La fiesta de aniversario de Metal Gear

Hace 20 añitos se lanzó al mercado un videojuego que quiso cambiar el curso de la historia. No, no fue para PSX el primer título de Metal Gear Solid, sino para MSX2, aunque no consiguió la reputación que tiene hasta que el mundo entero disfrutó de él en tres dimensiones. 20 años. Ni más ni menos. Y para celebrarlo, Konami está celebrando una espectacular fiesta nipona en la que no faltan ni los goodies del juego ni tampoco los importantes anuncios, incluido un video público del juego que se podrá ver mañana, primero en esta dirección y poco después en todos las webs de videojuegos.

nullnull

El primer anuncio importante es el de Metar Gear Solid Online y la beta pública que del 20 de agosto al 3 de septiembre podrán disfrutar 3000 fans de Snake. En teoría puedes apuntarte o podrás hacerlo en unas horas en el blog de Kojima, ya que de momento no se ha anunciado ningún tipo de restricción regional.

Parece ser que podéis apuntaros sacando una Konami ID y apuntándoos aquí (ambos enlaces en perfecto japonés.)

Actualización: Parece que solo está abierto para el público japonés poseedor de una PS3. Detalles para el resto del mundo los próximos días.

Metal Gear Online permitirá 16 jugadores simultáneamente y parece ser que revolucionará un poquito el esquema de esconderse y esperar el momento adecuado para atacar y que incluirá un sistema de comunicación con los miembros de tu equipo llamado SOKKU que hará mucho más sencillo planificar estrategias y acceder a la información de donde están tus compañeros, qué están haciendo…

Pero vayamos a lo realmente importante. El juego se ha mostrado en movimiento. Ya lo hizo la semana pasada, pero las capturas que habían llegado eran bastante flojas. Las de hoy, en tiempo real y que corresponden al juego en sí, aunque escasas en tamaño sirven para levantar las expectativas como la viagra otras cosas. Disfrutadlas unas horas, que dentro de un suspiro estaremos viendo el juego moverse en todo su esplendor.

nullnull

nullnull

nullnull

nullnull

null

  1. Yo quiero esos muñequitos de lego.

    El pack 20 aniversario… no esta mal… la putada es que “only for sonyers”.
    El precio en japon… casi regalado (55 euros)

  2. El mejor motivo para comprarse una ps3!!!!!
    Sin duda impresionante el juego, y el tema de jugar online con snake va a ser una de las mejores experiencias de esta generación.

    Simplemente espectacular!!! Bravo Kojima, bravo.

  3. jode con la Eva, se me acaba de caer un mito…
    Roswell, el pack mas que pa sonyers es pa japos, porque aparte de que esta todo en japo, no veas, no hay forma de que te lo envien fuera de japon 😀

    a ver si sacan ya un video y vemos como rula el nuevo traje de camuflaje, que es lo que mas ganas tengo de ver

  4. para nada, no se como se hace el spoiler aqui, por si alguien no sabe la historia, pero digamos que pertenecen a lineas temporales diferentes

  5. ¿Porqué narices no he nacido en Japón? Son los primeros, y a veces los únicos, en tener todas esas cosas que hacen que no duerma por las noches.

  6. Asique el rollo era ese?

    Pero no le veo sentido a ese tipo de anuncio, o esque adsense te aloja las imagenes a cambio del link?
    Vaya sistema mas raro…

    En cuanto al juego, a ver si pronto podemos verlo y palparlo nosotros mismos porque viniendo de quien viene puede ser un bombazo.

  7. Lo de las imágenes tiene su explicación: llevamos casi ocho meses alojados en un server propio y aun no hemos sacado pasta para pagarlo y ahora la ampliación de ancho de banda, que es para lo que tenemos adsense. Insertando un anuncio en las imágenes, la gente tienda mas a pinchar y así hacer que no nos volvamos aun más pobres haciendo esta página XD

  8. si, la idea ya la habiamos pillado desde el principio, pero lo que nos extrañaba es saber por que lo haceis cuando eso está totalmente prohibido en los terminos de servicio de adsense, y como os pillen lo mas seguro es que tarden muy, muy poquito en cerraros la cuenta.

Deja un comentario