Cuartos de Final de los LoL Worlds 2015: KT Rolster vs Koo Tigers

Llega la última jornada de los Cuartos de Final de esta edición de los Worlds de League of Legends. Llevamos resumidas todas las jornadas desde que los Mundiales empezaron, y esta no iba a ser menos. Solo quedaba plaza para otro semifinalista y se decidiría entre el duelo a un Best Of Five entre: KT Rolster y Koo Tigers.

Worlds Cuartos 1

Primer Partido: KT Rolster vs Koo Tigers (1-0 a favor de KT Rolster)
Worlds Cuartos 2

Llegaba el primer partido de la jornada, cuyas composiciones nos serían muy familiares. KT Rolster elegía una set-up bien elaborada con daño nivelado en todas las fases de la partida, exceptuando quizás, una flojera en el early-game. El mid-game arrasaría con el daño de LeBlanc y Darius. Ya entrando en el late game, sería Kalista la protagonista, protegida por Thresh y Gragas con su disengage. KOO respondía con un adc no tan potente como esa Kalista (Ashe), pero sí elegía un Mago con más burst que LeBlanc, Veigar. Tamh Kench estaría presente en la ecuación para proteger mucho a Ashe, ya que carece de movilidad, RekSai para impactar muy fuerte en el early-game y Fiora, para ser una bestia imparable si se alargaba la partida.

La primera sangre no se hacía de rogar y llegaba en unos escasos 4 minutos de partida. Ambos toplaners muy agresivos, querían saborear el miedo el uno del otro, pero era el de KT quien conseguía la baja de su rival, cuando Fiora se abalanzaba sobre él bajo torre, una mala decisión. Los siguientes enfrentamientos también ocurrían en la toplane, pero esta vez, el jungler de KOO intervenía. Un gankeo mal realizado conseguía acabar con la vida de Darius, pero el jungler era castigado por la torre y pagando su vida. El marcador beneficiaba a KT, yendo 2-1 por delante.

La acción no había acabado. La toplane volvía a ser el territorio para ver aún más sangre de KT. KOO con unas perfectas rotaciones de todo el equipo conseguía acabar con la vida del toplaner rival y destruir su torre. Así mismo, KT destruía la torre de la botlane, lo que les costaría 2 bajas de sus compañeros que conseguiría Fiora, que ya empezaba a dar miedo. A los 10 minutos de partida, Fiora se encontraba 4/0/1 y KOO ya tenía un dragón bajo el brazo.

Hasta unos 15 minutos más tarde no se encontraba acción alguna muy destacable. Hasta que Koo Tigersse disponía a conseguir otro Drake para sumarlo a su contador, un Dragón que ninguno de ellos se imaginaba que les saldría tan caro. KT se posicionaba perfectamente para descuadrar a sus rivales, robándoles el Buffo, provocando un Ace y rematando la jugada con un Baron Nashor. Gracias a esto conseguían remontar la partida y vencer en la última batalla de la partida. Una perfecta encerrona que ejecutaba a la mayoría de sus rivales y con ello se llevaban la partida. El Drake más caro de la historia.

Segundo Partido: Koo Tigers vs KT Rolster (1-1 empatados)
Worlds Cuartos 3

Empezaba el segundo partido donde Koo Tigers remontaría de una manera muy sencilla a KT, dominando la partida de principio a fin.
La composición elegida por KOO fue muy parecida a la primera. Fiora y Veigar seguían siendo importantes en su composición al parecer, pero Caitlyn junto a Shen sustituirían la botlane inicial. Más potenciada en late game y un Shen que daría mayor utilidad a la partida y menos protección a su adc. Esta vez, potenciaban su early-game con Elise en la jungla. KT ha preferido cambiar todos sus picks exceptuando a Gragas y LeBlanc. Jinx y Braum serían los elegidos en la botlane. Braum deniega con gran éxito a Caitlyn y Jinx tiene mejor late game, siendo un Hypercarry. Renekton se sumaría al equipo para enfrentarse a esa Fiora, que no había dado buen resultado en la anterior partida.

La primera y segunda sangre volvía a ser en la toplane entre ambos toplaners, con el mismo resultado. El Top de KT conseguía acabar un par de veces con su rival, con ayuda de su jungler. Para nivelar un poco a esta Fiora, que iba muy por detrás de Renekton, Elise se dejaba ver, y tras un gankeo de alto nivel conseguía acabar con la vida del Top de KOO. Gracias a este gank, Fiora dominaría a partir de ahora la toplane.

La partida estaba muy igualada para ambos equipos, cada uno rasgaba bajas como podía hasta nivelar el marcador durante unos aburridos 30 minutos. KOO marcaría la diferencia gracias a una teamfight que los pondría por delante hasta el final de la partida, notándose una gran mejoría desde la primera partida. Desde ese instante, KOO lo tenía más fácil que nunca para vencer a sus rivales.
Este enfrentamiento que marcó la diferencia ha conseguido que Fiora fuera imparable, al igual que Caitlyn, que sus ataques básicos escocían hasta al espectador. Un fuerte snowball se venía en contra de KT que no podían frenar. Y gracias a ello, KOO destruía 2 inhibidores de sus rivales sin provocar ningún enfrentamiento, solamente presionando.

De la misma manera KOO acabaría la partida, ejerciendo presión ya que sabían que eran superiores, acababan con el último inhibidor de la base enemiga y con ello, se dirigían a terminar también con el Nexo. KT no les dejarían terminar aunque sabían que la partida estaba sentenciada, intentaban pelearlo, pero KOO ya era ganador del encuentro y conseguía empatar la clasificatoria.

Tercer Partido: KT Rolster vs Koo Tigers (1-2 a favor de Koo Tigers)
Worlds Cuartos 4

La composición elegida por KT en este partido era la de proteger al adc en todos sus aspectos. Kalista era la clave para este encuentro, protegida por Lulu y Alistar. Y para hacer de frontlane, Malphite y RekSai. Sin duda una set-up con mucho daño por parte de uno de sus integrantes, pero si ese campeón no estaba en condiciones de luchar, se acabaría la teamfight para ellos. KOO ha respondido con unos campeones que podrían acabar con Kalista en cuestión de milisegundos. El Burst de Fiora y Viktor salían a luchar, junto a Ashe y su gran rango, protegida por Shen que podría dejar inutilizada a Kalista con un buen taunt. Una buena composición con escasez de Frontlane, que ejercería Shen junto a Elise.

KOO sería quien liderara por primera vez un partido de esta clasificatoria, consiguiendo la primera sangre acabando con la vida del midlaner de KT, gracias a una genial rotación de la botlane de los Tigres. Este liderato, KT le ponía fin cundo cazaban a 3 jugadores de KOO con el combo de Malphite junto a Shen. Sin embargo, KOOacababa con la vida de Kalista en un mal posicionamiento de la misma, y como ya hemos dicho, sin ella, no hay enfrentamiento que se gane y así era.

Estábamos viviendo una partida bastante lenta en cuanto a enfrentamientos, al menos, los enfrentamientos que ocurrían eran intensos. Llegaba el momento de otra batalla por un Drake, en el que KOO aprendía de sus errores frente a la primera partida.KT volvía con la misma intención, y aunque no robarían el Drake, si empezaban ganando la teamfight hasta que Kalista era barrida por Ashe, que se hacía una Triple Kill acabando también con Malphite y RekSai. Un Ace y un Nashor se marcaban los chicos de KOO, lo que sentenciaba la partida dándoles su segunda victoria en la clasificatoria.

Cuarto Partido: Koo Tigers vs KT Rolster (1-3 a favor de Koo Tigers)
Worlds Cuartos 5

Podía ser el último que daría la clasificación a Koo Tigers o la última oportunidad a KT Rolster para empatar los Cuartos de Final y jugárselo todo a un último partido.
La composición planteada por KT para este partido sería una mezcla de otras anteriores. Jinx volvía a ser el carry elegido para arrasar en late game, esta vez, acompañada de Shen y protegida por el Disengage de Gragas. Cassiopeia, un pick muy sorprendente, también se unía a la fiesta, con un daño notable, de nuevo, en late game. Y Darius, el Rey del Top, para intentar nivelar las demás fases de la partida. KOO seguía en sus mismas, Fiora, Viktor y Elise serían los picks repetidos de la anterior partida. Alistar aparecía para proteger a Caitlyn, su adc. Una buena set-up de Late game, donde arrasarían todos los carrys junto a Fiora sumando que Alistar sería inmatable.

KT conseguía la primera sangre rotando hacia la botlane para acabar con el adc rival. Una pequeña ventaja que no les duraría mucho cuando KOO venía enfadado acabando con el apc enemigo. KT Rolster no parecía importarle y conseguirían dominar el early-mid-game, con movimientos bien calculados y una comunicación extraordinaria, colocándose 2-7 en el marcador de Bajas y 5k de Oro por delante. KOO no sería capaz de remontar la partida hasta que su midlaner, Kuro, conseguía una Triple Kill obteniendo la jugada de la jornada. Os dejo el Tweet donde podéis apreciar dicha jugada:

Después de este enfrentamiento todo era coser y cantar para Koo Tigers, seguían rasgando Kills y consiguiendo objetivos con el Nashor que habían conseguido después de la magnífica jugada. Tenían pie y medio en esas semifinales. Los futuros ganadores preferían esperar a que el Nashor respawneara para no cometer un fallo que le diera la victoria a sus rivales. El Nashor respawneaba y KOO se lo hacía con éxito, a pesar del intento de robo que había realizado el jungler de KT. Sin más preámbulos, KOO se dirigía a la base enemiga, destrozaba todos los inhibidores y con ello, el nexo enemigo. Koo Tigers se convertía en el último semifinalista, enfrentándose a Fnatic.

Y esto ha sido todo lo que nos ha traído la última jornada de los Cuartos de Final de los Worlds. El fin de semana que viene se juegan esas Semifinales, en las que nos encontramos a Origen vs SK Telecom T1 (Sábado 24 de Octubre, a las 16:30, Hora peninsular) y Fnatic vs Koo Tigers (Domingo 25 de Octubre, a las 14:00, Hora Penínsular). Como despedida de la cobertura de hoy, os dejo con los partidos hoy disputados, casteados en Español.



  1. Pues tal y como empezó el enfrentamiento parecía que KT iba a barrer, pero oye, como se vinieron arriba tras el revés los de Koo.

    Va a ser muy interesante el enfrentamiento con Fnatic de estos Koreanos.

    Por cierto. Del ban de Gragas se va a contar algo?

    • Se han baneado 3 campeones para lo que queda de mundial, entre ellos Gragas, sí. Los otros son Lux y Ziggs.
      Y yo quería que ganase Koo Tigers porque el equipo en sí me gusta más. Bien contento acabé la jornada de cuartos ^^

        • Lo que es gracioso es que ya que usan un Parche muy anterior, sigan sin optimizar los errores que tenia ese parche hace un mes en el juego.
          O sacas un parche exclusivo sin fallos, o los arreglas…
          Porque eso de que no te funcione la habilidad de un campeón, telita…

Deja un comentario