January Jalopnik Pack para Forza Motorsport 4 [Análisis Xbox 360]

Análisis Forza Motorsport 4 - DLC Enero

Si, no os habéis equivocado. Ya estamos en febrero. Pero se nos ha ido un poco la fecha y ahora que está a punto de lanzarse el pack de coches para el mes de febrero para Forza 4, os damos nuestra impresión del pack del mes de enero… ¡No tenemos remedio! Vamos al tajo.

Tercer paquete de pago para el simulador de Turn 10, en el cual no cambia la mecánica: 10 coches, 560 MSP su precio, un coche gratuito (en este caso el Honda Civic) que puedes bajarte por separado si así lo deseas, un coche que lleve la voz cantante (Pagani Huayra) y todos los coches a un precio por separado de 160 MSP, excepto los dos de competición (Lamborguini y Honda Motorsports Lola) a 240 MSP y el coche que solo se puede adquirir si compras todo el pack (de nuevo el Pagani).

Recordar que si tienes comprado el pase de temporada, este paquete va incluido y solo tienes que descargarlo. Este es el listado de vehículos disponibles en esta ocasión:

– 2012 Pagani Huayra (R3 713)
– 2012 Honda Civic Si Coupe (C 383)
– 2011 Lamborghini #08 West Yokohama Gallardo LP560-4 (R3 759)
– 2011 Honda #33 Level 5 Motorsports Lola (R1 947)
– 2011 Audi RS5 (A 552)
– 2000 Fiat Coupe 20V Turbo (C 411)
– 1996 Chevrolet Impala SS (D 276)
– 1986 Dodge Shelby Omni GLHS (D 309)
– 1973 Ford Pinto (F 100)
– 1970 Alfa Romeo Montreal (E 229)

El resumen global nos depara un listado con cinco coches clásicos (si metemos el Fiat en este grupo) y cinco coches actuales en los que incluimos 2 coches de competición y un superdeportivo. 6 coches son de tracción trasera, mientras tenemos 3 de tracción delantera (Civic, Shelby y Fiat) y un 4×4 (Audi). Por otro lado, siete tienen colocado el motor en la parte delantera y los otros tres (Pagani, Lambo y Honda Lola) lo colocan en posición central.

Pagani Huayra
Pagani Huayra

La pregunta de este paquete es si merece la pena comprar todo un pack por un solo coche. Evidentemente la pregunta viene dada por el Pagani Huayra, completa estrella del mismo y hasta la aparición de este pack, exclusiva del último Need for Speed: The Run. La respuesta es también muy obvia: depende. Depende sobre todo de la pericia que tengas a los mandos – o volante – con los juegos de coches. Porque el último retoño de Pagani es una auténtica bestia salvaje indomable. Da igual si quitas o pones el control de tracción: irás todo el rato de lado. Y como un buen amigo mío dice: “Ir de lado, mola. Ir de lado todo el rato, no”. Este coche pertenece al segundo grupo. Solo las manos más expertas podrán sacarle su jugo y disfrutar de el. Hay una cifra clave en todo esto: 1000 N-m. Esta salvajada de par es lo que nos depara en el Huayra. Si no sabes dominar el arte de apretar el acelerador – o el gatillo – suavemente, este coche solo te deparará frustración a pesar de su espectacular linea, de su precioso interior y de ese cuádruple aero-freno (dos delante, dos detrás) exterior que lo hacen muy llamativo en las repeticiones (recordar que el McLaren MP-4 solo tiene uno trasero). Y a pesar de ellos, ni siquiera frena bien si somos sinceros, para ser un superdeportivo. Una pena que para la mayoría de usuarios, solo sirva para exhibirlo en el garaje.

Honda #33 Motorsport Lola
Honda #33 Motorsport Lola

Y todo esto se nota más cuando se nos ocurre probar los otros dos coches deportivos y desconectar el control de tracción. ¡Resulta que son del todo manejables!. Bien es cierto que la barqueta Honda #33 Level 5 Motorsports con chasis Lola no aporta nada en general a la categoría R1, donde hay modelos mejores (Audi) y le falta velocidad. También es cierto que este tipo de coches no me atrae, ya que son muy similares y con poco margen de mejora. Sin embargo el Honda me ha resultado divertido. Quitarle el control de tracción, como mencionaba, es disfrutar como un enano en cuanto le coges el truco, supongo que principalmente es debido a que es un coche de tracción trasera. El interior del coche es muy espectacular, aunque casi no puedes conducir con el dada la poca visibilidad que deja, pero es bonito, espectacular y sobre todo muy, muy manejable. ¡Ah! Y es el coche más potente del juego – hasta ahora – de este fabricante japonés.

Lamborghini #08 West Yokohama Gallardo LP560-4
Lamborghini #08 West Yokohama Gallardo LP560-4

El Lamborguini Gallardo LP560-4 de competición es otra extraña sorpresa. Si con la marca italiana siempre esperamos un poco lo que ha pasado con el Pagani (coches difícilmente manejables), aquí me he encontrado con un coche totalmente manejable y divertido ¡Hasta sin TCS! Es cierto que no es el “Lambo” más potente (el Aventador tiene casi 100KW más), pero con 7KW menos, mismo par y casi 500 kilos menos de peso, es mucho mejor que el Gallardo Superleggera, a pesar de no tener tracción integral. ¿Un milagro?. Ni idea, pero me gusta.

Bajemos a la tierra a ver los coches “normales”. El Audi RS5 lanzado el año pasado por la marca alemana es un buen coche, con un buen manejo, pero que el peso del vehículo a pesar de su tracción 4×4, le hace subvirar demasiado en determinadas ocasiones y que cueste frenarlo. A pesar de su bonito sonido, no es mejor que otros coches de clase A que hemos probado en otros DLC anteriores, como el Aston Martin Virage de Noviembre.

Honda Civic Si 2012
El gratuito Honda Civic Si 2012

El último coche actual, es el gratuito Honda Civic Si Coupe de 2012. Se puede resumir en una palabra: anodino. No transmite absolutamente nada. Para sacarle algo, tienes que llevarlo muy alto de revoluciones. Encima le cuesta y ni aun así, se acerca a otro de los coches gratuitos: El Mazda RX-8 R3 que nos dieron en diciembre.

Viajemos al pasado un rato. En el año 2000, se lanzaba la versión turbo del Fiat Coupe 20V. Le falta algo a este coche. Va muy bien, es rápido, estable, no aburre demasiado, no frena mal, tiene un sonido bronco atractivo, pero algo raro… Es un buen coche de clase C, pero le falta algo: carisma. Chispa quizás.

Chevrolet Impala SS 1996
El gran saco de mierda: Chevrolet Impala SS 1996

Sigamos atrás en el tiempo y encontramos el Chevrolet Impala SS de 1996. Pesado (no de plasta, sino de kilos). 1800 kilos nada menos que pesan -nunca mejor dicho- a pesar de su tremendo motor de 6 litros … que solo desarrolla 190KW. Chevrolet tiene más de 10 coches en esta categoría (no se porque siguen empeñados en sacar más en Turn 10) y este es el más flojo de todos a pesar de tener margen de mejora. Pero el peso le traiciona y no es más que una barcaza inaguantable al que las inercias le hacen ir por donde el quiere, no por donde tu quieres. En definitiva, es un gran saco de mierda que no merece estar siquiera representado en un juego.

Después de esto, solo queda mejorar. En 1986 salía a la venta el Dodge Shelby Omni GLHS. En una marca como Dodge, no sabes muy bien que pinta un pequeño coche como este, entre tanto muscle car, deportivos, de competición y alguna furgoneta, todos con tracción trasera, excepto un par de modelos. Es el menos potente de toda la marca. El patito feo. Y sin embargo es un coche muy equilibrado, con bastante potencia y sencillo de manejar, que te permite realizar buenos tiempos sin dificultad. Además, no es caro -solo 5.000 créditos- y tiene una buena aceleración. Teniendo en cuenta que en este momento, hay casi 90 modelos de la clase D en el juego, el Dodge está entre los 40 primeros, lo cual le deja mucho margen de mejora.

Alfa Romeo Montreal
Una preciosidad setentera: Alfa Romeo Montreal

Nos quedan los coches de los setenta. El Alfa Romeo Montreal de 1970 es nervioso, pero divertido. Es un clásico de la historia del automóvil, con esos faros delanteros tan característicos. Aun es bonito (fue diseñado por el gran Marcello Gandini para Bertone). Se balancea casi como un muscle car americano, pero sin desesperarte. Rápido y con un gran par. Difícil de dominar, pero sabiendo que puedes llegar a hacerlo. Eso si: frena mal. ¿Pero que quieres?… ¡Es un coche de 1970!. Solo por lo que es, merece la pena tenerlo en tu garaje.

Ford Pinto
El simpático Ford Pinto

Nos queda el Ford Pinto de 1973. Un tracción trasera con motor delantero. Un F100 (lo más bajo que podemos encontrar en el juego). Es lento y anodino. Con ese índice de rendimiento, no se puede esperar mucho más de el, a pesar de que tiene más potencia y par que el Ford Ka de serie, aunque también pesa más, con el mismo índice de rendimiento original. Es barato y podría mejorar con tuneos, pero no esperes mucho más de él.

Antes de terminar, un par de recordatorios. En enero también tenéis disponible el pack de coches de Hyundai. Son dos coches gratuitos que os podéis descargar: el Veloster de competición y el próximo restling de este modelo para el año 2013. Es bastante recomendable. Por otro lado, también están disponibles (a 160 puntos cada uno) todos los coches que eran exclusivos de las reservas del juego. Una vez más, Turn 10 destroza su propia política de exclusividades, poniendo a la venta este tipo de coches, cosa que hace también con los de las ediciones coleccionista tarde o temprano. Con lo cual, ¿que exclusividad tenemos entonces en hacer una reserva o en comprar una edición coleccionista si todo el mundo puede comprarla más tarde?. Esto no ocurrió con Forza 2… pero se repite de Forza 3. Lamentable

Ahora es cuando repetimos la pregunta del principio y la respuesta es clara. El pack te merecerá la pena por ese fantástico Lamborguini y por el Honda Motorsport. Pero si compras esos dos coches por separado, te cuestan 480 puntos, cuando el pack completo son 80 puntos más. A lo mejor tienes 8 coches que te dan igual… pero es lo que suele ocurrir con estos paquetes de coches. Del resto, salvaría al Alfa Romeo por ser un clasicazo y bueno, el Huayra … si es que tienes narices a manejarlo. [6].

  1. Qué cansinos (y jetas) estos de Turn 10 con los jodíos paquetes de cochecitos y demás polladas, ¿norl?

    Especialmente cuando te has pulido el juego de salida… hace eones.

    Eso sí, humphr3y, te has currado la entrada.

  2. Realmente lo que tiene Forza es que si encuentras un buen grupo de jugadores con los que pasar el rato online, el juego no se acaba jamás, por mucho que te hayas pulido el modo carrera.

    Estos coches sin embargo… pues lo que os he dicho siempre, se le dan el valor que tienen. Si hay alguno que te llama especialmente la atención, puedes comprarlo. Pero deberían mezclarlos con nuevos circuitos, como han hecho en el pasado, o como hace la misma Polyphony, ya que dan mucho más juego al idem.

    Anyway, seguiremos informando de los packs según podamos analizarlos.

Deja un comentario