El mundo se despide de Satoru Iwata

La condición humana hace que la tragedia saque lo mejor y lo peor de cada ser humano, y que una o separe a la gente. En el caso de la muerte de Satoru Iwata, cuarto presidente de Nintendo, parece que el grosso de la comunidad se ha puesto de acuerdo para homenajear al que ha sido la cara visible de La Gran N durante los últimos 13 años.

Roswell homenajea a Satoru Iwata

Roswell homenajea a Satoru Iwata

Allá van algunas de las muestras de afecto que he visto por Twitter y que me han parecido especialmente emotivas o merecedoras de ser destacadas por el cariño a una de las figuras más queridas de la Industria y que lo dio todo para potenciar el negocio de Nintendo, la que quizá sea la última compañía percibida como una de las grandes de los viejos tiempos.

Para acabar me gustaría destacar una iniciativa que me ha parecido tan ocurrente como prometedora: un Change.org para que Nintendo cree un Amiibo de Iwata-san y que destine los beneficios a luchar contra el cáncer, esa terrible enfermedad que se lleva a tantas personas. Sería sencillamente maravilloso recordar a alguien tan inspirador como Iwata con una figura destinada a financiar la investigación médica.

  1. Puedo decir con facilidad que no soy el único que siente algo raro al mirar esas imágenes. Una hermosa forma de despedirse de uno de los personajes más interesantes e importantes del mundo de los videojuegos.

    Por otro lado me encantó la propuesta de Change, pues no solo sería bastante bonito como despedida, sino como forma de apoyo en contra de la lucha de tan terrible enfermedad.

    Que descanse en paz.

  2. Se ha ido uno de los mejores programadores de la historia, un gran jugador y un CEO excelente para Nintendo, aunque la última época está claro que no ha sido la mejor para la compañía nipona.

    Una pena, me hubiese encantado ver el unboxing de la nueva consola de Nintendo de manos de Iwata-San con sus guantes blancos y su sencillez.

    Un gran presidente de Nintendo fuera de la familia fundadora y ahora veremos que le depara a la gran N, ¿Reggie se mudará a Japón?

Deja un comentario