Gabe Newell: "No empecemos a chuparnos las p***** todavía"

El Amo de Valve, Gabe Newell, extrabajador de Microsoft y responsable directo de las versiones buenas de Windows – supongo que fueron las que no salieron a la venta – ha dejado unas cuantas perlas en una suculenta entrevista que ha concedido a la revista Verge. Mola tanto que me imagino que han servido de todo menos agua, porque a Gabe se le ha soltado la lengua cosa mala. Sólo ha faltado que hablara de Half-Life 3

La entrevista completa la tienes en la web de Verge, pero si te da palo leerla, te resumo los puntos que a mi personalmente me han parecido más interesantes:

-Lo primero, que los fans que no se empiecen a tocar todavía: Piston no es “La Steam Box”. O mejor dicho: no habrá una única Steam Box. Piston, eso sí, será una de ellas, y Valve creará la suya propia. Las Third Parties que quieran crear sus Steam Box tendrán libertad para hacerlo a su manera, siempre que sigan unas directrices básicas.
-Importante: aunque la Steam Box de Valve venga con Linux, cosa que Newell ha confirmado, se podrá instalar Windows en ella. Gabe deja claro que su máquina no será algo cerrado, pero también que Windows 8 no le gusta ni un pelo.

Este prototipo de Steam Box usa el mismo mando que mi tele.

Este prototipo de Steam Box usa el mismo mando que mi tele.

Mr. Newell se ha enfundado por unos momentos el traje del Señor del Hype afirmando que Valve desea para su máquina un controlador muy preciso y con bajísima latencia y que están investigando en uno que utilice datos biométricos. Y, para que quede claro, reniega de los controles de movimiento estilo Wiimote o Kinect y los compara con los antiguos módems de 300 baudios.
-El objetivo a largo plazo de Valve es que todas las pantallas de nuestra casa puedan tener acceso a contenido lanzado por Steam Box, sin necesidad de tener una máquina dedicada a cada monitor.

  1. Está bien que nos diga lo que la dichosa máquina no es, pero se agradecería que dijera exactamente qué sí es.

    Espero que no lancen un solo modelo sino varios, que se adapten a los gustos y exigencias de los consumidores y no al revés. Cre que el limitar los componentes, siendo como es steam una plataforma con una base de clientes tan extensa, se limita el desarrollo. gráfico de los títulos por venir.

  2. Pingback: Presentación de Illumiroom para Xbox 360

  3. Pingback: Unepic llegará a Steam tras pasar el corte de Steam Greenlight

  4. Pingback: Sobre la capturadora HD PVR 2 GE Plus de Hauppauge

  5. Pingback: Crytek aspira a lanzar juegos que no pueda mover ningún PC

Deja un comentario