GTA Online deja de ser jugable en consolas PS3 de 12GB

Malas noticias para los que juegan a GTA V en una PS3 de 12GB. Rockstar ha anunciado que todos aquellos que jueguen a su juego en un sistema con una capacidad tan limitada no podrán acceder a GTA Online y que la campaña solo la podrán disfrutar desconectados de internet. Una noticia nefasta para los que no pueden mejorar su almacenamiento.

GTA Online

Era cuestión de tiempo que las consolas con una capacidad tan limitada quedarán obsoletas para jugar a los últimos lanzamientos. No es para nada recomendable hacerse con consolas como la mencionada PS3 de 12GB o la Xbox 360 de 4GB que se lleva comercializando algunos años, finalmente el ahorro no lo es tanto cuando descubrimos que debemos comprar un nuevo disco duro para seguir jugando con nuestras consolas nuevas. Según el soporte oficial de Rockstar:

Si no hay suficiente espacio disponible en el sistema, las limitaciones de hardware no permitirán a los jugadores el acceso a GTA Online

Esto sucede tras la Flight School Update y si eres uno de los afectados quizás te interese entrar aquí y descubrir como mejorar la capacidad de tu PS3.

Fuente | vg247

  1. Y decían que las consolas era meter el juego y olvidarse de todo. XD
    Esto pasa por sacar productos “incompletos” para abarcar más mercado.

  2. Creo que el enfoque del titular es amarillista (viva AKB xD): si tu PS3 es de 12 gigas PERO te compras otro disco duro, entonces no tienes problemas. No es el modelo de la consola lo que la limita, para que nos entendamos.

    • Bueno…realmente sí es exactamente el modelo de Ps3 lo que limita el juego por su hardware con poca memoria, y así es como lo dice Rockstar.

        • No me seais trolls… el modelo son las cosas que no se pueden cambiar. Si en tu Ferrari le cambias la alfombrilla del copiloto, no estás cambiando el modelo de Ferrari.

          PS3 con 12 Gigas de fábrica puede ejecutar GTA V cambiándole el disco duro. Esto es así.

        • Sobre tu ultimo parrafo, eso es así y nadie lo niega. Pero un hardware está compuesto por muchas partes/componentes, una es la memoria… la cual es parte del hardware, y esto es así de siempre.

          Eso de que el modelo lo marcan las cosas que no se pueden cambiar… hummmm… no xDD

        • Joer Kristian, venga va, para ti la perra gorda, pero ponte en contacto con Rockstar y todos los medios para que rectifiquen y no hablen de modelos según la memoria de la consola.

      • Totalmente de acuerdo, de hecho muchas veces pasa que se comenta:

        – tengo la PS3
        – qué modelo?
        – la de 250 Gb, la de 500 Gb, etc…

        eso son MODELOS distintos de PS3.

        Kris, lo estás llevando al terreno que quieres tú, pero las cosas como son…

        • Yo veo lo que planteáis como que si tengo la PS3 del pack con 12 gigas, me tengo que comprar otra. Eso sería un modelo. Lo otro es una configuración que se puede cambiar. No se puede cambiar la RAM, ni la CPU.

        • Si nos ponemos nerds y ninguno lo somos, al hablar de modelos oficiales de Ps3 tendríamos que empezar a hablar de los modelos CECHxxxx (no me extrañaria que hubiera dos docenas de modelos de la misma consola) y viendo la lista verías un mismo modelo con diferentes configuraciones y componentes.

  3. Pero ya hay que comprarse otro HDD, consolas con tan poco almacenamiento no deberían ser vendidas.
    Aunque yo preferiría gastarme algo mas de dinero y tener una con suficiente capacidad. Yo tengo una de 120 gb y de momento no me he visto “ahogado” en cuanto a gb libres.

  4. Ni siquiera recuerdo que sacarán ese modelo, pero quién la compraría? O alguien que no jugará más allá de FIFA (por decir un juego) o a sabiendas que tiene que ir borrando datos y juegos tras pasárselos. O como indica Kristian pillarse un HDD en X tiempo que tampoco tiene un precio desorbitado. Lo que me extraña es eso, que Sony haya decidido lanzar una versión con espacio tan limitado.

  5. Las consolas sin hd son un puto desproposito…. se mire como se mire. Un altisimo porcentaje de juegos requieren instalaciones obligatorias de varios gigas…. asi que ya me contareis el cachondeo que es ir borrando continuamente juegos, para poner otros…. y lo digo por experiencia: tengo una 360 con 4 gb. y otra con 20…. recientemente ampliada a un 120 de las antiguas elite. Es un puto calvario. Me he pasado mas tiempo instalando y borrando que juegando…. y ojito, que los 500gb nextgen van a dar carcajadas antes de fin de año.

    • Yo estoy en problemas con PS4, elimine Need for Speed Rivals, Infamous second son y Killzone SF por que no tenia espacio para Diablo 3, Infamous First Light y Destiny, y eso que este trasto no tiene catalogo, no me quiero imaginar como me ira al final del primer trimestre de 2015.

  6. Es una pena que al ponerle un disco duro alternativo a la PS3 de 12 GB pierdas esa memoria flash. Podrían mantener esos 12 GB para firmware y algún que otro juego (y que fuesen más rápidos) y el HDD aparte para almacenamiento, como ya se hace con algunos PC.

Deja un comentario