Guillermo del Toro y Kojima preparan un nuevo juego

La cancelación de Silent Hills ha causado estragos entre aquellos que esperaban con entusiasmo la obra de Kojima y Guillermo del Toro, un dúo que ya sobre el papel auguraba un éxito bastante prolífico. Sin embargo, todos sabemos cómo terminó esta historia; los que pensaban que la pareja se había disuelto se equivocaban, el contacto sigue en pie.

hideo_kojima_guillermo_del_toro

Está claro que ya no será Konami el techo que aguarde a estas dos figuras, pero como decimos el contacto está ahí y ha sido el propio Guillermo del Toro el que ha indicado que la relación no se ha roto; de hecho, ya trabajan en su nuevo proyecto, el cual no será Silent Hills. El objetivo es que es que se lleve al límite los sistemas de nueva generación y crear una obra que juegue con nuestra mente. En esta entrevista con IGN podéis leer más detalles al respecto.

Lo único que podemos anticiparos es que queda mucho para que veamos materializado este nuevo proyecto, pues se encuentra “en fase de planificación”, así que seguramente sea a día de hoy un conjunto de ideas todavía no plasmadas. Ahora bien, ¿qué pasará con Silent Hills? Parece que finalmente será agua de borrajas…

Fuente | IGN

  1. No sé ustedes con Silent Hills, nunca le vi un futuro verdaderamente. Lo que si parecía prometedor era aquella demo P.T que a pesar que se trataba de prácticamente el mismo juego mostraba algo completamente diferente, algo casi experimental y mágico. Por ello tengo mis esperanzas puestas en Allison Road, que aún sin tener ni la mitad del presupuesto que aquella casi mítica demostración tiene potencial para ser el digno sucesor de un juego que igualmente nunca pudimos ver.

    Ahora en otra noticia, el proyecto en que estén trabajando Del Toro y Kojima bien podría tratarse de una especia de “sucesor espiritual” pero algo me dice que su talento podría utilizarse para más y espero así sea.

    • Nunca la viste futuro a algo que nunca se llegó a mostrar. Entiendo…
      (Por que solo salió el vídeo conceptual y la demo de presentación que buscaba confundir).
      Ahora cuéntanos sobre como puntuas las películas solo por el trailer (Sin acritud XD)

      Otro voto por aquí a que Kojima se tira al mundo del cine definitivamente, esta patada de Konami puede ser la excusa que siempre quiso.

      • Es exactamente la razón por la que no le he visto futuro, no digo que P.T haya sido malo pues fue excelente, pero la expectativa que levantaba una simple demo no podría sostenerse en el producto final, especialmente mirando las últimas entregas y los patéticos intentos de Konami por revivir una franquicia que llevaba ya un buen tiempo muerta.

        Por otro lado tal vez tengas razón sobre Kojima y sólo estaba esperando su momento para comenzar con el cine. De cualquier forma me interesa saber que se tenga entre manos ahora y la reacción de Konami por ello. Un saludo

  2. Bueno, al menos sabemos que no van hacer una reedición hd de la anterior reedición hd de Silent Hill ni de Metal Gears.

    La verdad es que tengo hype cero sobre esta “unión” cuando muestren algo ya veremos. Será capaz Kojima de superar su creación, MGS, pasar página y empezar a hacer algo nuevo? y bueno? Ya veremos. Quizás haga el videojuego de Pacífica Rim 2, en un estudio nuevo con Del Toro…

  3. ¿Y para qué coño necesita Del Toro a Kojima para hacer una peli?

    Por muy director de cine frustrado que “esconda” el japo.

    No lo veo.

    Que saque nuevas IP’s y que den fuerte a Kokokokonami.
    O que se ponga a hacer alguna peli directamente, me sorprende que no lo haya hecho ya.

    En cualquier caso, putada lo del Silent.
    Irónico en tiempos de refritos revueltos… juas.

Deja un comentario