Fumito Ueda confirma The Last Guardian para 2016

Estoy aquí con vosotros para hablar de The Last Guardian. Este próximo mes de julio portada de EDGE. Y no, no vengo a hablaros de ningún retraso, que es a lo que estamos habituados con este título.

Muchos seguidores de las consolas de Sony tenemos muchas ganas de poder disfrutar de la tercera obra de Fumito Ueda para las sobremesas de Sony. Un desarrollo accidentado y rumores de cancelación han sido norma habitual de este proyecto que hace ya 7 años se presentó en el E3 de Los Ángeles.

edge last guardian

Fundador del Team ICO, Fumito Ueda confirma en una entrevista en el último número de la revista EDGE, que, The Last Guardian, exclusivo de PS4 llegará a nosotros en este mismo año 2016 (aunque la fecha está por concretar). Además los miembros de la revista inglesa han podido probar el juego y hablar con Ueda, que les ha confirmado algunas novedades. También es hora ya, porque nos hemos pasado casi ya un año sin ninguna novedad del título. El artista japonés reconoce que está preocupado al ser el año del estreno, pero también muy emocionado por su salida al mercado.

Probablemente veamos estas novedades en el E3 2016. Espero poder disfrutar de las nuevas mecánicas de Trico, (como lanzar rayos por la cola) y del chavalín que lo acompaña. Este podrá reflejar los rayos con un escudo para iluminar diferentes elementos o incluso atacar. Parece que la iluminación tendrá bastante protagonismo en el juego. Otra característica que se mencionó en EDGE es que los ojos de Trico cambiaran de color, dependiendo de su estado de ánimo y con sus plumas nos anunciará cuando está hambriento. Sus propios deseos y miedos, pueden abrir nuevas áreas del mapeado o impedir el progreso. Parece que no le gusta mucho el agua. Igual que a un gato.

trico de the last guardian

Fumito Ueda define a Trico como un “espíritu libre” en el juego y reconoce que no vamos a poder controlar a la criatura. Según sus palabras:

“Trico es una entidad propia, con una IA muy compleja, con aprendizaje y un patrón de movimientos y reacciones muy completo. Hacer otro juego en el que poder controlar una criatura no sería disfrutable para mí, ya que hay muchos juegos en el mercado que ya hacen eso. Creo que hemos tenido suficientes aventuras así”.

En mi opinión, no estaría mal que al finalizar el juego pudieras volver a disfrutarlo, pero esta vez con Trico. Si es que es adorable. (O kawaii ^^).

Además, añade:

Trico no es una mascota como las de otros juegos, o un simple aliado. Su rol es ambiguo, lo que queríamos expresar en el juego y no siempre hará lo que le pides. Esa es una temática de The Last Guardian. Algo difícil y completamente diferente. Quiero crear una experiencia que la gente nunca haya tenido antes”.

Estoy más que seguro que lo ha conseguido. Si Gollum fuera usuario de una PS4, seguro que este sería al que llamara “mi tesoro”.

También ha querido hacer referencia a los graves problemas de rendimiento del título en PS3 y como su motivación sufrió al salir de Sony en 2011. Recordemos que al pasar el proyecto a PS4, la ayuda del propio Mark Cerny solventó estos problemas.

Nos vemos pronto, Trico.

Fuente: http://www.ibtimes.co.uk/last-guardian-hands-preview-gameplay-2016-release-1562105

  1. Este juego era mi “tesoro” cuando se anunció, fan como soy de ICO y de Shadow of the Colossus… estos 7 años de retrasos, dime y diretes, han hecho que me espere muy poquito del juego…

    Ojalá me deje con los ojos como platos, volver a sentir lo que sentí con sus otros dos títulos… me parece casi imposible, pero ojalá sea así.

Deja un comentario