La primera en la frente para GTA IV

Estaba tardando mucho más de lo que esperaba: la primera polémica con GTA IV. Cuando me falta muy poco para terminar el juego creo que aún faltan protestas y/o denuncias de la ciudad de Nueva York, de organizaciones que se dediquen a proteger los derechos de los inmigrantes, de la numerosa comunidad italo-americana que reside en Jersey y de los sindicatos policiales.

Sin embargo, la primera queja formal viene de la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños), que ha acusado a Rockstar de trivializar la pedofilia y han solicitado que retiren tal contenido del juego.

null null

Para los que no hayáis jugado, o sí pero no hayáis curioseado lo suficiente en el ciberespacio de Liberty City, existe una página llamada Little Lacy Surprise Page Ant, una página sobre un concurso de bellezas infantiles (muy de moda en los Estados Unidos) que está siendo monitorizada por el FBI; si pinchas en el enlace, aparece un mensaje de la policia de Liberty diciendote que un agente se pondrá en contacto contigo de inmediato y en cuanto dejas de surfear, tienes 4 estrellas de búsqueda.

Según la NSPCC, “es sobrecogedor que intenten ser divertidos con ese tema y lo que hacen es dar glamour a algo que es realmente impactante […] Es de muy mal gusto y deberían quitarlo”. Obviamente en el juego no hay ningún contenido pedófilo y la url realmente pertenece a R* y si la pones en tu navegador te lleva a la página oficial de GTA IV.

Fuente | Telegraph

  1. A mi me hace gracia lo de “Quitar el contenido del juego”.

    ¿Quieren que saquen un antiparche o algo así? ¿No se supone que GTA IV ya pasó en su día los controles necesarios para que saliera a la venta?

    De verdad que son una chorrada estas cosas y luego nos masacran en la tele con cosas bastante más crudas mientras algunos programas tratan los temas con menos cautela y tacto que un guante de espinas.

    Life is complicated.

  2. A mi me resulto curioso cuando lo lei, desde luego esta gente de RockStar cada vez la lian mas con sus contenidos “escondidos”.

    Ya solo falta otro Hot Coffee y los americanos se echan las manos a la cabeza.

    Eso si, si atropellamos peña, robamos bancos, disparamos a felices transeuntes, o estrellamos helicopteros contra la estatua de la “felicidad”, no se queja nadie.

  3. Glamour??? No lo entiendo, si vas a una página de pedófilos te empieza a buscar la policía al mismo nivel que si disparas a un guardia o secuestras un hospital… ¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el glamour en eso?

    Es como cuando sales borracho y “puedes” conducir. El mismo personaje y en varias partes del juego te dicen que no deberías hacerlo, aunque te den la libertad de escoger (como en la vida real). Sólo tienes que atenerte a las consecuencias.

    Vaya tela…

  4. Como dice Wildkyo, ¿no se supone que el juego está aprobado por organismos reguladores de contenido? Pues que denuncien a estos organismos por permitir la venta al público tales juegos.

    Aunque, la verdad, tampoco me parece para tanto. El tema, es que estas entidades no hacen otra cosa que quejarse, que parece que “viven” para ello.

  5. Esto era de esperar. Es como si algunas organizaciones/fundaciones/capullos se dedicaran exclusivamente a analizar los juegos de R* para luego meterles demandas y tal. Y los de R* parece que les gusta este rollito de recibir palos, al menos en publicidad se ahorran una pasta.

  6. Los videojuegos son una industria en alza que va camino que desbancar a muchas otras (si no lo ha hecho ya). Cuando se ven en peligro de desaparecer o de reducir sus ingresos es cuando mandan a estas organizaciones tan majas a buscar excusas para demandar a la compañía de turno(Rockstar).

Deja un comentario