Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas llega a España

La saga Yo-kai Watch cosecha éxitos allá por donde va, series animadas, cromos, merchandising y sobre todo sus juegos. El 7 de abril traspasa nuestras fronteras Yo-Kai Watch en sus 2 dos versiones: Fantasqueletos y Carnánimas, ambas para 3DS.

En la presentación, esta vez a cargo de Enrique Marcellán, han mostrado un juego que como su precuela sigue tratando los problemas cotidianos, que en esta obra de ficción, son creados por estos simpáticos espíritus. Yo Kai Watch 2 llega al país en un momento de salud excepcional para la marca pero no siempre ha sido así. En su primer lanzamiento en Japón en 2013 el juego vendió 300.000 unidades y no fue hasta el lanzamiento de la serie-anime en 2014 que la saga se popularizó hasta alcanzar las cotas actuales.

Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas llegó a Japón el mismo 2014 por lo que des de Level-5 creyeron en la posibilidad que muchos de los nuevos jugadores no conocieran las bases de la saga, lo que explica algunas de las decisiones de diseño que se han tomado en esta segunda parte. Des de la compañía han hecho mucho hincapié en la importancia de repasar las bases de la saga. Según datos ofrecidos por la misma Nintendo un 53% de las ventas se asocian a menores entre 7 y 14, pero también hay un 47% de adultos que consideran que es un videojuego para ellos. Si ponemos estos datos en contexto encontramos la justificación por al cual algunos eventos de las 2 primeras horas de este nuevo juego van a resultarnos familiares a los que ya como jugadores experimentados hayamos pasado por la primera parte de esta saga.

Yo-Kai Watch 2 trae novedades para todos

Pese a esos datos Yo-Kai Watch es una franquicia diseñada para los más pequeños y de la casa y eso lo demuestra nuevamente con pequeños detalles que se convierten en enseñanzas para niños y niñas. En el primer juego nos enseñaron a cruzar pasos de cebra de forma correcta y en esta nueva entrega este eje gira entorno a lo referente a los problemas domésticos y al trasporte publico, método de transporte que tenemos que usar para viajar entre las nuevas zonas que vamos a encontrar, San Fantástico y Vellón, plagadas de cosas que visitar y hacer y con más de 100 nuevos yo-kai con los que combatir y crear lazos.

A la lista de novedades hay que sumarle una nueva mecanica en la que contaremos con 2 relojes que podremos intercambiar durante el combate y nos ofrecerán posibilidades distintas durante batalla. Una historia basada en los viajes temporales y la más importante de todas un multijugador online. Después de que al primera parte contara con funcionalidades en línea únicamente en red local, la saga da el paso al online reforzando la complejidad de los combates, el intercambio de medallas y algo que han denominado los Yo-Kai Watch Blasters, una serie de eventos en los que intentaremos que nuestro equipo (el Fantasqueletos o el Carnánimas) se haga con más puntos para conseguir recompensas en el juego.

3ds sigue muy viva

Esta presentación evidentemente no ha estado ajena a todo el revuelo montado por Nintendo este último fin de semana con el lanzamiento de Nintendo Switch y el nuevo The Legend of Zelda Breath of the Wild. Gustavo Viudez, Director de Márketing España, ha reiterado la intención de seguir nutriendo a 3ds con más juegos durante este año en curso, con juegos como Fire Emblem Warriors, Ever Osasis, el nuevo y aun si nombre Pikmin y alguna sorpresa que puede traernos el E3 que viviremos en junio de este año.

Deja un comentario