No te puedes perder Gravity Rush 2

El primero me enamoró, y eso que lo jugué a destiempo, en una plataforma que no era la suya y casi por casualidad. Gravity Rush, en PS4, me pareció una aventura magnífica que sobrevivía a un apartado técnico prestado de PS Vita con argumentos jugables y artísticos de altísimo nivel. Sin duda, uno de los mejores juegos que he jugado en la sobremesa de Sony.

Arte de Gravity Rush 2. Que conste que es aún más bonito en movimiento.

Más y mejor

Tenía tan interiorizado el recuerdo de la gran primera parte que he alucinado con el apartado técnico de este Gravity Rush 2. Ahora sí que se puede decir que es un juego de PS4 a todos los niveles. Si la adaptación para sobremesa de la primera parte tenía todo menos unos visuales de altísimo nivel, esta segunda entrega salda la deuda, presentando un apartado gráfico cuidadísimo, tanto artísticamente como a nivel de efectos.

En las horas que llevo a Gravity Rush 2 me ha quedado clara, al menos, una cosa: es un juegazo. Como su predecesor ha llegado casi por la puerta de atrás, pero por calidad merece muchísimas portadas. Kat vuelve a protagonizar un indispensable.

A nivel jugable, al menos de momento, las mecánicas de control de gravedad del primero siguen siendo el epicentro de todo. Controlar a Kat en el aire y dominar los diferentes tipos de ataque será la clave para poder avanzar en la aventura con garantías. Gravity Rush 2, como su predecesor, requiere algo de práctica, pero cogerle el truco no es excesivamente complicado y sí muy satisfactorio.

No te lo pierdas

Hace poco leí en Twitter que le reclamaban al majísimo de Phil Spencer unos cuantos videojuegos para Xbox One que fueran experiencias Single Player potentes. PS4 está justo en el otro extremo de la situación, ha entrado en una dinámica en la que le salen juegazos EXCLUSIVOS de todos lados.

Si tienes la suerte de contar con la sobremesa de Sony, hazte un favor y hazte con este Gravity Rush 2. Perdértelo será perderte una de las grandes aventuras plataformeras del momento, y no creo que quieras cometer ese error.

  1. A mi el primero me encantó. Me lo pasé en Vita de salida y lo volví a comprar luego en PS4.

    La segunda parte, que aún no he terminado (llevo unas 35~40 horas, haciendo todas las secundarias para no dejarme nada y eso), lo mismo, me está gustando muchísimo.

    • Igual suena raro, pero me ha cogido por sorpresa el apartado técnico del juego. Cuando lo jugué en PS4 era un port de Vita, y ya daba por hecho que iba a tener los mismos acabados. Tremenda evolución.

  2. El juego es tremendo a todos los niveles, y mucho más ambicioso de lo que podría parecer antes de jugarlo. La pena es que me parece que va a pasar más desapercibido de lo que realmente se merece, a ver si con artículos como este se llama un poco la atención, pero claro, con el tren de novedades que hay por delante el mes que viene…

    Muchos detalles: La cámara de fotos, un puñetero vicio. Otro, que pasarás de los puntos de viaje directo, lo divertido es el viaje como fin en si mismo. Otro más, el rush final, ojo que el juego es más largo de lo que parece. Cuarto, que lo he jugado de principio a fin con una sonrisa en la cara. Y el humor de las secundarias, y la música, y Raven…

    Y en Marzo una expansión gratuita de al menos 5 horas.

    Lo dicho, una joyita que yo también estuve a punto de dejar pasar.

Deja un comentario