[GameFest 2011] Lara va a partir la pana con el nuevo Tomb Raider… ¡Y de qué manera!

Gamefest 2011

En el pasado E3 tuvimos la fortuna de disfrutar de uno de esos típicos tráilers que te dejan con la boca abierta al presentar el nuevo “re-start” de la franquicia Tomb Raider. Posteriormente hemos ido viendo diferentes imágenes, vídeos de juego real, etc. Hoy en el GameFest 2011 hemos tenido la oportunidad de ver el juego en la pequeña sala de cine que han habilitado a la gente de Crystal Dynamics para presentar el juego.

Stand de Tomb Raider en el GameFest 2011

Lo primero, pediros perdón por no ofreceros imágenes o vídeos de la presentación, pero estaba completamente prohibido sacar ningún tipo de material gráfico (salvo las imágenes exteriores al recinto que acompañan esta noticia).

Junto a Anthony Newall de Square Enix y su simpático castellano hemos disfrutado de cerca de 20 minutos, divididos en dos fases del juego, las cuales iban siendo manejadas por Meagan Marie, Community Manager del juego. Tomb Raider, como ya se conoce, se va situar en los primeros años de aventuras de Lara Croft, cuando esta solo tiene 21 añitos. La demostración comienza con Lara colgada boca abajo del techo de una cueva secreta, donde nos han querido mostrar la importancia de las físicas en el juego. Así Lara tiene que balancearse para jugar con otros cadáveres y que estos vayan quemando partes del decorado hasta que consigue romper su propia soga, cayendo al suelo de mala manera y demostrando una vez más (por lo visto anteriormente en los tráilers), que Lara va a sufrir mucho en este juego.

Stand de Tomb Raider en GameFest 2011

Posteriormente hemos visto como se resuelve uno de los característicos puzzles de la saga para acabar el nivel y tras el aplauso inicial, ha comenzado una segunda fase, donde nos han mostrado como nuestra heroína, tenía que conseguir un determinado objeto para salvar la vida de un amigo (lobos de por medio) y como se pueden elegir diferentes formas de resolver el nivel, según ha comentado Anthony.

Personalmente me ha encantado todo lo que he visto. Cómo se van quemando las cosas, la mezcla de determinados QTE’s en las escenas más cinemáticas, como se mueve el personaje, como se mezcla con los elementos (ese fuego que se apaga en cuanto Lara cruza una catarata)… todo es estupendo y por Dios que espero que no se estropee para nada lo que he visto con el juego final, porque es un rival muy serio para Uncharted 3 o Batman Arkham City. Sí. Así de bueno me ha parecido.

Si tenéis oportunidad de acercaros a la feria, no dudéis en hacer cola ni por un momento: merce la pena ver este estupendo adelanto.

  1. Sin duda va a ser uno de los juegos más importantes del 2012. Sólo un cosa, ¿han comentado algo de como va a ser el combate?¿ va a tener importancia el cuerpo a cuerpo, el sigilo o algo parecido?. Gracias.

    • Estaba muy “escriptada” la demo y los combates que hubo en ella, fueron bajo cinemáticas y QTE’s. Lo que mostraba la demo estaba más enfocado al tema de las físicas, movimientos y libertad de acción en el caso de la segunda fase.

Deja un comentario