En la Fiesta VIP Xbox One de la Madrid Games Week

Microsoft ha dado ya el pistoletazo de salida para su próxima consola, la Xbox One, y todo el mundo puede acercarse a probarla en la Madrid Games Week. Nosotros llevamos allí desde el primer día, el jueves, aprovechando el día exclusivo para la prensa.

Pero también nos hemos podido pasar por la fiesta VIP que organizó Microsoft, pudimos probar de primera mano todas las novedades que nos ofrece la nueva generación.

Fiesta Xbox One en Madrid Games Week

El stand de Forza 5 en la MGW. Microsoft maneja. Esto es así.

El Stand de Microsoft es realmente enorme, y nada más entrar en el pabellón podemos ver aparcado un Mclaren P1, el superdeportivo que acapara la portada de Forza 5. Hay muchas Xbox One para probar con casi todos los títulos disponibles para el lanzamiento de la consola, así que vamos a ver que se siente con la nueva generación en Xbox One. El primer contacto con el mando es bastante bueno. Parece un poco más pequeño que el de Xbox 360 y una vez lo coges se adapta perfectamente a la mano.

Las mejoras en los botones y la precisión son evidentes, ahora es todo mucho más suave, y la cruceta de control digital también responde mucho mejor. Nos decidimos por empezar a ver qué tal funciona con Forza 5, ya sabéis, la joya de la corona de Turn 10 Studios. La demo solo permite hacer el circuito de Laguna Seca con diferentes coches. El aspecto gráfico es imponente, se ve realmente muy fluido y con una gran definición. La primera sorpresa llega con los gatillos de aceleración y freno, ya que vibran y te dan un feedback del coche muy realista.

Fiesta Xbox One en Madrid Games Week

Ryse, uno de los potenciales caballos ganadores de Xbox One.

Por ejemplo en la parte alta del cuentavueltas el acelerador empieza a temblar avisándonos que tenemos que cambiar de marcha, y al frenar pasa exactamente lo mismo, ahora podemos sentir en qué momento bloqueamos las ruedas al frenar, ya que el gatillo también vibrar cuando esto ocurre. También noto que los gatillos son mucho más grandes, pero a la vez han aumentado mucho su suavidad y su recorrido, lo que hace que el control sea muy preciso sobre ellos. El stick de control analógico se siente mucho más suave y precisa a la vez. No tiene nada de ángulo muerto y responde rápido y vuelve al centro sin titubeos. Parece que el mando está a la altura de la nueva generación.

El siguiente titulo a probar fue Ryse, que hace gala en su stand de una figura enorme del personaje del juego. El primer feeling es genial, luce impresionante con escenarios muy definidos y un nivel de detalle muy alto. Es impresionante la evolución que esta tomando este título, desde las primeras demos que vimos hasta ahora. Esto me hace pensar que el juego esta en constante evolución, que hasta que no veamos el producto acabado, puede ser que nos llevemos muchas sorpresas, pero para bien, ya que cada vez que presentan una nueva demo, Ryse mejora mucho.

Dead Rising 3 también está disponible para que juguéis su demo en la Madrid Games Week. El título, a priori y según las ultimas noticias de que sólo iba a 30 fps y 720p puede hacerte pensar que no va a estar a la altura, pero es todo lo contrario. Gráficamente luce muy bien, y sobre todo es muy divertido. Puedes llegar a vivir millones de situaciones diferentes e únicas en cada partida, y la gran cantidad de detalles de todo su entorno lo hacen un título muy a tener en cuenta de cara a la salida de la consola.

Fiesta Xbox One en Madrid Games Week

Esta preciosidad sale a la venta el 22 de noviembre.

Killer Instict me ha impresionado gratamente. Yo que soy amante de los juegos de lucha, y que he jugado a todos los Killer desde su lanzamiento, tanto en la maquina arcade, como en Súper Nintendo y Nintendo 64, me ha gustado bastante. El nivel grafico tiene un detalle muy elevado, con muchos juegos de luces y efectos de partículas sobre todo, cuando chocan dos magias o dos armas es sencillamente espectacular.

El control de los personajes es bueno y se mueve muy rápido, pero hay personajes realmente complicado. Jago y Sabregulf son los más asequibles. Thunder también estaba disponible en la demo, con movimientos muy parecidos al arcade original, pero no había enfrentamientos contra la maquina, solo se podían disputar combates en uno contra uno, pero me encantaría haber visto de lo que es capaz la consola. Y por ultimo Glacius, con un control muy extraño, ya que es un personaje de distancia, casi carece de golpes cercanos, y parece a priori el personaje más complicado de controlar.

Junto a estas exclusividades también estaban FIFA 14, Battlefield 4, Call of Duty Ghosts y alguna franquicia más, pero no destacaban especialmente. Ya sabéis que si queréis pasaros a probar todos estos títulos y muchos más en el stand de Microsoft os están esperando con los brazos abiertos, en la Madrid Games Week, del 8 al 10 de noviembre, o si directamente os queréis hacer con la consola, el día de lanzamiento X Day va a ser el 22 de este mismo mes. No nos queda nada, señores.

Deja un comentario