Kojima abandona su cargo de ejecutivo en Konami

Este mediodía han saltado las alarmas cuando Konami ha presentado el que será su nuevo organigrama a partir del mes de Abril. Aquí hemos podido apreciar que Hideo Kojima ya no seguirá ejerciendo el cargo de director ejecutivo, puesto que le fue otorgado durante el año 2011.

Hideo Kojima

Pero aquí no acababa la cosa, puesto que Konami está eliminando toda mención a Kojima de los medios oficiales de la compañía. En las diferentes webs de Metal Gear se ha borrado el banner “A Hideo Kojima Game” (como se puede apreciar en la siguiente imagen) clásica referencia que se encontraba en todos los títulos del desarrollador nipón. También se ha eliminado el logo de su estudio Kojima Productions y la filial estadounidense del estudio afincada en Los Angeles ha pasado a llamarse Konami Los Angeles Studio.

Evidentemente los fans de MGS han puesto el grito en el cielo y han comenzado a especular sobre una hipotética salida de la compañía por parte de Kojima. Según la web Videogamer un representante de Konami les ha informado a través de un comunicado, un tanto ambiguo, que Kojima y Konami seguirán trabajando en la franquicia:

“Konami Digital Entertainment, incluyendo a Hideo Kojima, seguirán desarrollando y apoyando productos de Metal Gear. Por favor, permaneced atentos a futuros anuncios.”

Por su parte, la web Eurogamer ha informado que los movimientos son una maniobra para tratar de reestructurar y centralizar la compañía. Así pues se elimina las menciones a Hideo Kojima tanto de su estudio como de sus juegos, ya que consideran que el nombre que debe de aparecer es el de la compañía y no el de una individualidad como Kojima.

Veremos a ver cómo se desarrolla todo esto durante los próximos días. Pero sin duda es una extraña coincidencia que Konami haya efectuado estos movimientos justo el mismo día que anuncia que Kojima dejará de ser director ejecutivo. Habrá que esperar para saber si hay algo más detrás de todo esto.

  1. os precipitais un poquito con esto, creo. Son rumores, y no se sabe lo que hay todavia.

    que suena raro? si. Pero de ahi a decir o afirmar algo que todavia no esta confirmado…

  2. update en Polygon:

    “Update: GameSpot is reporting that Kojima will leave Konami following the release ofMetal Gear Solid 5. The publication cites an inside source who said that communications, such as corporate internet and emails, between senior staff at Kojima Productions and publisher Konami have been restricted.
    Following a power struggle between Kojima Productions and Konami, the publisher has apparently made drastic changes to its staff. According to the source, Kojima and several other staff members are working on contract, and that contract ends in December. Afterwards, studio management is expected to disband.”

    • Yo creo que lo mejor que podía hacer Kojima era haberse pirado de Konami tras el primer Metal Gear Solid. Seré semifan, pero a mi me ha parecido que desde entonces se ha dedicado a prostituir un juego que IMO era perfecto.

      • Segun Kojima, este ultimo es el juego que tendria que haber sido la primera parte… asi que igual ha cerrado su circulo personal y se pira por eso (que yo creo que se pira si o si)

        Pero vamos, que no pasa nada, igual le da ahora por prostituir Zone of Enders (si es que tiene los derechos)

        • “el juego que tendria que haber sido la primera parte”

          Pues igual será una mierda, porque la primera parte es la bomba, no hay que cambiarla.

        • El sabra, pero claro, decir que es el juego que tenia en mente cuando desarrollo MGS es hypear al personal al limite.

          Tampoco es santo de mi devocion, y solo me gusta el primer MGS de todos sus trabajos, pero tengo que reconocer que la nueva entrega me tiene loquito. Todo sera que despues de gastarme 60€ me tenga que acordar de toda su familia.

Deja un comentario