Sobre Extra Life, Episodio 15: Play and Tester

Comienza el capítulo 15 de Extra Life y parte del equipo se va de viaje a Madrid. Out, Fukuy y Sonia Lamela (de Grupo Planeta) llaman a la puerta de Sony España en busca de financiación para el proyecto. Parece que todo apunta que va a ser Sony la que se lleve este caramelo al bolsillo: For the Players.

Tras varias semanas en las que parecía que el arte del juego y en consecuencia el prototipo estaban estancados, en el anterior episodio se comentó que era probable que hubiera nuevas incorporaciones a ese equipo, sin embargo, este capituló nos encontramos con una versión bastante avanzada de una demo técnica y no se hace referencia a nuevas incorporaciones por lo que debo suponer que se ha desestimado.

EXTRALIFE1

En la reunión los reciben Roberto Yeste Development Manager de Iberia PS y Jorge Huget Director de Marketing de Iberia PS, sinceramente entre tanto cargo me he perdido, pero según el papel que desempeñan en el episodio, parece que su trabajo consiste en decidir qué proyectos independientes dejan de serlo y pasan a estar bajo la tutela de Sony, aunque no creo que eso sea realmente competencia de un director de Marketing por lo que no queda claro, sumado al hecho que ambos van vestidos con el azul Sony esta reunión me resulta bastante desconcertante, pero el resultado parece ser que Sony pasará a dar soporte al desarrollo.

Tras unas cortas visitas al Salón de la Empresa y al programa Vodafone Yu, del que me declaro muy fan, me preguntaba que a estas alturas alguien externo al proyecto debería poder probar ya el juego y el elegido no podía ser otro que uno de los youtubers españoles más grandes Alexby11.

EXTRALIFE2

Una vez iniciado el juego y por primera vez nos muestran ese barrio que hará las veces de pantalla de incio, evidentemente, no voy a hacer ningún tipo de reflexión sobre lo que han mostrado dado que ni siquiera es una versión Alpha, pero el estilo low poly y el colorido son dos de mis debilidades.

  1. Mucha suerte a Out, Roc y al resto del equipo. Yo personalmente ya he dejado de devorar cada capítulo, me desconecté en el de la visita al Grupo Planeta, por el desencanto que suposo ver que el documental no ofrecía una visión transparente de todo lo que rodea al proyecto, que es lo que esperaba. En cualquier caso, lo dicho, mucha suerte!

    • Yo lo sigo porque creo que, más que nada, es un documental con muy buena producción y da una mirada distinta a la industria (con todas las salvedades que le podamos poner por quienes son Roc y Samu).

      También reconozco que desconecto en partes que me resultan menos interesantes a mi personalmente y, en este caso fue la parte de Alexby. Supongo que debe ser un youtuber genial para su público pero yo no formo parte de ese grupo y los fragmentos que vi, no me aporta una información singular que no me pueda aportar Roc o Samuel directamente.

    • Sí que ha habido capítulos en los que se hace difícil mantener la atención, pero con el tiempo he aprendido a ver un poco más allá, es como comenta Jordi, da una visión glamurosa del sector que también hay que dar, no todo son gordos con granos XD

      No es complicado verle las costuras al “””guion”””, pero la producción por parte de Zoopa es impecable, tienen claro a quien va dirigido y lo potencian de la mejor forma, como ya comenté creo que tiene una vocación inspiradora que probablemente haya dado un empujón a algún pequeño grupo de jovenzuelos que no se hayan enfundado el mono de trabajo

      • Sí, la producción es brutal, pero la idea que había detrás de “vamos a hacer un videojuego” me parece que se ha difuminado en una especie de “al salir de clase”. Todas las ayudas que vienen de la productora y que no se explican de ninguna forma oscurecen el conjunto y le dan un aurea de irrealidad que, a mi personalmente, me ha hecho bajarme del carro. Opinión personal, claro.

        • Coincido totalmente, hace tiempo que pido sinceridad en este documental, creo que podría hacer más bien que del que hacen si contaran las verdades, pero comprendí que ni yo ni tu éramos el target de este documental así que simplemente me adapté.

Deja un comentario