Forza Horizon: impresiones con los últimos DLCs

Retomamos Forza Horizon, y la verdad es que lo teníamos prácticamente olvidado, ya que nos habíamos quedado sin eventos ni pruebas para competir. Pero gracias a sus DLC, podemos darle una nueva vuelta de hoja al título de Turn 10 Studios y Playground Games. Para comenzar queremos haceros unas sinceras declaraciones, y es que gracias al ultimo empujón que le han dado el titulo de la saga Forza, los paquetes de coches se disfrutan mucho mas.

No estamos hablando de otra cosa que de la Expansión 1000 Club. Esta expansión se centra en el amor a los coches, y a disfrutar de cada uno de ellos de manera propia. Gracias a este contenido descargable gratuito, podemos conseguir cinto tipos de pruebas a superar, en el que si completamos con éxito nos recompensaran con una medalla, hasta completar las mil del que se compone el añadido total. El funcionamiento es muy sencillo, en el menú nos aparecerá un nuevo menú que podemos acceder también pulsando la tecla de arriba del pad digital de control, y con ello podemos ver los cinco retos que se nos proponen por coche. Lo bueno de esto es que son pruebas de diferentes tipos, tanto de habilidad de conducción haciendo derrapes y maniobras, otras de destruir cierto tipo de vallas u objetos, y pruebas cronometradas de llegar de un lugar a otro, todas ellas diferentes dependiendo del tipo de coche elegido.

Por eso os contábamos antes que ahora los paquetes de contenidos de coches se disfrutan mucho más, ya que podemos exprimirlos uno a uno, y contra más coches poseamos en el garaje pues mucho mejor. Además con este paquete que es totalmente gratuito también vienen incluidos dos coches más, la furgoneta Ford F100, todo un clásico del mundo del motor Americano, que vio la luz en 1956. Es la misma que maneja Sylvester Stallone en la persecución de la película “The Expendables”. Es impresionante el gran nivel de mejoras que se le puede hacer a esa furgoneta, ya que en la versión de fabrica no tiene un gran rendimiento, pero podemos convertirla en todo un clase S de los gordos y llevarla a mas de 300 Km/h. El otro coche del club 1000 es el Ruf CTR2 de 1995. Basado en el famoso 911, es un vehículo de alto rendimiento e incorpora un doble turbocompresor. Un coche con un rendimiento extraordinario, del que podemos exprimir fácilmente todo su potencial.

El pack Jalopink de Febrero se puede adquirir en el bazar de Xbox Live por 400 MP, e incluye otros seis vehículos, y uno más si tenéis el pase de temporada adquirido. El primero de ellos es el Subaru BRZ de reciente aparición en el mercado automovilístico. Con 200Cv de potencia parece algo escaso pero se compensa con un bajo peso y una agilidad envidiable. Un coche de Clase C, pero se puede tunear muy fácilmente y convertirlo en una maquina de derrapaje letal.

El segundo de ellos es el Mazda RX-3 de 1973. Un clásico japonés de motor delantero y tracción trasera. Se caracteriza por su gran manejo y pertenece a la vieja elite nipona. El tercero es el mítico japonés Nissan Datsun 510, muy similar al coche que hemos mencionado antes, con un gran manejo y un nivel de rendimiento en Clase E. Ojo porque a nivel de mejoras el coche cambia mucho, aunque le cuesta soportar mucha potencia con su tracción trasera y se puede convertir en algo inmanejable.

Toyota FJ Cruiser, un vehículo todo terreno con tracción a las cuatro ruedas. Es muy voluminoso y en proporciones me recuerda mucho a un Hummer japonés. Ideal para pruebas de tierra y para lo enorme y tosco que es no es de los todo terrenos del juego menos agiles.Ferrari 512 TR o la evolución del mítico Ferrari Testarossa. Una gran frenada y aceleración para ser un coche de 1991, es todo un tributo a la escudería de cabalino rampante.

El Ford Country Squire de 1966 en su versión Ranchera. Un coche familiar y lo podemos ver en las primeras curvas gracias a su bamboleos de lado a lado en las curvas. Pero eso sí, gracias a sus capacidades de mejora podemos dejar tirado a alguno que subestime nuestro poder de tuneo. Además de estos seis coches si tenemos el pase de temporada se nos añadirá en Devon GTX10, todo un superdeportivo muy elegante que bajo el capó esconde un Dodge Viper con su poderoso motor V10. Musculo americano en estado puro.

Por otros 400 MP también nos podemos hacer con el pack Top Gear de abril, inspirado en los coches favoritos del mítico programa de la cadena BBC inglesa. Siendo ingleses y como su propia patria indica no podría faltar en nuevo Aston Martin Vanquish 2012. Un coche muy bonito y cuidado, con un nivel de detalle espectacular. Si en otros os recomiendo mejorarlo, en esta caso no. El nivel de puesta a punto de este coche es magnífico, listo para salir a correr al máximo rendimiento. Alfa Romeo TZ3 Zagato, otro bastidor y motor del Dodge Viper, pero esta vez encubierto sobre una carrocería italiana. Un supercoche, gran potencia, algo tosco en el manejo, pero recupera muy bien a altas velocidades.

Bowler EXR S otro todoterreno Ingles con el que se hacen las carreras de Cross Country. Una autentica mole pero un coche realmente muy rápido, ya que tiene silueta de coupe con unas enormes ruedas. Cuidado al tunearlo porque se puede convertir el todoterreno más rápido del juego. Mercedes Benz CLK GTR, el coche preferido de los jeques Árabes. Un superdeportivo de la marca babara más que suficiente para batir cualquier reto de velocidad y frenada. Gran aerodinámica y poca capacidad de mejora, pero porque de por sí ya es demasiado bueno.

Ford Transit SuperSportVan de 2011. La típica furgoneta de reparto que podemos ver por cualquier ciudad del mundo. Esta mejorada de por si, pero nosotros la podemos retocar aún más. Lo mejor que tiene esta furgoneta es la capacidad de echar a los rivales a la cuneta. Si con otros coches tienes que esquivar a tus rivales, con este vehículo te abrirás paso fácilmente, y el adversario no saldrá bien parado. Y para terminar el magnífico BMW M3 GTR, el coche de calle de la versión GT de las American Le Mans Series. Los M3 acostumbran a llevar un motor V6, pero este monta un V8 y gracias a su reducido peso tiene una gran capacidad de aceleración y frenada.

Solamente añadir que gracias al paquete 1000 Club se puede disfrutar mucho más de cada coche, y además la expansión también incluye logros desbloqueables. Todo un acierto por parte de Microsoft incluir este añadido al juego y de manera gratuita, pero recordar que cuantos más coches tengáis disponibles del catalogo de Forza Horizon, mejor va a ser vuestra experiencia de juego con este descargable.

  1. Pingback: Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas

Deja un comentario