Espectaculares vídeos de ICO y Shadow of the Colossus emulados en alta definición

Gracias a un espléndido reportaje de Eurogamer tenemos la oportunidad de comparar ICO y Shadow of the Colossus tal y como fueron traídos al mundo en PS2 y su traspaso a la alta definición mediante el emulador PCSX2 de la consola de Sony. La comparativa SD-HD nos permite apreciar el resultado mínimo esperable en caso de que Sony y el Team ICO decidan trasladar sendos juegos a un blu-ray y en HD tal y como afirman los rumores. Tened en cuenta que el resultado de la emulación no afecta a la calidad de las texturas, a la profundidad de color, aplicación de filtros, mejoras en el sistema de iluminación y, además, la emulación no es perfecta. Es decir, que en el más que posible caso de que podamos disfrutar de un Team ICO Collection el resultado sería bastante superior a lo que podéis ver en los siguientes vídeos.

ICO – HD vs SD

ICO – Escena de corte en baja y alta definición

La intro de SotC en HD

Un coloso en alta definición

  1. recuerdo el juego y el efecto blanqueciono a mi me gustaba,daba la sensacionder ser soñado, pero en este video se han pasado poniendolo, no era tan blancucho, mas bien lo hace para que la otra version se vea mejor

  2. Joder, que bien se ven. Lo malo es que te hace falta un pedazo de pc y un pedazo de gráfica para ver el emulador así. Yo juego a todos los juegos actuales de pc en medio/alto a 1280 x 768 con mi ati 5770 y el emulador me va con el culo… de 15 fps no pasa.

  3. hombre.. esperemos q si hacen algo asi no sean tan cutres de solo aumentar la resolucion…

    pq tampoco es para tanto, yo no veo tanto problema, el partado grafico de ICO era y sigue siendo sublime sin HD.

  4. Me encantaria echar el guante al Ico en HD, puesto que por más que lo he buscado, nunca pude hacerme con la version de ps2, al menos a un precio decente. Seria una joya para mi colección y un grandisimo juego.

  5. bueno

    1 – esto es solo poner el juego en un emulador y ponerle mas resolucion

    2 – el remasterizado no es solo eso, mejora sonido, texturas , resolucion, efectos etc, con loq eu la diferencia sera mayor

    3 – los videos son cut scenes, no in-game, en i-game se vera peor

  6. Yo he probado el emulador éste con el Shadow of the colossus y no me tiraba ni a la de tres. Se necesita un maquinón de cuidado y como ya han comentado, lo único que hace es mejorar la resolución, ni se le acerca a lo que podrían hacer (si quisieran) al remasterizarlo y meterlo en un BR.

Deja un comentario