Future, pero aqui si que puedo comentar alguna cosa. No somos Ubi 😉

        Uno de los mantras de Insomniac es la honestidad. Quieren ser lo mas honestos posible y como dicen en uno de sus tweets de estos dias: “in game/engine/real-time. Running on current PS4 hardware, not the high-end PS4″…
        http://bit.ly/28K5SL5

        El estado actual del juego es tal y como lo veis en el video. Numero de personas y elementos que pueblan la ciudad.

        Vamos, que esta capturado en una PS4 corriendo a tiempo real, no es CGI.

        Tampoco es un video prototipo como comentas Cristian. Es el estado actual del juego, y con el que se ha hecho el trailer. No uno de esos mockups al maximo de calidad que algunas compañias sacan que luego tienen que rebajar… es lo que te encuentras al jugar el juego ahora mismo.

        Evidentemente yo no puedo decir como va a resultar y terminar el desarrollo, no soy vocal de insomniac y lo que yo os digo aqui no es mas que lo que se ha hecho publico. Como siga el desarrollo de aqui a que salga no es responsabilidad mia.

        Seguro que habra momentos en los que nos encontremos con retos, pero se encontraran soluciones y hasta ahora no han sido reducir el numero de elementos. Se han buscado alternativas para mantener calidad y de momento se ha conseguido. 🙂

  3. Luce bastante dinámico y se ve genial. Hype por las nubes. ¿Por qué habré comprado un pc? Ayer Sony lo petó en exclusivos.

  4. ah! por cierto! una errata importante.

    Mike Acton no es el Director Creativo del proyecto ni el que sale en la entrevista. Mike Acton es del departamento de Core es director tecnico. Vamos programador.

    el Director Creativo de este proyecto y el que sale en la entrevista es Bryan Intihar. 🙂

Deja un comentario