La banda sonora de Child of Light, de Cœur de Pirate

Dejo atrás dos entregas de las bandas sonoras de videojuegos, tras el vistazo a la banda sonora de Skyrim, uno de los más reconocidos trabajos de Jeremy Soule, para pasar a hablar de banda sonora de Child of Light, de Ubisoft.

childoflight

Child of Light ya impresionó, entre otras cosas, gracias a la ilustración de Yoshitaka Amano; ahora me gustaría hablaros de la banda sonora, a cargo de las maravillosas manos de Béatrice Martin. Esta joven franco-canadiense, más conocida como Cœur de Pirate, ha cautivado mi corazoncito. Y no me refiero solo por su belleza.

Béatrice Martin, Cœur de pirate

Béatrice Martin aka Cœur de pirate. No te enamores.

Con tan solo 24 años Cœur de Pirate ha publicado varios álbumes, ha sido la encargada de hacer la canción promocional de Coca-Cola para los JJOO de Vancouver, Ouvre du bonheur y ha creado la banda sonora de la serie canadiense Trauma, cosechando un gran número de premios por el camino.

En el siguiente vídeo la propia Cœur de Pirate explica cómo fue el proceso de creación de la banda sonora.

Patrick Plourde, director creativo de Ubisoft, comenta que “La música es una de las formas más importantes de comunicar emociones a los jugadores”, algo que muchas veces se olvida. La BSO es, para él “fresca, romántica y optimista; un complemento perfecto para lo que queríamos expresar con el Child of Light.

Por ello, y no sin antes recomendarte encarecidamente que te hagas con el juego, te dejo con la Banda sonora:

  1. No recuerdo si fue el mismo día que empecé el juego o al día siguiente que también me hice con la BSO. Es muy buena.
    El tema “Pilgrims on a long journey”, que es el principal a piano, me recuerda muchísimo una especie de mezcla de “To Zanarkand” de FFX y “Lullaby” de la película El laberinto del fauno, impresionante!
    Aparte también tiene otros temas que están muy bien.

  2. Una joya para un videojuego excelente. El duo es brutal.

    PD: Por favor escuchar la BSO de Transistor, es de lo mejor que escuchado en un videojuego en mucho tiempo también.

    PD2: Como no me voy a enamorar? como si lo pudieras controlar

Deja un comentario