Epic muestra lo que se puede esperar visualmente de la Next-Gen

En estos tiempos de hype, humo y eventos que parecen tapaderas para blanquear dinero más que para abrir el apetito por nuevas consolas, de lo poco que te puedes fiar es de los que se ganan la vida creando las herramientas para que las compañías creen juegos. Y teniendo en cuenta el calado de la pasada versión del motor gráfico, Epic y su Unreal Engine tienen tanta credibilidad como los que más.

Si esta es la Next-Gen, hay diferencia

Si esta es la Next-Gen, hay diferencia


Así pues, lo que se ve en la siguiente demo del Unreal Engine 4 bien podría ser el primer corte en calidad visual para la próxima generación de consolas, al menos la nueva generación de verdad. Eso sí, esta demo está ejecutada en PC usando una gráfica NVIDIA GeForce GTX 680, un bicho con un precio similar a lo que debería costar una PS4 o Xbox 720 entera.

¡Gracias, AGB!

  1. Mú gonicorl, pero mejor menos pajotes graphicwhorianos (toma ya) y más “chicha” videojueguil, eso es lo que muchos esperamos de la next gen. Que se tienen que dar cuenta, como lo han hecho con los precios de los juegos (bajaditas rapidito, ¿eh?), que si hasta los todopoderosos como MW y demás presentan síntomas de agotamiento de la propuesta, igual es que la peña quiere más jugabilidad y menos ultrarealismo (“…que nos mataba de risa”) megaflipante.

    Mira que Wii, Nintendo again, Nintendo siempre, les dió en los morrros… poco aprendieron. Excepto a copiar, como siempre. Pues ahora hablo de juegos, no es tan difícil. ¿Acaso es casual (je) el auge de los juegos en flash/indies y demás propuestas independientes, que venden más en los bazares que muchos que se pegan la hostia al poco de salir, yendo algunos incluso de hypeantes supuestas triple AAA? pues eso, que no es tan difícil, y van dos…

  2. Ah, y que estén volviendo a ponerse de moda las consolas viejunas, con reediciones y tal, junto con los clásicos de siempre, que se recuperan/recopilan, tampoco es precisamente señal de que la peña se corra masivamente con el tema gráfico… y van tres.

    Que luego está muy bien, ok, pero los juegos son juegos por encima de todo. Jugabilidad, entretenimiento.

    • Entiendo lo que dices y lo comparto punto por punto. Pero también entiendo que una nueva generación se tiene que justificar “directamente” con la fuerza bruta visual. Esto es como un “benchmark” gráfico de lo que se puede conseguir en la next gen, sólo eso. Lo que yo desearía es que pusieran unas condiciones mínimas gráficas (1080p, 60 fps all-time) y la potencia de cálculo la administraran sobre todo para mejorar IA´s, que hace MUUUUUUCHA falta que se tomen en serio este punto. El multiplayer está muy bien, pero la experiencia 1 player necesita de esta mejora como el comer. Estoy hasta arriba de ver, por ejemplo, cómo en el FIFA o en el PES tus compañeros de equipo en los modos Be a Legend y similar del PES juegan a todo menos a fútbol… es una verguenza. Lo mismo pasa en muchos juegos FPS, que tus compañeros son unas madres disparando o simplemente se ponen en tu línea de tiro como gilipichis… hay mucho que mejorar en cuanto a IA´s, y esta próxima gen debería dar el golpe en la mesa en este sentido y dejar de centrarse en brilli-brillis y filtros post-pro como si no hubiese un mañana…

      perdón por el tocho xDDDD

      • Completamente de acuerdo, se tiene que producir la lógica evolución gráfica, y está muy bien que así sea, pero nunca poniendo ésta por encima de la jugabilidad.

        Y luego solucionar los diversos vergonzantes problemas que hemos padecido en esta generación consolera, desde hardware, hasta detalles ya más de software como la IA, que no deja de ser falta de trabajo.

Deja un comentario