No mires este trailer si no quieres una Xbox One

La hora de la verdad se acerca y cada vez queda menos para que Xbox One se ponga a la venta. Concretamente será el próximo 29 de noviembre cuando la máquina de Microsoft atiborre las estanterías por las que, según parece, PS4 no va ni a pasar debido al gran número de reservas realizadas. Esto, aunque en un principio puede chocar, puede llegar a ser hasta positivo para Microsoft.

Y es que encontrarse con las manos vacías ante la imposiblidad de llevarte una PS4 por estar agotada te puede hacer replantear cuál es tu elección para la Next Gen. Y más viendo vídeos tan brutales como el de lanzamiento de Forza 5 que, este sí, correrá en gloriosos 1080p.

Forza Motorsport 5

Admira la belleza de Forza 5. ¿Hay mejor forma de empezar con una consola?

Gracias, AGB.

  1. Vaya, pues he visto el vídeo y me quedo exactamente igual, o sea, que no me han entrado ganas de tener la XBO, que raro ¿no?, y eso que tendría la “excusa” perfecta al ser su fecha de salida mi cumpleaños, pero oye, ni aún así.

    Decir también que me encantan los juegos de coches, sean simuladores, arcades o mitad y mitad, me parece que este FORZA 5 va a ser un buen juego, pero para nada me da la impresión de ser un juego NEXT-GEN, ¿sus gráficos?… son un poco mejores que los del FORZA 4 de XBOX360, ¿sus físicas?… diría que prácticamente son iguales las del FORZA 4 y las del 5, ¿la potencia de la nube?… interesante, pero solo interesante, no solo por eso me lo voy a comprar, y todo lo demás pues… supongo que seguirá igual que en entregas anteriores, o sea, casi sin interacción con los entornos (en Forza 4 los muros de neumáticos parecían muros de hormigón, creo no haber visto moverse ni uno de ellos aunque me la pegara a 240Km/h contra ellos), ¿carreras bajo lluvia o nieve?… cero patatero, ¿carreras nocturnas?… pues igual, nada, cero, ¿resolución a 1080p?… pues vale, pero jugando en mi TV full HD de 40″ la diferencia con respecto a los 720p es poca o nula, y poco mas hay que decir sobre este FORZA 5, ¿me equivoco?… demostradlo 😉

    Un saludo.

    • Que conste que no es por trollearte (XDDD) pero si te he entendido bien lo que comentas es que te gustan los juegos de coches, que este Forza 5 es mejor en todos los sentidos a Forza 4, pero que aún así no te convence.

      OK.

      Lo de carreras nocturnas y tal es un plus, pero una guinda, no tiene que ser (creo) lo que determine el veredicto.

      A mi me parece un salto generacional, más grande o más pequeño, pero en este vídeo yo aprecio realmente un salto. Y no muchos juegos pueden presumir de eso.

      • Ese “salto” no es lo suficientemente alto como para que compre ni el FORZA 5 ni la XBO, no veo nada ahí que no haya visto en anteriores FORZA, o las diferencias son tan mínimas que ni se notan/aprecian.

        Es lo mismo que con el COD Ghost, comparar la versión de la actual generación con la versión de la siguiente… es poco menos que anecdótico, ¿hay diferencias entre ellas?, si, pero muy, muy pocas, aquí pasa lo mismo y eso no es excusa para pillarme como he dicho antes ni FORZA 5 ni XBO.

        Con FORZA HORIZON si que hubo “algo mas”, se hacía de noche al menos, se rompían cosas y se estropeaban los coches algo mas (aunque no afectara a la conducción), pero bueno, era otro incentivo mas, y me lo compré, el salto del FORZA 1 al 2 obviamente se notó, y me lo compré, el salto del FORZA 2 al 3… se notó (aunque menos), y me lo compré también, el salto del FORZA 3 al 4… ya casi era anecdótico y me lo compré por obligación mas que por querer tener algo “nuevo”, y dejé de jugarlo a los 15 días, el salto del FORZA 4 al 5… y para ser NEXT-GEN… yo personalmente no lo veo, o son nimiedades.

        Que un FORZA 5 NEXT-GEN no tenga lo que otros juegos de coches si tienen… debería de ser pecado, en el FORZA 4 se le pidió a Turn10 carreras nocturnas al menos, ¿y?… nada, creo que para ser un videojuego NEXT-GEN debería de dar mas, mucho mas, menos aún cuando encima van y te dicen que con el FORZA 5 han aprovechado al 100% la XBO, entonces ya… apaga y vámonos 😛

      • Por evitar generalizar demasiado, decirte que cosas como las texturas de la carretera, la pintura de los coches o, sobre todo, la distancia a la que se dibuja el escenario, me parecen MUY next gen. A partir de ahí hablamos de opiniones personales, si quieres, y de expectativas.

        Lo de aprovechar el 100% es una forma de hablar, se refieren a recursos. Pero todo es optimizable, claro.

      • Por lo que he podido ver hasta ahora… no me convence, me sigue pareciendo un FORZA 4.1, ¿texturas en HD?… hombre por favor, faltaría mas, que menos, ¿distancia de dibujado?… hombre, a ver, ¿como no va a tener mas distancia de dibujado?, sería ridículo e indignante si no la tuviera, pero eso es BÁSICO para ser NEXT-GEN, aunque ya se ha visto algo muy parecido en FORZA 4.

        Repito, para ser NEXT-GEN de verdad deberían de haber puesto muchas mas cosas que parece que no saben cómo van a hacerlo, si corres siempre en unas condiciones óptimas tanto de luz como atmosféricas… ¿que clase de simulación es esa?, no me parece NEXT-GEN en absoluto, igual cuando lo vea moverse a 60fps con todo lujo de detalles me tragaré mis palabras, pero ahora mismo… no, no veo ese “salto” NEXT-GEN, me gustaría verlo, pero es que no.

        Un saludo.

      • El salto es básicamente ser mejor que lo visto hasta ahora, y eso lo es claramente, como tú comentas.

        Otra cosa es que lo que tú ves no te parezca suficiente, que ahí ya entra tu opinión personal. Pero las mejoras están ahí.

  2. No lo quería de salida, estaba entre este, Ryse o Deadrising3… lo probé en Alemania y ya solo por la sensación que transmite el mando nuevo es un juego diferente. Me lo pensaré porque después de este vídeo mis ganas de jugarlo han aumentado.

      • Por eso digo, que como a el le gusta… tiene criterio (lo mismo que tu ¿no? 😉 ) y como a mi no me gusta… mi criterio está confundido, va a ser que no, cada uno tiene sus propias opiniones personales sobre las cosas, y si a mi no me parece que FORZA 5 sea tan superior como me lo imaginaba/esperaba siendo Next-Gen… pues no me lo parece y ya está, sigo opinando que FORZA 5 debería de haber sido MUCHO MAS, las mejoras que tiene son pocas con respecto al 4.

  3. El tema con Forza 5 es lo que ya dije en algún otro post -y que sufre también Polyphony- Autocomplacencia.

    Centrándome en Forza, mira por lo que he visto en vídeos -había uno de hace 4 dias con el KTM en Sebring que era un espectáculo- se nota la distancia de dibujado bastante, que le han metido un repaso fuerte en iluminación y que algunos circuitos les han dado un buen baño -el mismo Sebring pinta cojonudo.

    Pero es lo de siempre. Turn 10 se dedica o bien a mejorar cuatro cosas que ya vienen pre-determinadas solo por ser una nueva entrega de un mismo juego, o bien mejoran algo que no les pide nadie.

    En Forza 4 sin ir más lejos ya ocurrió. Si, metieron los 60fps y todo el mundo encantado de que así fuera, porque el juego lucía espectacular… pero es que llevamos 3 entregas pidiendo climatología, noche y que mejoren un poquito más el tema de las colisiones, que se vuelva al tema de los neumáticos tal y como estaban en Forza 2 en cuanto a desgaste y unas cuantas cosas más… y ahí seguimos porque en Forza 5 no se ve nada de esto.

    Y si, es realmente importante, porque esto no es un arcade y porque muchas de las cosas -como las carreras nocturnas- las llevamos viendo en Gran Turismo desde la Play 1 o la climatología en cientos y cientos de juegos. Por eso -una vez más- me parece muy bien que vendan la “potencia en la nube” y solo la usen para mejorar la I.A. … ok, perfecto… cojonudo… PERO ES QUE NO ES LO QUE QUEREMOS, DEMONIOS!

    Así, Forza 5 será un juego fantástico, no tengo ninguna duda, pero carecerá de lo de siempre: no hacer lo que la comunidad le pide.

    Ale, saludos!

  4. Solid_Snake1971 si dices que gráficamente es muy poco superior a xbox360 o que es un Forza 4.1, puede significar dos cosas:

    1. No has jugado a un juego actual de PC a 1080p con gráficos en alto (no te digo ya en ultra), que es lo más parecido que te vas a encontrar en las nextgen. Es más, cualquier juego de 360 portado a PC a tope de calidad gráfica ya parece otro juego totalmente distinto, probado con BF3, Saints Row 3, BF4 (solo PC), Grid 2, etc. Si lo pruebas, un juego de ps3/360 nunca volverá a parecerte lo mismo..
    2. Tienes un serio problema ocular xD.

    Lo anterior no quita que no sea suficiente para comprar la consola, para mí tampoco lo es.

    • ¿Que tendrá que ver que haya jugado o no a un juego actual de PC en ultra para no poder decir que el FORZA 5 me parece un FORZA 4.1?, porque es lo que me parece.

      Si, la distancia de dibujado es mucho mayor, y si, las texturas son en HD, y si también… los brillos y reflejos de los coches son magníficos, ¿y?, ¿acaso no parece un lavado de cara con respecto a FORZA 4?, porque para mi lo es, y si esto es NEXT-GEN de XBO… apaga y vámonos, yo creo que XBO puede dar muchísimo mas de si, y aquí en el FORZA 5 no lo demuestra, cierto es que es superior a FORZA 4 (faltaría mas), pero eso ya está “de serie”.

      Obviamente también me das la razón cuando me dices que si coges BF3 y lo llevas al tope en PC se nota una diferencia abismal entre el de XBOX360 y el de PC, ¡¡ pues claro !!, pero es que aquí tu coges el FORZA 5 y debería de notarse esa diferencia tan abismal al tratarse de una maquina muchísimo mas potente que XBOX360 y de haber tenido mas tiempo de desarrollo, pero es que no la hay, las diferencias son tan pocas… que incluso aunque NO tuviese un problema ocular tampoco lo vería o notaría en exceso 😛

      Resumiendo, me esperaba mas, mucho mas de un FORZA next-gen y no “eso”, que a mi me sigue pareciendo un FORZA 4.1 (o 4.5 como refieras 😛 ).

      Un saludo.

      • “¿Que tendrá que ver que haya jugado o no a un juego actual de PC en ultra para no poder decir que el FORZA 5 me parece un FORZA 4.1?, porque es lo que me parece.”
        Sí que tiene que ver, creeme, los gráficos next gen (o PC actual) son impresionantes, no es solo texturas en HD, que cualquier juego de PS3 las tiene, aunque en cuanto te alejas un poco pasan a estar difuminadas.
        Que pueden mejorar? claro, recuerda uncharted 1 y sus secuelas..

        Me refiero a que no se puede valorar un juego nextgen por un vídeo en youtube, porque pierde muchísima calidad respecto a lo que realmente ves en la pantalla.
        Otra cosa es que como juego en sí, no hayan mejorado lo que comentáis, carreras nocturnas, lluvia, etc.. eso sí me parece lamentable…

      • Pues a eso me refería yo, igual no me expliqué, vamos, que se que diferencia hay entre verlo en you tube a jugarlo directamente, (aún así, verlo en you tube te puede dar una idea, aunque ya se que el juego original va a 60fps y en you tube los vídeos son a 30fps, por ejemplo), pero ni aún así me atrae por eso mismo comentado por ti,(y por mí comentarios mas arriba), por lo que estamos hartísimos de pedir y que pasan totalmente (lluvia, clima dinámico, carreras nocturnas… etc).

        Un saludo.

  5. Independientemente de que también soy de los que opinan que hay poco salto desde la anterior versión y que tendrían que haber metido climatología, cambios día/noche y carreras nocturnas en cualquier circuito… independientemente, pero que bueno es Forza! y el trailer me ha encantado, me parece fantástico. De hecho es el primero que me gusta de Forza5.

  6. FORZA 4 (XBOX360): 500 coches y 26 Pistas.
    FORZA 5 (XBO): 200 coches y 14 Pistas.

    ¿Hola?… ¿vamos hacia atrás?, ¿se han quedado sin espacio en el Blu-ray?, venga va, que ahora venga alguien también a decirme que FORZA 5 no es un FORZA 4 mejorado a nivel estético, porque por lo demás… que queréis que os diga, quitar 300 coches y 12 pistas… no es nada, a este paso tendremos en el FORZA 6 un solo coche y una sola pista, eso si, con un nivel de detalle de cagarse, venga va.

    ¿Hola Kristian?. 😛 😉

    • Yo ya he dicho y redicho mil veces que este Forza5 no me llama nada por que, aparte de la mejora técnica, no tiene NADA de novedoso a nivel jugable con respecto al 4. Y menos aún de lo que está pidiendo la gente, esto es: cambios climáticos y conducción nocturna.

      Ahora, lo del contenido del juego es de alucine. La mitad casi de coches y la mitad de circuitos. Esto no lo entiende nadie…a no ser que pongas una concepto clave en la ecucación: DLC de pago.

      …ahora todos lo tenemos más claro, a que sí? xD pues no tardará en aparecer ese contenido, veréis…

      • XDDDD… yo aún así leí “ecuación”.

        Pero si, tienes toda la razón, para mi que van a hacer con este FORZA 5 lo del FORZA HORIZON, es decir, pagar aparte coches y circuitos… etc, menudo negociaco se van a montar los cabrones, ¿la solución?… a tomar por culo FORZA 5 y XBO por supuesto, es que estos Yanquis ya empiezan con las suyas, es indignante, y después de haber “tragado” con toda esta mierda en XBOX360 ¿me voy a comprar XBO?… claro que si, no te jode, con dos cojones 😛

  7. Yo la XOne la compraré, y no tardaré mucho. Pero como en PS3 o X360, no compro NI UN SOLO DLC de pago (excepto los DLC´s de Rockstar que eran juegos, esto es, los de GTAIV de Gay Tony y Lost&Damned y el de RDR Nightmare), que hagan su negocio con los que entren en su juego…

  8. Yo estoy totalmente defraudado con los de forza porqe para la nueva generacion no funcionaran volantes que no hace ni año y medio qe salieron y costaban 300 euros y ahora quieren que compre xbox one, juego de forza5, y volante para jugar como estoi jugando agusto… serian 500 € + 65 € ( sin contar dlcs) +364 €del volantito qe encima no le llega ni a la suela al fanatec qe me tendria qe comer con patatas…nada mas que 1000 euritos … y luego ponte 200 megas de ono y ya la ruina… para play4 al menos el volante costara 90 euros… de la misma marca qe el del forza5… y la play4 100 euros menos de salida… lo tengo claro… forza gran turismo7!!

Deja un comentario