“Halo: Combat Evolved Anniversary es un título que no puede faltar en vuestras librerías” [Impresiones Xbox 360]

Halo: Combat Evolved Anniversary es un título que no puede faltar en vuestras librerías

Puedo recordar perfectamente el día que fui a comprar Halo. Coincidía además con el primer día a la venta de Xbox, la nueva consola de Microsoft, que según los videos de la época era toda una revelación gráfica, y el hype con Halo había crecido hasta límites insospechados. Nada más llegar a casa con ella a cuestas conecté la consola al televisor, e inserte el disco del juego, que en su carátula dice “Halo, el combate a evolucionado”; me di cuenta enseguida al ver las primeras imágenes, que aquella frase era cierta. Ahora ya nos encontramos en otra generación, en otra dimensión y las cosas han cambiado.


Ninoninoninooooooooo…!!!!

Han pasado diez años desde aquel lanzamiento, y el Jefe Maestro, unos de los estandartes de Microsoft, necesita ser renovado, y aquí es donde aparece este Halo: Combat Evolved Anniversary. En la presentación que nos preparó Microsoft pudimos contar con la presencia de parte del equipo de desarrollo de 343 Industries, exactamente con Dennis Ries y Chad Amstrong. En cuanto comenzaron a hablar, todos nos dimos cuenta que eran el tipo de gente que aman lo que hacen, y por lo tanto aman todo el universo de Halo. Verles comentar todos los detalles del juego con una sonrisa de oreja a oreja, ver como a la vez que van desgranando las mejoras que han implementado al título, a la vez que disparan en la cabeza a los enemigos en una partida, no tiene precio. Sabían de sobra por dónde aparecían estos enemigos, como actuaban y sus puntos débiles, y eso denota su gran labor en la creación del título.

Pero vamos con las mejoras que han aplicado, y el apartado gráfico es una de ellas. El primer Halo se caracterizó por, además de ser un juego en primera persona, por ser un título en el que la gente de vez en cuando se quedaba un rato parado mirando los detalles, visualizando su calidad técnica y la gran magnitud de sus parajes, con cascadas, árboles y enormes montañas rocosas. Pues la primera mejora técnica viene que ni al pelo para mejorar toda esta experiencia, ya que los gráficos se han adaptado por completo a esta generación, y ahora lucen en alta resolución y con todas las texturas del mapeado renovadas. Pero además de todo esto, si en cualquier momento del juego pulsamos el botón Back, pasaremos automáticamente a la versión de gráficos original, y os puedo comentar que el cambio se nota, y mucho. Incluso tengo que decir que no recordaba que el primer Halo sea tan poligonal, tan carente de luces y en definitiva; no te haces a la idea a día de hoy de la mejora gráfica de todos estos años.

También comentaros que se ha añadido soporte para tres dimensiones, y como allí teníamos una televisión especifica para probarlo pues nos pusimos las gafas y las impresiones fueron espectacularmente buenas. El 3D está muy bien implementado, y aunque sólo se puede activar en la versión de alta resolución, como es lógico, el juego cambia por completo. Goza de una gran profundidad, se mantiene bastante bien la definición incluso en los planos posteriores, y el juego adquiere ya el calificativo de experiencia en tres dimensiones. El audio también ha sido mejorado y remasterizado, para estar a la altura de los gráficos, y en la presentación nos dimos cuenta también que las melodías al cambiar de paraje y al llegar los enemigos en naves han mejorado, sobre todo en calidad y contundencia. Los graves ahora suenan más poderosos que nunca en los disparos y en las explosiones es donde más se nota el cambio.


Happy… Birthday…Mr. Master Chief…

Al ponerse al mando de este Halo: Combat Evolved Anniversary nos damos cuenta que la jugabilidad no ha cambiado ni un ápice, ya que era a mi juicio muy buena. Para poder probar el juego teníamos a nuestra disposición los dos primeros niveles, con mapeados de exteriores e interiores, en los que disputamos nuestros primeros enfrentamientos. Todo ocurre exactamente igual que en el título original, pero se ve mucho mejor. Destacar también que como novedad ahora podemos disputar la campaña en Cooperativo a través de Xbox LIVE. Ya no hace falta estar en la misma consola, y así poder disfrutar de la campaña con un amigo cada uno en su hogar.

Al terminar los dos primeros niveles y a la vez que se nos echaba encima la hora de la comida, entre bocadillos intercambiamos unas refriegas de multijugador, aprovechando que se han añadido los seis mejores mapas de Halo y Halo 2, todo ello corriendo sobre el motor de juego de Halo: Reach. También probamos el nuevo mapa que han creado para el modo tiroteo, que deciros, aquí es donde se notan las horas y horas de juego invertidas en este universo, y se recuerdan esos viejos momentos pasados a los mandos de las consolas de Microsoft.

Y que mas contaros, que a lo largo de la campaña podemos ir recolectando calaveras, que se esconden según dicen algunos detalles de Halo 4, y un sinfín de recuerdos y momentos que pasaran a la historia del videojuego. Solo destacaros que es un gran aliciente para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de tener la primera Xbox, de hacerse ahora en Xbox 360 con todo un clásico y con uno de los mejores juegos de su hermana pequeña, y para los amantes de la saga en general, Halo: Combat Evolved Anniversary es un título que no puede faltar en vuestras librerías.

  1. a ver… pero A VER…. os váis a estos eventos y no invitáis a ningún lector del blog?? POR DIOS!! yo que soy fan halo a muerte os envidio hasta la médula jaja tendríais que hacer un concurso de tanto en tanto de “a ver a qué lector nos llevamos a alguna presentación”, a mí justo hoy me ha llegado la colección entera de muñecos de halo anniversary más algunos de reach. Luego os leo que ahora no me da tiempo!! un saludo!.

Deja un comentario