[GameFest’ 10] Impresiones de los juegos. 2ª parte y final

gamefest 2010 madrid

Tras los primeros juegos, vamos a seguir comentando los juegos que ya nos son tan casuales o están en la delgada linea de separación.

Rayman Rabbids: Regreso al pasado (Wii): Si bien no encontré diferencia en el planteamiento del juego anterior, he de decir que los minijuegos son algo diferentes y nuevos. Sigue el planteamiento de minijuegos con pocas novedades y alargando la franquicia de estos conejos.
Como en juegos anteriores, podremos jugar hasta 4 jugadores en minijuegos a través de la historia del hombre y relacionando el minijuego en cada época histórica.

Motorstorm 3: Apocalypse 3D (PS3): Uno de los pocos juegos donde la sensación de 3d era buena, a pesar de la cantidad de objetos que havía en pantalla. Un juego rápido que habrá que vigilar mucho al conducir, puesto que al estar todo en ruinas el decorado puede ser muy traicionero o espectacular, al tener que acelerar para pasar el edificio que esta derrumbándose delante nuestro para que no nos pille el derrumbe. Gráficos y efectos muy buenos y un control que respondíaa perfectamente, lastima que no pudimos disfrutarlo mucho.

Nail’d: (Xbox 360) El juego de carreras offroad daba sensación de velocidad, pero la falta de armas o turbos o algo que diera un poco mas de juego, lo hacían un juego de carreras muy purista. Los trazados eran enormes con múltiples caminos e interactuaban con elementos del recorrido como trenes o vagonetas en ciertos túneles etc. los saltos eran lo mas peligroso porque o ganabas mucha distancia o te estrellabas fuera del recorrido.

Front Mission: Envolved (Xbox 360) Yo debo decir que, como admirador de la tematica de robots gigantes, este Front Mission me robo el corazón. Aporta frescura cambiando el tema estrategico de la saga por la acción, logrando una aire fresco y la posibilidad de atraer a nuevos jugadores. Alternando el control del mecha con el protagonista en varias fases se consigue un poco mas involucrarse con el jugador y enfocarse un poco mas en el piloto del robot que en el propio robot. Cierto es que fallan texturas pero hay que fijarse mucho para ver esos fallos, ya que estar constantemente esquivando misiles, ataques o soldados no da mucho tiempo para eso. Han integrado una customización del mecha increible y el modo online promete grandes batallas a bordo de estos gigantescos robots.

Castlevania: Lord of Shadows (PS3) JUEGAZO, simplemente. Pudimos probar la demo, que ya podeis bajaros, y parte del juego que era inedito, como el combate contra un coloso de hielo. A pesar que la prensa lo califica como mezcla entre GOF o Shadow of the colossus y demas tonterías etc. (que fácil nos olvidamos que el Castlevania de PS2 ya era de este estilo) es un aire nuevo a la saga.

El juego goza de grandes efectos de luz, con monstruos gigantes, y una jugabilidad exquisita, las animaciones son muy cuidadas y se nota el mimo y cariño que se le ha puesto en el juego, pues todos los que lo jugaban se quedaban encantados. Enric Vallés ya confirmó durante la conferencia que Leon Belmont aparece en el juego y nos recomendaba a ver el final para saber que pasaría con la saga (2ª parte semi-confirmada).

Enslaved: Odyssey to the West (PS3) El juego plataformero de Ninja Theory, no me llamó mucho la atención. Un detalle a destacar del juego es el tema de colaboración con tu compañero/a de aventuras para poder avanxar por los niveles, pero los decorados y el juego en sí no era algo que gritara desesperadamente “¡pruébame!”

Final Fantasy XIV (PC) La verdad es que tras la polémica de la limitación de horas de juego y los últimos copy-paste en localizaciones, me decepciono mucho. Las ciudades estaban vacías, cierto es que hubo problemas con el servidor y tuvieron que ponerlo en uno propio, pero no habían npcs de relleno, solo los necesarios para las quests, no veías a gente caminando o npcs para interacturar, el sistema de combate a base de atajos de teclado no me llamó mucho la atención a pesar de ser mas rápido que el clásico modo por turnos. La nota curiosa fue morir a manos de una cabra en mitad de un descampado montañoso.

Assasin’s Creed: Brotherhood (Xbox 360) Uno de los platos fuertes visibles en el GameFest. Las colas para poder probarlo era enormes durante los 3 días, finalmente pudimos probar la versión multijugador. Es muy caótico ver a muchos asesinos por la pantalla y tener que reconocer al que persigues, mientras intentas evitar que tu perseguidor te encuentre, pero al mismo tiempo es muy emocionante y perspicaz. No pudimos probar el modo offline, aunque desde Ubi nos dijeron que el juego esta sobretodo pensado y dedicado al modo online y que el offline no se ha dejado de lado en cuanto a calidad y jugabilidad, pero es menos importante.

Fallout New Vegas (PS3) Estuve poco tiempo jugando y me pareció mas de lo mismo, el Pimpboy estaba renovado, pero no me dio mucha sensación de novedad, tampoco nos daban mucho tiempo o mucha cancha para jugarlo bien.

Capcom VS. Marvel 3 (PS3) El juego de lucha, por equipos de 3, que dará que hablar. Su rapidez es endiablada y los efectos y golpes de lo mas visuales. Podremos hacer los combos a la antigua usanza: media lunas + botón correspondiente o apretar el gatillo inferior izquierdo, facilitando un poco las cosas, podremos llamar a un compañero de equipo para una asistencia puntual (golpe y volver a esconderse) apretando rápidamente el gatillo superior derecho o cambiar de personaje manteniéndolo apretado y la posibilidad de supers con 1, 2 o los 3 componentes del equipo, dando golpes que nadie querrá recibir.

También pudimos confirmar la presencia de Wesker, Tron Gustav o Fix como personajes que se suman a los ya conocidos y la cosa promete ostias que no cubre la seguridad social.

Dead Rising 2 (Xbox 360) Si te gustó el primero y los zombis son lo tuyo, no puedes dejar pasar este juego. Un juego en el que debes sobrevivir a la oleada zombie y donde no se puede decir mas despues de las impresiones de Kristian anteriormente. Los chicos de Koch Media se curraron un torneo para ver quien mataba mas zombies en un limite de 3 minutos, como premio: la chupa de cuero del prota!, que fue a parar a manos de Aitor Ruiz con un total de 175 zombies aniquilados.

Resumiendo: Un evento que aunque la prensa ha calificado, en general, de pobre, poco novedoso y caotico he de decir que a mi me pareció mas que correcto. Es cierto que no hubo miramientos con la prensa y que al estar pagado por Game estaban un poco a la expectativa de como irían los 3 días, pero a pesar que hubo pocas novedades, las había: Los chicos de Koch Media tiraron la casa por la ventana y trajeron hasta 10 títulos nuevos, el resto de casas fueron mas modestas con un mínimo de un titulo y un máximo de 4, si no contamos los perifericos Move y Kinect. Hubo concursos y torneos los 3 días, y la gente de a pie pudo probar las novedades que la prensa ya había podido testear, de aquí un poco la mala nota de la prensa.

Es cierto que como colaborador, en ocasiones, puedes llegar a probar cosas antes que el resto, y no siempre, pero el GameFest demostró que puede tener nivel: Nintendo trajo desde Japón a 2 representantes y Sony o Ubisoft hizo lo mismo con 2 de UK, solo para apostar en el futuro por la feria. Considero que no se le puede pedir el mismo nivel que una GamesCon o un E3 en su primera edición, simplemente hay que darle un voto de confianza para ir mejorando y puliendo detalles y que en un máximo de 3 años consolidarlo como referencia Europea. Además nos deja notas curiosas como esta:

  1. me hubiera gustado participar en ese ata zombis, creo que lo hubiera superado.
    bueno no creo que visite ferias de estas ya que para bien o para mal tengo otras preferencias y gastos, se ha visto tal vez flojilla supongo que el proximo año lo aran mejor. eso si deverian tal vez y sin saber si lo han echo el poner souvenir de regalo, como las que dan en los contenidos colecionostas de algunos juegos, (cartas, fichas…)

  2. Yo me quedo con lo del Front Mission. Le tengo tambien muchas ganas, pero me ha tirado para atras las criticas de muchos medios, donde lo han puesto a caer de un burro (por decir algo suave). A ver si puedo probarlo.

    • Roswell, es cierto que las texturas de los coches, si metes el zoom, dan mucho miedo… pero el control del mecha y el juego en si a mi me encanto… y soy de los que adoraba el Virtual On en recreativa con sus 2 palancas T_T

    • Wenas!

      Yo no fui a esa presentación y para mi era nuevo xD.
      La nota curiosa era un video de unas 15 babes de microsoft haciendo coreografia con kinect en las ultimas horas del ultimo dia del festival… pero para no demorarme en el articulo no pude subirlo T_T
      Lo colgare por el foro xD

Deja un comentario