Hideo Kojima ficha en exclusiva por Playstation

Muchas lineas de texto y debates dio, y dará, la salida de Hideo Kojima de Konami tras la nacionalización de Metal Gear Solid V. La filosofia japonesa hará seguramente que nunca lleguemos a enterarnos de lo que sucedió realmente, pero el anuncio de que Playstation ficha en exclusiva al monstruo de la industria es significativo.

Hideo Kojima

O bien tuvo algo que ver en esa salida, o bien Sony vino a pescar en rio revuelto. Tan pronto se hace auto-critica como se toman decisiones para solventar las carencias. El tema es que el golpe en la mesa atesorado por el líder actualmente de la generación presente no tiene replica posible y el solo hecho del anuncio va a levantar ampollas en la competencia que seguro tiene ahora mismo tensión y nervios en alguna sede de Redmond o Kioto. Porque nos puede gustar mas o menos a cada uno de nosotros la creación de Hideo Kojima hasta la fecha pero una cosa no puede dejarnos indiferente ahora mismo, y es que el creador japones de videojuegos es uno de los más grandes del panorama actual, si no el más grande de todos. Veremos que depara esta fusión y seguiremos lo más cerca posible el trabajo que surja de la unión de estos grandes, pero hasta la fecha ya se ha conseguido soltar una bomba de hype que va a ser recordada durante mucho y mucho tiempo. ¿Conseguirá finalizar ahora su ansiado proyecto con Guillermo del Toro?, ¿Veremos en consolas actuales por fin un Zone Of The Enders?… De momento ya tiene nombre y web el nuevo estudio, Kojima Productions Barra libre a la especulación en los comentarios para todos.

Vía | Kotaku

  1. OMG!! Esto sí que es levantarse y encontrarse el bombazo!!
    No quiero que me pueda el hype pero… Un Silent Hills de del Toro y Kojima exclusivo de PS4?? Otro Metal Gear exclusivo de PS4??
    Vamos a currar, se avecina un día largo.

  2. ¿Esta confirmado? Invertir en buenos estudios internos es el futuro. Las consolas podrán decaer pero los juegos cada vez van a mas. Un estudio de este hombre dará mucho dinero por mucho que la inversión sea exigente. A ver con que nos sorprende sin las ataduras de los Metal Gear.

  3. Todo dependera del dinero que Sony suelte por el Kojima Team, y de los costes de desarrollo de los titulos (recordemos el pastizal que ha costado el ultimo MGS). No hay que olvidar que el tio Koji se viene de Konami con una mano detras y otra delante (es decir: sin juegos).

    En fin, que no veo una apuesta tan segura, al menos a nivel economico… Como golpe psicologico a Xbox, si (cosa que a estas alturas, Ps4 no necesita).

  4. No sé qué me gusta más, que este hombre no se haya metido en Kickstarters o que se vaya a poner a hacer juegos en exclusivas. Ah, sí lo sé: que la noticia la haya escrito Ray 😀

  5. Bufff….si hay algo que no necesita Sony es un agujero sin fondo como éste…..Cavando su propia tumba por un juego/estudio que se jugará en otras plataformas, como ocurrirá con FFVI y Shenmue…..

    Como les gusta jugar con el sentimiento de la peña mientras te sablean la cartera

  6. Pues hala, a donde si no iba a ir este “tipo”?… pues a SONY, no me lo veo yo creando un estudio de desarrollo propio y crear cosas para todas las plataformas, estaba claro que se iba a quedar en “casa” (en el territorio Nipón), y quien mejor que Sony?… pues eso.

    Mejor así, total… para la castaña que nos ha colado con el ultimo MGS… mejor que mejor, eso si, saque lo que saque… espero que sea exclusivo de Sony,. así no tendría que poner ninguna excusa yo para no comprarle nada (bastante me ha jodido ya lo que ha terminado por hacer con la saga Metal Gear).

    Resumiendo: Que le den. 😛

    • Que Kojima + Sony hagan lo que les salga del níspero y que sea todo lo “grande” que quiera ser, a mi no me van a hacer cambiar de opinión, y menos aún si fuese un juego exclusivo por muy bueno que fuese… tampoco me harían comprarme una PS4, eso lo tengo aun mas claro.

  7. ” y es que el creador japones de videojuegos es uno de los más grandes del panorama actual, si no el más grande de todos.”

    Bueno, es tu opinión, pero puedo enumerar unos cuantos bastantes más prolíficos y originales, igual de perfeccionistas y sin sus aires de grandeza y de attention whore.

    Kojima es un gran creador y director. Pero está demasiado “endiosado”.

    Volviendo al tema, puede hacer como otros “que salieron” de sus empresas y sacar licencias iguales pero con otros nombres.
    Pero por Dios, no más Metal Gears wannabe.

    A ver con qué nos sorprende.

    • Si lo dices por mi… no son pataletas, es cabreo, mas que nada por todo lo que ha rodeado al ultimo “experimento” de videojuego llamado MGS V que me ha vendido el tipo este.

      Si, es cabreo porque me “vendieron” un juego que no es ni por asomo aquello que esperaba o parecía (la Mother Base da risa, y eso no era así, o mejor dicho, en “teoría” no iba a ser así, pero en ningún medio especificaron en que se quedó eso), su online… da pena, da risa… o lo que quieras, pero funciona peor que otros juegos online mucho mas complejos, y en fin, muchas mas cosas que mejor ya ni cuento porque las he dicho muchas veces ya y espero que se me vayan olvidando con el tiempo.

      Desde luego y al menos para mi, MGS 3 fue la última gran obra de este señor, señor que por otro lado nunca he endiosado, y como mucho… simplemente me ha gustado lo que ha hecho, hasta ahí, no mas.

      Sinceramente, si ya no puedo ni intentar plasmar mi descontento por lo que me han vendido diciendo que me iban a vender otra cosa diferente a lo “prometido” pues… ya no se que mas hacer, y lo único que se me ocurre es “comentar” mi descontento por esta situación, ¿que cambia de estudio o lo que sea?, pues perfecto, eso si, quiero saber donde trabaja y que hace para no volver a comprarle ningún producto suyo mas, y me da igual si al resto del mundo le gusta lo próximo que haga en la consola de Sony, yo se lo que me gusta, y se lo que quiero, y desde luego Kojima ya no me vuelve a vender mas mierda, digooo… humo.

      Un saludo.

      • Justamente Kojima a salido de Konami por este MGS. El hizo un juego y Konami le metio un brochazo para que en su entender se vendiera mas. Cosa que ha causado el divorcio del año en el mundo de los videojuegos. Kojima no a trabajado con libertad cosa que podra hacer apartir de ahora. Claro siempre condicionado por el presupuesto que le facilite Sony…

        • Eso creo que fue un rumor establecido para que Kojima no sea el malo de la película.
          Es más fácil de tragar para los seguidores de MGS que Konami fue la empresa mala que no dejó a Hideo Kojima finalizar su trabajo a aceptar que su héroe los ha traicionado.

          Y lo dice un fiel seguidor de la saga.

          (Disculpas por mi español rio platense :P)

      • No sé muy bien cual es la diferencia entre una pataleta y un cabreo pero bueno (en cuanto a la noticia)
        Y no, no iba por ti aunque veo que has tardado poco en darte por aludido. Va por la cantidad de cosas que he leído esta mañana en diversas redes sociales que, sinceramente, me dan risapena.

        No soy especialmente fan de Kojima, eso vaya por delante. Y me gusta la saga MGS, pero tampoco son mi juegos favoritos (aunque mira, creo que tú y yo por una vez vamos a estar de acuerdo en que MGS3 es una obra maestra) pero me parece ridículo que a raíz de una noticia que a mi me parece estupenda, y que es el que el señor Kojima tenga recursos para seguir creando videojuegos, salgan voces a meterse con él o con Sony. Sony ha hecho lo que tenía que hacer y él también. Y no sé qué saldrá de ahí, pero el que quiera comprarlo que lo compre y el que no, que no. No hace falta soltar mierda por la boca cada vez que pase algo que nos guste. O que nos “escueza” como creo que es el caso esta vez.

        Otro saludo.

        • ¿Como no me iba a dar por aludido cuando últimamente cada vez que me “quejo” me dicen cosas como la que has soltado tu?.

          El Sr. Kojima no se cuanto de Sr. tendrá ya, pero a mi parecer le queda poco, mas que nada porque si yo me pongo a crear algo para los fans, algo que se suponía era el cierre de la saga y resulta que es la primera parte de dos entregas mas… pues no se que quieres que te diga, algo estafado me siento.

          Mas aún cuando en entrevistas varias y demás no paraba de “alabar” todas las bondades de este MGS que realmente no he llegado a ver/sentir por ningún lado, siento como si me hubiese vendido humo, como si se hubiesen mofado de mi Kojima y Konami, y eso me jode (sobretodo después de soltarles 70€ del juego en cuestión).

          Me jode que hagan promesas y que luego no las cumplan.

          Me jode que los medios pongan por las nubes productos de gente (en este caso Kojima) solo por ser de esta gente.

          Me jode que me entreguen productos incompletos y me cobren por productos completos y encima no se dignen a arreglarlos (ejemplo del online de este juego, MSG V)

          Me jode que tengan en tan alta estima a gente como Kojima que luego terminan por creérselo y también terminan por hacer lo que les da la real gana a costa de sus fans.

          Y aunque no venga a cuento… me jode que esta generación de consolas sea la generación mas mierdosa de todas las que he tenido el privilegio de conocer (y llevo desde el estreno de la Atari 2600 jugando a esto), porque no sale NI UN SOLO juego acabado de ninguna manera, y aún así nos siguen vendiendo la moto.

        • Respondo aquí porque no me deja responder debajo del todo:

          Con el por “cosas como las que has soltado tú” parece que he dicho algo terribilísimo, cuando lo único que he hecho ha sido mofarme de algunas de las cosas que he leído esta mañana. Auténticas pataletas y tonterías, te lo garantizo.
          Y en cuanto a alusiones, te aseguro que a mí se me han hecho algunas peores por defender mi opinión también. No es ningún drama.

          Entiendo que estés descontento con esta generación…como, salvo en contadas excepciones, lo estamos todos. Pero a estas alturas de la película sabemos lo que hay cuando compramos un juego (nosotros, ojo, nadie nos obliga) : el marketing que los acompaña es como las fotos de las habitaciones de hotel o los selfies desde arriba: engañan. Y nos lo seguimos tragando. Esta bien? No. Somos idiotas? Probablemente. Nos están engañando? Seguro. Pero eso lo hacen todas las compañías (de software y juegos). TODAS.

          Ahora bien, no creo que eso necesariamente tenga que empañar esta noticia ya que, sí, ilusa de mí, creo que de este nuevo tándem puede salir un juego realmente digno de esta generación. Y lo que es más, me atrevo a decir que los que tanto critican esta noticia (principalmente usuarios de Xbox, que casualidad) también lo creen, y de ahí el resquemor y los menosprecios. Pero bueno, esa es solo mi opinión.

          Joder, cuánto escribo cuando me pongo 😀

      • Hombre, a mi tampoco me gusto el MGS V, pero por que entiendo que es un juego inacabado, se lee entre lineas que Konami obligo a cerrar el proceso de buenas a primeras, que si el tipo estaba gastando mas de lo habitual, que si esto que lo otro, no lo se, lo cierto es que el juego en cuestión no es lo que debería ser, y otra cosa, Si Xbox lo esta haciendo tan bien, por que no vende igual que la competencia, que sucede que la gente no abre los ojos, y cuidado, que hablamos de Microsoft, que en otra época han sacado la chequera sin asco y ahora parecen niñas perdidas en plaza publica, sin contar con el hecho de que sus juegos son un Meh total, y me refiero a titulos como Halo 5 y el nuevo Tomb Raider, si, puede que sean exclusivos, pero, en el fondo son tan de lo mismo, no se sienten como proyectos que valgan la pena, y aquí dirán misa, pero los números hablan, no digo que este bien, pero Sony con la misma técnica rastrera que utilizara Microsoft la generación pasada, se la esta metiendo doblada a los de redmond, y por mas que quieran hacer ver a Xbox One como la pobrecita, lo cierto es que no tiene argumentos que inviten a la gente a comprarse una consola (y eso me entristece teniendo Forza 6, pero entiendo que no es un juego para una gran parte del publico), a lo que voy es que cada empresa a tomado el camino que mejor creía, Microsoft la cago de lleno con su estrategia y eso es algo que solo con los años podrán solventar y no de la noche a la mañana como creen los fanboys, que juran que un juego triple AAA se crea en dos semanas, y Sony no ha mostrado una mierda, pero el futuro, aunque parezca un espejismo, pinta alentador, nada que ver con su competencia que pareciera haber agotado ya toda su artilleria.

    • A escocido bien! Si Sony era la que sea quedado con el trozo de pastel mas grande en esta generación con esta noticia se a asegurado unas cuantas ventas mas sin que de momento saque ningun juego Kojimaductions. Bien jugado por Sony!

      • Hablar nunca es malo, siempre que sea desde el respeto, aunque la verdad es que Millán ya se ha quedado a gusto en Twitter comentando que todas las exclusivas de Xbox son basura y que sea lo que sea que Kojima saque seguro que es mejor XDDDD

        • OK, te había entendido mal. Pensaba que querías dejar caer que tenían lo que se merecían. En cualquier caso lo de fracaso es relativo. ¿Qué quieres decir con eso? ¿A las ventas de cada juego? Metal Gear Solid 4 ha vendido menos de 5 millones de unidades, apenas recuperando costes. No tengo cifras del 5 pero no ha reventado moldes seguro. Mira GTA V, 50 millones de unidades, es de los pocos que puede sacar realmente pecho.

        • Fracaso para mi es que no han cumplido las expectativas ni de impacto en el mercado ni de ventas, tanto de copias como de consolas.

          Nunca he dicho que sean malos juegos.

    • Snatcher y Policenauts tampoco son moco de pavo. Pero yo me quedaría con los acabados de calidad de Kojima, más que en el contenido de las IPs. PD: ojalá Sony hubiera adoptado a Yu Suzuki también 🙁

Deja un comentario