La tortura de Heavy Rain

Si habéis sido de los ansiosos compradores compulsivos que como un servidor os habéis tirado de cabeza a por Heavy Rain os habréis dado cuenta de unos cuantos detalles que te hacen cuestionarte sobre la planificación de SCEE a la hora de publicar un juego y sobre las condiciones en las que se realizan los testeos de un título que ha estado en desarrollo más de cuatro años.

En primer lugar debemos fijarnos en la caja. En el recuadro en el que aparecen la capacidad de disco duro requerida para jugar se lee 18 MB. Nada más falso que la realidad, puesto que el juego necesita una instalación obligatoria cercana a los 3 GB para funcionar. En segundo lugar, y antes incluso de la instalación, es necesario descargar el primer parche del juego que ocupa algo más de 200 MB. Algo falla si antes de que se ponga un juego a la venta ya hay un parche que sirve, supuestamente, para solventar problemas.

Pero las cosas no se quedan ahí. Si habéis sido de los afortunados compradores de una edición coleccionista y acudisteis raudos y veloces a utilizar el código en ella incluido para descargar un tema dinámico, un capítulo descargable y la banda sonora del juego os habréis encontrado con que resulta imposible descargar la banda sonora. Sony España ha explicado en su blog que los hayan hecho o vayan a hacerlo antes del 4 de marzo se encontrarán con la imposibilidad de descargar la BSO y, por si fuera poco, no podrán hacerlo cuando ésta esté disponible, sino que tendrán que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para que les den una solución.

Y por último, que no menos grave, podemos constatar que las “escasas unidades” que presentan problemas de parones, cuelgues y fallos varios durante el juego son más de las que parece a simple vista. Y un servidor con firmware actualizado y sin fallos previos en el funcionamiento de su PS3 levanta la mano tras sufrir un par de cuelgues en las dos primeras horas de juego. ¿Dónde están los controles de calidad? ¿Cuándo se solucionarán los problemas que afectan al juego?

null

Zasca, zasca, zasca…¡NO! ¡No te cuelgues ahora! ¡NOOOOO!

  1. Menuda chapuza, entonces. Entre ésto y los trolls que inundan los foros reventando la historia, los compradores de este juego deben estar contentos.

    • Es la magia de internet. También spoileranos a saco un post del FF13.

      La verdad es que eso de meter el juego en la consola ansioso por estrenarlo y esperar a que se instale y se baje los 200mb no mola nada.

  2. ¿Tantos problemas tiene? Joder con SONY y su lanzamiento estrella. Mas vale esperarse a que salga en versión “Amarillo pollo” (¿¿porqué siguen llamándolo platinum??) que supongo que vendrá con los parches incluidos y sin fallos.

  3. El juego y la historia por lo que estoy oyendo esta muy bien pero el tema de los bugs es sangrante. ¿La gente que no tiene internet, acceso a los parches, no tienen ningún derecho o qué? Me estan vendiendo un juego con cantidad de errores sabiendolo de antemano. ¿Y luego los piratas somos nosotros?.

  4. Pues sí, yo soy uno de los “afectados” por la falta de banda sonora. Por suerte, mi problema ya está tramitado en el SAT (se puede contactar por email, no hace falta que sea por teléfono, que es de pago).

    El resto de problemas aún no los he comprobado (el de la instalación no es un problema que no esperara), sólo lo he instalado. A ver si hoy saco un rato y lo empiezo.

  5. yo soy un afectado tb por lo que comentas.. aunque en mi caso la descarga no es la banda sonora, sino que es el primer capitulo, el primer DLC… Es lo que prometian en el Preorder en Gamestop, y cuando lo instale y todo el tema y voy a meter el codigo para bajar el prefacio del juego.. ZAS! no funciona..

    Llame ayer a SCEE y lo mismo.. q ya diran cuando esten listos…

    vaya tela.

    El juego de momento no pinta mal, aunque no es todo lo super pulido y super graficazos q prometia… Me joden las miradas perdidas de los personajes… como muy estaticos, parece q tengan torticolis…

  6. A mí me va muy bien en una PS3 de 60Gb, con el parche instalado. Parece que algunas de las personas con problemas los han solventando desinstalando el dichoso parche. Es raro que afecte sólo a un determinado número de máquinas. Cuánto dinero se están ahorrando las compañías en testeo esta generación.

  7. VERGONZOSO.

    Para alabarlo y ponerlo como el “novamás” estaban los primeros de la fila, pero cuando hay que responder por tantos errores…..¿HOLAAA? ¿Hay alguien ahí….?

    PD: En el contestador automático hay un mensaje que dice……”Ponerse en contacto con Sony CE y si no te contesta nadie te esperas y te jodes”

    Habrán noticias sobre la solución de los problemas en breve…..o no tan breve, quien sabe.

  8. En alguna pagina alguien comentaba que los testers de ls juegos habian desaparecido y que ahora usan a los (incautos?) compradores, que a demas de ahorrarse el pagarles, los testers (compradores) son los que pagan.
    Igual tenia razon el chico …

    • A mí me parece vergonzoso lo de los fallos en los códigos. Lo del parche sorprende porque no te lo esperas cuando metes el bluray pero no es un crimen. En pocos minutos ya esta instalado.

      Llevaré ya unas 6 horas de juego y no he sufrido afortunadamente ningún bug ni nada raro, salvo en dos ocasiones problemas con el sonido que desaparece por un tiempo muy breve.

      Por lo demás, Heavy Rain es lo que esperaba, no, es mucho más de lo que esperaba y es una experiencia única y refrescante.

      Si te atrae el aura que desprende Heavy Rain ni lo dudes, no te arrepentirás.

      Y bueno sobre los gráficos: alucinantes, un realismo que no se ha visto por ejemplo en uncharted 2 (bajo mi punto de vista). Lo único que lo mantiene al margen de la perfección son los movimientos de los personajes que controlas.

      Juego sublime. A mí por lo menos me ha atrapado y cautivado absolutamente.

      Un saludo.

  9. A mí me pasó lo mismo cuando quise empezarlo. Tenía un rato corto, y con actualizar la consola, instalar el juego, y bajar (por wifi) e instalar el parche, se me fue todo el tiempo.

    Luego bugs no he tenido, pero sí algún problema que debería considerarse como tal.
    Hay un momento en que te piden unas elecciones, y no te avisan de que hay un tiempo máximo. Las opciones están temblorosas y ocultas, y cuando te das cuenta, zasca, la consola ha elegido por ti.
    Y eso en un juego que se basa en tus decisiones, pues como que no.

  10. Vaya envidia cochina que tenies todos los xboxers, que por cierto sois muchos por aqui por lo que veo.Es probablemente el mejor juego de este año con fallos y todo.

  11. Ya me lo he pasado, deben haber sido unas 8-10 horas.

    Al final sí que empecé a sufrir tirones, no sé si es que solo ocurren hacía el final o que me he autosugestionado para verlos…

    El final no está nada mal, aunque algo seco en mi opinión. No se explican muchas cosas.

    A ver si investigo el resto de posibilidades, que tiene que haberlas.

    • Yo ya me lo he pasado también (el sábado antes de cenar). He sufrido dos cuelgues (cosa que no me preocupa demasiado, para en un porrón de juegos de todas las consolas) y algún micro-corte en el audio. Eso ya me jode más, aunque sean muy cortos, de probablemente unas décimas de segundo.

      A parte de eso, ningún otro problema.

    • Ahm, y ya pillé el problema con las elecciones temporizadas: las opciones se van difuminando, hasta que desaparecen, y se escoge una por defecto.
      Se conoce que en las primeras no me pispe.

      Juer, la de finales que tiene esto… Habrá que buscar en Youtube.

Deja un comentario