La versión final de Oculus Rift, a la vuelta de la esquina

El momento que muchos esperábamos por fin ha llegado. Después de años de espera y de pasar por las manos de muchos con sus kits de desarrollo, finalmente se ha anunciado que la versión final de Oculus Rift se lanzará en el primer trimestre de 2016.

Versión final de Oculus Rift

En las dos imágenes que han mostrado para que nos hagamos una idea de lo que puede ser el diseño definitivo, se aprecia el cuidado por la estética que contrasta con el más tosco DK2. Unas líneas más suaves y un frontal limpio en el que solo aparece la palabra Oculus y en el que no aparece ninguna referencia a Facebook.

Por desgracia no se han confirmado especificaciones técnicas, pero han prometido que se harán más anuncios en las próximas semanas. Tampoco ha transcendido el precio, que en el caso del DK2 es de 350 dólares, pero si todo va como se supone que tiene que ir, tendrá un precio similar.

Versión final de Oculus Rift

A comienzos del año que viene veremos al fin el fruto de estos años de desarrollo y también como compite con HTC Vive, el HDM surgido de la colaboración entre HTC y Valve, que previsiblemente saldrá a finales del presente año.

Ya solo queda esperar un poco más para poder probar por nosotros mismos lo que Oculus Rift puede hacer por la realidad virtual.

Fuente | Oculus VR

  1. Bueno,a ver si es cierto y termina de materializarse esto de la RV, que ya toca.

    Si han solucionado el tema de los mareos, caera seguro, si no …. se quedara en las estanterias (al menos por mi parte). El precio, lo esperado, y dentro de lo que es (novedad/primero en salir) razonable. Y el diseño, cero atractivo, pero bueno, para mi es secundario.

    • El momento ya ha llegado, el tema de los mareos que comentas es esencial e imagino que será algo que para esta versión final estará más que solucionado. En la presentación de las Vive de HTC quienes las probaron decían que producían 0 mareos, y contando con que saldrá unos ¿meses? antes, sería un problema para Oculus no dar la talla en ese aspecto.

  2. Al final, no se si os acordáis de esa noticia que puse hace tiempo en el que los fans de Oculus pedían mi cabeza por anunciar que el cacharro saldría en 2016, pues la información filtrada era correcta.

    • Si, he linkeado la noticia al comienzo del post. Estaba cantado, retraso tras retraso iba a ser muy difícil que saliese este año. Creo que podemos estar contentos de que vaya a salir a principios de año y no se retrase más, aunque el hecho de que las HTC Vivie puede ser un problema en cuestión de ventas ya que, aunque tendrá un precio superior (en principio), promete unas muy buenas características.

      • Yo no creo que se distancie mucho de ese precio. Siempre han hecho mucho hincapié en que el tema del precio era muy importante para ofrecer un producto atractivo para los consumidores y que su objetivo era, de hecho, que fuese algo más barato que los dev kits. Yo apuesto por los 350$.

        • Yo me arriesgaría a apostar incluso por $300, no me parece un mal precio, debido a que las versiones “alpha” que son los DK no sobrepasan los $350.

        • No digo que no sea un precio justo – realmente es un salto en cuanto a experiencia de juego – pero sumarle el coste de un PC a unas Oculus es una pasta… Por cierto, ¿Se sabe algo de la posible compatibilidad con consolas del cacharro?

        • A Oculus le interesa, han dicho que están en negociaciones, pero entre el pedazo hardware que necesitan y luego con Sony queriendo vender su Morpheus también a partir del próximo año y Microsoft con su HoloLens… parece complicado.

          De hecho yo no veo tan claro el éxito de la realidad virtual si unas gafas van a ofrecer un entorno visual muy simple y otras como Oculus casi obligarán no solo a renovar el Pc si no a renovarlo por uno de gama alta.

        • Sobre lo que comentas, yo te puedo decir que lo poco que he podido jugar a Oculus fue a la primera versión y los gráficos de las demos que probé eran simplísimos… y aún así la experiencia es incomparable a cualquier otra que haya probado en sistema alguno. No creo que los gráficos sean importantes en estas experiencias, por muy raro que suene. El cerebro “desconecta” los estándares visuales cuando la integración de los movimientos de la cabeza está bien implementada.

        • Entiendo lo que comentas pero eso será inherente a la tecnología o durará el tiempo que tardemos en acostumbrarnos?. Por otra parte, y relacionado, si no es con los gráficos y jugabilidades actuales, viendo qué y haciendo qué estaremos enganchados durante horas un par de años tras su salida y hartos de haber probado demos, “paseos” y “minijuegos”…
          A ver cuando ponen sobre la mesa un software final, sea de lo que sea.

        • @Sendoh, tal y como me pareció a mi, el cerebro tarda unos segundos en conectarse al nuevo mundo, y eso ya dura hasta que te quitas Oculus. Eso sí, en la primera versión solo podías jugar unos minutos porque el cebollazo que cogías era de aupa porque el sensor no reconocía todos tus movimientos (como agacharte)

Deja un comentario