La NES Mini ha muerto... ¡Larga vida a la SNES Mini!

Nintendo sabe latín. Además de colar en mi casa cientos de Amiibos que me niego a sacar de sus blisters y de hacerme comprar 3 3DS (por fin entiendo el 3 del nombre), ahora parece que se va a dedicar a llenarme las estanterías de versiones en miniatura de sus consolas. Lo peor del caso es que yo estoy ENCANTADO.

Nintendo juega con nuestros bolsillos y sentimientos

Tras volver a medio planeta loco intentando conseguir una NES Mini a un precio razonable, ahora Nintendo ha decidido cancelar su producción tras colocar, atención, 1,5 millones de NES Mini en todo el mundo y un amago. Pero no solo eso, sino que, según parece, lanzarán en unos meses (¿Navidades?) un nuevo capricho para nostálgicos y coleccionistas varios: la SNES Mini.

No hay datos oficiales más allá de la filtración de la producción de la SNES Mini, por lo que se desconoce el listado de juegos con el que se pondrá a la venta. Aunque tras asumir que Nintendo no quiere forrarse más no está por la labor de incluir una Store en la consola en la que robar tentar a los jugadores con juegos que nunca jugarán, las quinielas en las que apostar qué títulos vendrán incluídos están a la orden del día.

Gracias a Eurogamer por compartir la filtración y a Pixel2Pixel por la imagen publicitaria de SNES.

  1. A mi honestamente no me llama para nada la atención. Yo ya le he perdido el gusto a tener las cosas solo por guardarlas, si se que no lo voy a utilizar, mejor no lo compro.

    • A mi me gusta el coleccionismo… pero mis posibilidades económicas me limitan mucho en ese aspecto (no tengo la suerte de Kristian XD). Pero hay un problema mayor … el espacio.

      Respecto a Nintendo y su ya famosa NES Mini… pues es incomprensible que con la demanda tan alta de un producto, cualquier compañía cese su producción. La excusa de que es un producto que se creo con la intención de ser temporalmente limitado, no cuela, ya que desde el mismo día del lanzamiento hemos tenido problemas de stock.

      Sin ir mas lejos, yo no he visto ni una sola consola en las estanterías de las tiendas y centro comerciales que suelo visitar en todo este tiempo. De las tiendas digitales, lo mismo … en Amazon mismo solo estuvo realmente disponible en prereserva (posteriormente solo aparecían esporádicamente algunas unidades que, obviamente, duraban unos segundos).

      Como Nintendo ha manejado este producto es digno de estudiarse. No se entiende se mire por donde se mire. Si, estamos cansados de ver la alta demanda de productos y que se agoten en preventas o el mismo día del lanzamiento, pero son situaciones que se regulan con el paso de las primeras semanas… en Nintendo esto no paso en ningún momento.

      Otro dato que tampoco se entiende es el de limitar la consola solo a unos juegos. Nintendo sabía de la demanda y expectación que habia generado la consola desde su anuncio… en ese escenario lo más lógico habría sido dotarle de una store donde poder tener previo micropagos el catálogo de la consola. Más ingresos a los que Nintendo cierra sus puertas.

      Y que conste que a mi este cacharrito no me interesó en ningún momento (ni la futura SNES Mini), ya que considero que es un producto caro para lo que ofrece, por muy fan de lo retro que me considere. Al final no deja de ser una bonita carcasa emulando un escaso puñado de títulos.

  2. He dejado pasar la NES mini y creo que dejaré pasar esta. Ya no se donde meter tanto cacharro y raro será que si salen juegos sobretodo de SuperNES en Switch no me coja alguno como… hummm Super Contra, Super Smash Tv…

  3. En mi caso todo lo contrario, logré conseguir una NES mini classic y solo con verla funcionando la nostalgia de la niñez me ha llenado completamente!!! Por supuesto que me he desvelado más de una noche disfrutando esos juegos ochenteros!!! Saludos a todos y esperando la llegada a la SNES mini

  4. Con la mayoría de juegos de la NES hoy día no vas a tener paciencia jugablemente hablando, en cambio en Snes la cosa cambia, y para los que veíamos los 16bits con envidia en casa de los amigos igual nos hace ilusión.

    Lo ideal sería que pusieran una buena selección y con más de 30 juegos, pero como la gran N hace lo que le da la gana mejor bajar el hype.

    • Sí, la NES es durilla a estas alturas, lo he experimentado recientemente en mis carnes con el The Disney Afternoon Collection. Ojalá una tienda de roms para la SNES Mini… pero va a ser que no…

Deja un comentario