John Carmack: “Microsoft nos hace pagar por cada Giga que usamos”

A Carmack se la pelan las quejas de sus compañeros de profesión de que programar en PlayStation 3 es un suplicio. Es más, él se queja de que en Microsoft les hacen pagar por cada DVD que utilizan en sus juegos, por lo que Rage, que por tema de texturas y demás pajillería gráfica podría perfectamente estar en 3 DVDs, seguramente se quedará en 2 por ahorrarse unas buenas perras, resintiéndose así la calidad de las texturas. Más confesiones. Al jefe de ID tampoco le hace mucha gracia la política de Microsoft, que por cierto aplaudo, de no permitir que los desarrolladores den por supuesto que sus jugadores van a tener un disco duro disponible en sus 360.

A continuación la entrevista completa:

  1. Ya habia visto algo de este tema. Y a mi no me cuadra que un juego que es (o pretende ser) puntero a nivel grafico, y cuyo motor licenciaran como churros, tenga una version chapuzera en 360, por unos simples royalties. ¿Alquien puede creer que microsoft va a dejar en inferioridad de condiciones a un juego del calado de Rage, por el simple royaltie de un dvd? …. venga ya.

  2. No, si Microsoft no va a dejar nada. A quien no le da la gana de pagar los royalties es a Rage, por eso va a dejarlo en solo dos DVD.

    Y lo que Carmack criticaba no era que no dejaran instalar en disco duro, sino que existiese una versión sin disco duro desde el principio, que impidiese en un futuro las descargas.

  3. [quote comment=”130900″]
    Y lo que Carmack criticaba no era que no dejaran instalar en disco duro, sino que existiese una versión sin disco duro desde el principio, que impidiese en un futuro las descargas.[/quote]

    Pues se está un rato explicando las técnicas que tendrán que utilizar para poder superar esa limitación…

  4. [quote comment=”130906″]Pues yo creo que esto es solo la punta del iceberg[/quote]

    Tanto que apoyaba la 360 y ahora se caga en ella… menudos estos los genios que no saben ni lo que quieren….

Deja un comentario