Gran Turismo 5 pisa a fondo… ¿tarde?

Para contrarrestar la inminente llegada de Forza 4, Polyphony Digital ha puesto sus nuevas cartas encima de la mesa con esta actualización para el simulador de conducción de Sony. La pregunta que muchos nos hacemos ahora es: ¿no llega este parche 2.0 y los nuevos DLC demasiado tarde?

GT5 spec 2.0

Cambios y mejoras principales

Nuevo vídeo Inicial.
– Los modelos de Coches estándar reciben vistas interiores simplificadas.
– Nuevo menú de Variabilidad del clima
– Función de guardado múltiple de ajustes para coches
– Avance rápido y rebobinado en las repeticiones
– Ahora se puede emplear el avatar del piloto en el modo Fotos del viaje
– Añadido nuevo Estudio de fotografía
Compatibilidad con DLC
Sala online mejorada
– Nuevas funciones para las Carreras remotas
– Incorporación de las bonificaciones por inicios de sesión consecutivos
– Compatibilidad oficial con los volantes G25 y G27

Nuevos coches

– 11 coches de la NASCAR nuevos:
Toyota 2011 Denny Hamlin #11 FedEx TOYOTA CAMRY ’11
Chevrolet 2011 Tony Stewart #14 Office Depot CHEVROLET IMPALA ’11
Toyota 2011 Kyle Busch #18 M&M’SR TOYOTA CAMRY ’11
Toyota 2011 Joey Logano #20 The Home Depot TOYOTA CAMRY ’11
Chevrolet 2011 Jeff Gordon #24 Drive to End Hunger CHEVROLET IMPALA ’11
Chevrolet 2011 Juan Montoya #42 Target CHEVROLET IMPALA ’11
Ford 2011 AJ Allmendinger #43 Best Buy FORD FUSION ’11
Chevrolet 2011 Jimmie Johnson #48 Lowe’s CHEVROLET IMPALA ’11
Toyota 2011 Brian Vickers #83 Red Bull TOYOTA CAMRY ’11
Chevrolet 2011 Dale Earnhardt Jr. #88 AMP Energy/National Guard CHEVROLET IMPALA ’11
Ford 2011 Carl Edwards #99 Aflac FORD FUSION ’11

– El modelo Nissan GT-R N24 Schulze Motor Sports ya está disponible

También se han mejorado otros muchos detalles y se han corregido algunos de los problemas que se habían detectado en el juego.

A continuación procedemos a revelaros los próximos DLCs que estarán disponibles para GT5:
Complete Pack ($ 11.99): Se incluyen todos los DLCs listados a continuación
Racing Car Pack ($7.99): 15 coches nuevos, incluyendo el Red Bull X2011, tres karts y turismos tuneados.
Course Pack ($4.99): Dos nuevos circuitos (SPA-Francorchamps y Kart Space), con cinco trazados en normal y reverse.
Racing Gear Pack ($2.99): Cascos y trajes nuevos sacados de la WRC y la NASCAR, además del nuevo casco oficial de Gran Turismo y un traje de Alpinespars y Simpson.
Paint Pack ($1.99): 100 nuevos colores, 10 nuevos temas de pintura.

La verdad es que hay que felicitar a la compañía por todo el nuevo contenido gratuito, pero los DLCs son un poco, no se… ¿curiosos? ¿De verdad merece la pena pagar por pinturas y trajes en un juego de coches?

  1. ¿Contrarrestar… el peacho de juegaco que se intuye en Forza 4… contrararrestar ?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Mejor que empiecen por contrarrestar el Forza 2 si eso, y luego ya…

    El 3 le dejo ahí, flotando.

    PolyChony is Living ( on the edge ).

    • Hombre… no. Ahora al menos puedes conducirlos desde dentro del coche como los premium… aunque sea con un “modelado estándar”… algo es algo.

      A parte, yo se de algunos (algunos cuantos miles) que se tienen que estar tirando de los pelos por disfrutar de SPA en otro conocido juego de coches (y que pagarían por ello sin problemas)… el primero YO

        • Bueno, Nordschleife (la parte norte antigua de Nürburgring) sale en todos los juegos de coches practicamente. Así que sin dejar de ser un desafío, ya es un clásico que nos estamos aprendiendo de memoria. SPA lo tienes en Shift 2 y en los F1 (así de los más recientes), pero por ejemplo no sale en Forza cuando la comunidad se lo lleva demandando desde hace 4 años. De ahí que me parezca bien que salga en GT5 como descargable.

  2. Veo a Polyphony como una compañia con la tecnología y medios, como muchas grandes empresas, pero tambien como un enorme, torpe y lento engranaje al que Sony le hizo mucho bien al principio pero que ahora la lastra con sus exigencias.

    No se puede querer crear un juego con mil coches para vender la portentosa capacidad del Bluray para luego tardar excesivos años en sacar un juego a la venta sin terminar, con una demo de pago por el camino para hacer caja que nada que ver tenía con el juego “final” y para colmo ir sacando parches con lo que tenia que ser el juego terminado (que nunca estará terminado) y hacer más caja con dlcs que deberían de ir incluidos en el disco inicialmente.

    Y lo peor es la gran cantidad de diversión que esta saga ha ido perdiendo en las dos últimas entregas, mi Gran Turismo preferido sigue siendo el 3.

    • Si pero… cuando sacan parches para otros juegos (hablemos de MMORPG por ejemplo), nadie se queja. No estoy defendiendo a Polyphony (también pienso que esto lo sacan cuando el juego está frío como el hielo, aunque le viene bien a la gente que está en la comunidad y sigue jugando al título), pero es lo de siempre… a unos géneros se les crítica por unas cosas y a otros no…

      • No creo que sea problema de que se critica unos juegos o géneros y otros no, y menos de Pc, si no de la adopción en consolas de los discos duros. En un principio nos lo vendieron como que todo iban a ser ventajas, iban a estar llenos de muchas cosas gratis, hoy en día se ve que el añadir disco duro a consolas solo ha servido para vendernos servicios con los que “atarnos”, para que los desarrolladores de videojuegos en consolas hagan peor sus videojuegos (que no peores videojuegos) y nos desangren a base de dlcs y demás descargas digitales.

        El disco duro en Pc estuvo desde un inicio de forma “natural” y fue y es una “herramienta” para mejorar los juegos, en consola por una parte vieron en ellos simplemente un filón y por otra un medio para salir al paso de desarrollos con carencias en el mejor de los casos y desastrosos en los peores.

      • Yo creo que es más tema de consolas y Pc que de géneros. En consola prácticamente todos los títulos son criticables, cuando no son por sus dlcs son porque tiene un parche esperandolos el día de salir a la venta.

        Y bueno.. algunos como GT5 es normal que reciban criticas, de hecho considero que bastantes pocas recibe ya que automaticamente se encumbró como “el mejor” sólo por llamarse Gran Turismo.

        • No es cuestión de consolas vs Pc. Más bien de mercado probablemente, porque mira la castaña que se pegó Race Pro… si bien, tampoco es que fuera un juego como para desearlo precisamente… Falta un simu de verdad en consola… pero la duda con Polyphony y Turn 10 reculando, es si hay mercado para ello… tal vez la esperanza sea C.A.R.S.

      • xDD humphr3y iba a comentarte algo pero se ma ha pasado … ah!xDD que he mencionado a los Pc porque sacaste a acolación los MMORPG y entiendo que este es un género más propio de esta plataforma y porque creo que la industria se toma más en serío al jugador de Pc y abusa más del de consola.

        Jaume no sé que decir, más matao ^_^

  3. ¿Sendoh eres jugador habitual de pc? porque si lo eres y dices que se le trata mejor al de pc que al de consola es para matarte grrrrr XDDDD

    • En realidad se le trata al usuario fatal de todas maneras. Casi nadie (salvo FX Interactive y pocas más) sacan sus productos a precios razonables el día de lanzamiento y esto ya ni siquiera se respeta en muchos de los lanzamientos de Xbox Live o PSN… pero bueno, es otra historia. Se supone que este post era de GT5…

Deja un comentario