Gamescom 2015: Así es Mafia III

Una puerta sin marcar o nombre del juego en el stand de 2K games, la gente entra y sale cada cierto tiempo pero no sabes porque o para que… preguntas por tu reserva de sitio: te confirman, esperas un poco y entras, junto con unos cuantos medios internacionales, a una sala con las luces a medio encender…

Cuando entras, la ambientación te traslada a un bar de los 60/70, luces de neón, asientos de cuero, paredes y suelo tapizados con madera, algún póster de algún grupo rock e incluso una barra de bar, que hace de mueble para sostener la pantalla de proyección.

Tras las advertencias de rigor de no grabar o hacer fotos, se inicia el trailer:

Cuando termina te sientes raro, es Mafia III, es el bombazo de la Gamescom de 2K, pero al mismo tiempo no es Mafia. Cuando crees que ya ha acabado todo, se cierran de nuevos las luces y empieza un gameplay en directo.

MafiaIII_FrenchWard

Vemos al protagonista del trailer en una calle transitada, parece Nueva Orleans en los años 70. La música que suena, en una radio cercana, nos confirma la fecha pero no el lugar, hasta que vemos la gente de color por todos lados. Avanza por las calles, en busca de alguien.

En el primer cruce, vemos como 2 policías blancos increpan a un chico de color y su novia… pero nuestro protagonista decide no intervenir, tiene asuntos más importantes que atender: buscamos un confidente.

MafiaIII_Harrassment

Llegamos a un cementerio y, tras pasar inadvertidos escondiéndonos entre tumbas, llega la hora donde las pistolas hablan y los cobardes callan.
Empieza el lío, y aunque salimos airosos, la sangre cae por las baldosas mientras oímos las sirenas de la policía aproximándose: es la hora de largarse. Ese chevy del 69 servirá para escapar y, al mismo tiempo, asustar al confidente para que cante pero la policía nos ha visto y debemos esquivarla. Tras una persecución, logramos darle esquinazo dejándoles, de regalo, el cuerpo sin sesos de nuestro copiloto, el confidente, en el asfalto.

MafiaIII_Cemetary

Hemos llegado a nuestro destino: la guarida de un capo italiano en la que, sin entrar en detalles, barremos de secuaces, amigos y cómplices con todo el arsenal que podemos. Finalmente, somos los amos de la guarida y toca ponerla a tono, por lo que llamamos a nuestros 3 amigos del trailer donde cada uno nos ofrece diferentes opciones: francotiradores, guardaespaldas, espiás, etc.

MafiaIII_CisternShootout_02

Empieza nuestra progresión en el barrio, limpiando las calles de la camorra italiana mientras creamos nuestro reinado, empieza Mafia III

Mafia3_Logo_Black

Deja un comentario