El parkour de Prototype

Os voy a contar mi breve, aunque intensa experiencia con el parkour. Villaverde Bajo, años 80. Entonces el parkour se llamaba “hacer el burro en el parque”. Un servidor, de huesos pesados, se dispone a saltar un banco haciendo un encogimiento sobre él para acabar en voltereta lateral sobre la hierba. Visualizo la escena, tomo carrerilla, cogo aire y me lanzo a por el salto que marcaría un antes y un despúes en la historia de los saltos bancarios. Me impulso con todas mis fuerzas, veo el banco bajo mi cuerpo y de repente un pie, con vida propia, se me queda enganchado en el respaldo. Recuerdo que todo pasó a cámara lenta. Mi boca se acercaba peligrosamente al suelo, debía poner las manos delante. Craso error. Me golpeo el diafragma con el bordillo y no puedo ni gritar para pedir ayuda mientras una docena de cabroncetes se parten el ojal. Dramáticos segundos hasta que uno de ellos se da cuenta de que no puedo respirar y saca un boli bic del bolsillo… Afortunadamente el aire volvió a mis pulmones antes de que me realizaran una traqueotomía de urgencia. Las operaciones “de urgencia” eran habituales en mi barrio, donde los chavales se hacían los agujeros de los pendientes con pins que regalaban pidiendo minis de calimocho y se dormían el lóbulo con los hielos del mismo. Años 80, qué lejos quedan los muy cabrones.

Todo esto para poneros el siguiente anuncio de Prototype en el que se mezcla realidad y ficción y que visionado tras leer mi historia con el parkour no pasa del mero aprobado.

  1. “se hacían los agujeros de los pendientes con pins que regalaban pidiendo minis de calimocho y se dormían el lóbulo con los hielos del mismo. Años 80, qué lejos quedan los muy cabrones.”
    XDDDDDDDD Es verdad, que HOMBRES eramos antes. Ahora se lo hacen con anestesia de esa de spray los muy maricones. Si es que los hombres de ahora no son como los de antes!!!

  2. Jajaja… que morriña me entra al oirte hablar de los años 80, aunque yo sea mas de los 90, pero era tal y como lo describes xDD. Yo tambien tuve mi impulso “Parkour”, pero siempre sospeche que antes o despues me daria de bruces con el suelo y eso me impidio correr demasiado riesgo…

  3. si bueno yo mas q saltando un banco fue aciendo un caballito con la bici pero el resultado fue el mismo volar y rascon de rodilla al caer y derrapar a quien coño se le ocurriria poner gravilla en los parques con 7 puntos de sutura

  4. [quote comment=”188000″]”se hacían los agujeros de los pendientes con pins que regalaban pidiendo minis de calimocho y se dormían el lóbulo con los hielos del mismo. Años 80, qué lejos quedan los muy cabrones.”
    XDDDDDDDD Es verdad, que HOMBRES eramos antes. Ahora se lo hacen con anestesia de esa de spray los muy maricones. Si es que los hombres de ahora no son como los de antes!!![/quote]

    +1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Donde antes había “calorros” ahora hay “canis”… y hasta en eso salen perdiendo los segundos por goleada. XDDD

    PD: En 1990 el mundo se fue a la mierda… (snif) 🙁

  5. jajaja Suerte tuviste de que en los 80 no llevase nadie movil con camara de video, por q habrías quedado para la posteridad! Es otro punto a favor de los 80 ya q solo se partían el ojete tus amigos in situ, ahora te pasa y, además de tus amigos, al dia siguiente apareces en youtube y te reconocen por la calle como el salta-bancos.

  6. Cierto, ahora hubiera pasado eso, y a la posteridad como “Edgar” o el “Starwars Kid” o cualquiera de ello. En cuanto al video,el hecho de intercalar video real con video ingame hace que quede un poco cutrote…

Deja un comentario