E3 2016: Irrational Exhuberance, probamos el juego VR para HTC Vive

Durante mi paseo por el stand del Indiecade en el E3 2016 pude contemplar una versión de baja poligonalización e imaginativa del espacio a través del HTC Vive con Irrational Exhuberance.

Irrational Exhuberance img1

Irrational Exhuberance, una fantástica experiencia VR

Como experiencia para la realidad virtual me pareció fantástica. Cerca de 8 minutos en los que pude romper las paredes de un asteroide que hacían de capullo para encontrarme en medio del espacio. Jugar con los pedazos que se desprenden y pequeños cristales ocultos con los controles del Vive resulta ciertamente interesante y también debo reconocer que resulta curioso poder contemplar meteoritos cruzar el espacio o recorrer una nebulosa. Como demostración del poder de inmersión de la realidad virtual, Irrational Exhuberance hace un buen trabajo.

Más allá de esto, a nivel de juego debo estar perdiéndome algo. Es evidente que los cerca de 8 minutos que duró la demostración no son suficientes como para valorar nada, pero si la idea es convertir eso en un producto con cierta trayectoria, deben faltarme elementos. Al fin y al cabo, el único nivel de interacción que experimente fue manipular elementos que se desprendían del entorno pero que, en todo caso, tenían una influencia nula en el desarrollo del juego.

Irrational Exhuberance img2

Una experiencia de cartón piedra

La demo estaba muy bien pensada para ferias: tiempo limitado, pero con varios escenarios para explorar en diferentes facetas la inmersión de la realidad virtual y un sistema de interacción con el entorno básico pero intuitivo. Pero como juego me hubiese gustado ver algo más: atrapar con un cazamariposas uno de esos meteoritos para desplazarme al más puro estilo pequeño príncipe, esquivar o destruir asteroides en la nebulosa, solucionar algún tipo de puzle, …

Digamos que lo que pude ver de Irrational Exhuberance me dejó totalmente descolocado y perplejo. Lo que vi, me gustó, pero no sé en qué dirección quieren encarar el proyecto para que pueda pasar de demostración de feria interesante a experiencia interactiva. Es evidente que hay cierto potencial, pero ¿Cómo valorarlo? En todo caso, ya puedes probar Irrational Exhuberance: Prologue de forma gratuita si dispones de un HTC Vive.

Deja un comentario