Llegó la Blizzcon 2015 y esto fue lo que dejó

Llegó Noviembre y con él una de las citas más esperadas del año para miles de fans de Blizzard en todo el mundo. La novena edición de la Blizzcon dio inicio como solo la compañía radicada en Anaheim sabe hacerlo, presentando todas las novedades de reconocidas series como World of Warcraft, Hearthstone, Starcraft o Diablo, pero también de sus recién estrenados Heroes of the Storm y Overwatch. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la conferencia inaugural en los cines Kinepolis y os resumimos las principales novedades.

Blizzcon

La conferencia empieza con su RTS por excelencia en los últimos años. Starcraft II: Legacy of the Void presentó un imponente trailer y confirmó su llegada al mercado el 10 de noviembre de 2015. Sin embargo, Blizzard siempre guarda alguna novedad en la manga y en esta ocasión han desvelado que la historia de Starcraft no terminará aquí y que a lo largo del año sacarán pequeños packs con nuevas misiones para ampliar su universo.

El primero de estos packs se centrará en Nova y verá la luz en primavera. Lo más probable es que durante el transcurso de los meses anuncien más de estos contenidos que permitan alargar la historia. Poco más podían añadir de un título tan cercano en el tiempo, pero supieron darle la importancia que merecía ademas del honor de abrir la conferencia inaugural.

Lo siguiente en la lista fue lo que muchos esperaban desde hace varios meses y que mejor que una sala de cine para disfrutarlo en todo su esplendor, el trailer oficial de Warcraft: El Origen. Pelicula dirigida por Duncan Jones y que llegará a las salas el 10 de Junio de 2016. ¿Será esta película la que por fin rompa la maldición de los vídeo juegos llevados al cine?

Llegó el turno de Heroes of the Storm, juego que supone la vuelta de Blizzard a un terreno que prácticamente fundaron, los eSport. Recordemos que uno de los primeros títulos en organizar competiciones mundiales y despertar auténtico furor fue Starcraft, juego que viene llenando estadios en determinados países desde hace más de diez años.

Dota surgió de su título Warcraft y ahora la compañía quiere volver a ser el rey con Heroes of the Storm, con el cual han dado un manotazo en la mesa y no quieren perder su fuerza inicial. Para esto han presentado un nuevo modo de juego llamada La Arena donde los personajes que jugaremos serán elegidos aleatoriamente y donde habrá un único objetivo.

Towers of Doom será un nuevo escenario donde tendremos que ir conquistando pequeños pueblos y desactivando altares antes de atacar la base enemiga. También aprovecharon esta Blizzcon para presentar una tanda de nuevos héroes: Lunara, Greymane y Cho’Gall, este último con la particularidad de ser un héroe que será controlado por dos jugadores a la vez.

Cho’Gall se podrá conseguir a través de un código de descarga de la Blizzcon o mediante un sistema de infección (como ellos mismo lo llamaron), donde si ganas dos partidas jugando con este héroe, sin tenerlo, podrás desbloquearlo y ademas si ganas cuatro partidas con alguien que no lo tiene recibirás una recompensa en oro.

El turno de Hearthstone llega demostrando que no hay resaca después de El Gran Torneo y nos presentan una nueva aventura en solitario que llegará completamente gratis el 12 de Noviembre. La liga de los Expedicionarios nos pone al frente de de cuatro aventureros: Elisa Buscaestelera, Reno Jackson, Sir Aletardo Mrrgglton y Brann Brababronce.

Esta nueva aventura nos lleva a recorrer el Templo de Orsis, Uldaman, La ciudad en ruinas y la Sala de los Expedicionarios mientras buscamos artefactos secretos y reliquias. Igualmente llegará con 45 cartas nuevas y algunas novedades a nivel de jugabilidad, como el caso de la habilidad descubrir.

Jeff Kaplan se sube al escenario de la Blizzcon para hablarnos de Overwatch, la última sensación de Blizzard, y lo hace para confirmar lo que todos sabíamos: edición física de Overwatch y su ampliación a PS4 y Xbox One. Primavera de 2016 es la fecha (todavía amplia) elegida para sacar al mercado la edición definitiva de su juego.

Nos presentan también los últimos tres personajes del juego (llegando a un total de 21): Genji, Mei y D.Va. Los tres últimos héroes tienen una clara inspiración asiática (Mei es china, D.Va coreana y Genji japonés aunque afincado en Nepal) y prometen dar mucho juego. No podemos dejar de señalar a D.Va que va montada en un Mecha y que ofrece una nueva experiencia de control.

Por último llega el momento de World of Warcraft que presenta su próxima expansión Legión, donde la Legión Ardiente volverá para hacer de las suyas. Se nos presenta un impactante tráiler (como todos los de Blizzard) y se confirma que podremos utilizar la clase de Cazador de Demonios (por fin). Poco más se dice de una expansión que todo el mundo tiene en el punto de mira y que se confirmó unos días antes del evento.

De esta manera se da por terminada la presentación de la BlizzCon (por lo menos en su primer día), la cual llega este año un poco vacía de contenido potente y con grandes olvidados como Diablo. No se escuchó ni una sola palabra de las posibles remasterizaciones de Diablo II y Warcraft III y no se prestó atención a sus grandes juegos más allá de Starcraft II.

Incluso este ultimo está teniendo un lanzamiento de tapadillo y con poco bombo y platillo en comparación con entregas anteriores. Blizzard parece estar mas centrada en los eSport, Hearthstone y la presencia de Overwatch, cuya beta y anuncios han eclipsado un lanzamiento tan importante como el cierre definitivo de la trilogía que conforma esta ultima entrega de Starcraft.

Deja un comentario