Entre skaters, famosos y DJs

Hace unas horas tuvo lugar en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid el acto final de la gira Xtreme con la que Activision que ha ido promocionando desde noviembre los lanzamientos de DJ Hero 2 y Tony Hawk: SHRED por ciudades como San Sebastián, Bilbao o Barcelona.

Después de dar la clásica vuelta por la estación madrileña (es como un mini-laberinto con una zona central gigantesca) para ir al lugar exacto donde se celebraba el acto (la antigua zona de facturación al Aeropuerto), entramos en la amplia sala un poco antes de la hora a la que habíamos sido citados.




Lo primero que llamaba la atención era el escenario con pantalla gigante en la cual había una mesa de mezclas de DJ Hero y al lado, 2 rampas con un par de zonas adicionales para que los skaters realizaran sus habilidades delante de la gente que presenciaba el evento. En la esquina había un par de stands para jugar a los juegos (ya
había visto que habían habilitado una diferente en el vestíbulo de la estación). Cuando llegué, los diferentes skaters calentaban para la exhibición, así que me puse a sacar algunas fotos de primeras, antes de que comenzara a llegar más gente.

Al otro lado estaba la zona VIP con un photocall preparado y una mesa con bebidas y canapés varios que aparecieronposteriormente. Aproveché para acreditarme, saludar a la relaciones públicas de Activision y volví a mi cometido de fotografiar todo lo que se moviera. Al ratito, se acercó la RRPP y nos indicó que nos colocásemos al principio de la fila, donde estaba el photocall, ya que los famosos se irían acercando por allí primero, para luego pasar a la zona de refrigerio donde también había un par de stands con juegos para que estuvieran entretenidos.

Y cuando me quise dar cuenta, allí había más de 50 periodistas, cámaras de televisión, presentadores… y comencé a tener una sensación de paparazzi tremenda, ya que sacaba fotos a gente que no conocía de nada y estaba en medio de una maraña de periodistas para conseguir una instantánea… ¿Quién dijo que era un evento de videojuegos? … solo faltaba Jorge Javier

Comenzaron a pasar por allí los cantantes Macaco, Nika (ex-O.T.) y varias personas más que realmente no sabía quien eran (no os voy a engañar), pero que supongo que conocerán en su casa a la hora de comer… bueno, no… porque el resto no dejaba de sacar fotos y entrevistarles.

Posteriormente pasaron por allí Dani Moreno, más conocido como “El Gallo Máximo”, locutor y DJ de la emisora Máxima FM que ha puesto voz a los tutoriales de la última edición de DJ Hero 2 para España y que iba a amenizar la presentación del evento.

Luego siguieron pasando más y más gente… con lo cual me volví a la zona de los skaters que estaba más entretenida. Los chavales se lo curraban bastante y estuvieron cerca de una hora haciendo todo tipo de acrobacias. En realidad se esperaba la presencia del chavalín Yael Peña, campeón de surf y skate en diversas modalidades, pero para un servidor, eran mejores el resto de chavales que había por allí, entre ellos Juanan Centenero y David Sánchez, que son los que realmente
hicieron la Masterclass de skate para mi gusto con algunos giros espectaculares.

Cuando me dí la vuelta, había jaleo otra vez en el photocall. Había llegado el actor Paco León (Luisma en la serie Aida). Así que allí fui a sacar alguna foto más y después regresé a una de la zonas independientes para probar los juegos.

DJ Hero 2 ya había tenido oportunidad de probarlo y no os voy a contar nada nuevo que no haya explicado casidios en su análisis con una nota totalmente merecida. Así que después de un rato deslizando los dedos en los platos, me dediqué a probar el periférico (en forma de tabla de skate) del último Tony Hawk. Me pareció un juego mucho más arcade que el resto de la saga, supongo que para facilitar el manejo de la tabla. Pero lo cierto es que me resultó bastante difícil realizar cualquier movimiento más o menos espectacular en el juego (más con la chaqueta, bolsa y cámara encima). La verdad es que no está hecho para mi el juego, pero supongo que tendrá su público.

Cuando dejé los juegos comenzó el jaleo en el escenario. Dani Moreno comenzó a animar a la gente y a pedir a los periodistas que se acercasen a la zona de skate para ver a Yael… pero la verdad es que cada vez que hacía un intento acababa en el suelo… Se notaba quién había estado calentando antes y quién no.

Después de unos 15 minutos, comenzó el sarao donde el propio Dani, acompañado de un DJ y una chica hicieron la primera prueba en directo del juego. Después fueron invitados Paco León y Nika a subir al escenario y probar una de las mezclas de Bad Romance (Lady Gaga) con el actor pinchando y Nika al micro… lo mejor de la tarde fue cuando Paco León se puso a probar el micrófono al grito de “¡¡El tapicero señora, El tapicero… ¡¡Ha llegado el tapicero, oiga!!”. Nos reímos bastante, para qué negarlo.

Así comenzaron su actuación, la cual fue doblada posteriormente ya con el actor acompañando a la cantante a los micrófonos y mezclando el DJ contratado para elevento. Una vez finalizada la actuación de los invitados, el locutor dio por finalizado el evento invitando a los periodistas acreditados a pasarse por la zona de refrigerio para
comer tomarse algo. Aproveché para sacar alguna foto más y después de preguntar dónde tenía que devolver la acreditación (no había que hacerlo) regresé a casita con una cuchilla de afeitar desechable de otro de los patrocinadores del evento, foto a la babe de turno por medio, claro.

Agradecemos a Activision la invitación al evento.

La galería completa del evento la tenéis aquí.

Deja un comentario