[E3 2013] Los grandes juegos no despejan el camino de Xbox One

Un buen puñado de juegos, incluyendo unas cuantas exclusivas muy interesantes, no han conseguido devolver la ilusión por la Xbox One. El escaso tacto de Microsoft al comunicar las limitaciones/DRM/conexión obligatoria y demás restricciones de su próxima consola y el sorprendente hecho de no mencionarlas en la conferencia han pesado más que una sucesión de títulos muy interesantes de los que, por desgracia, muchos eran exclusivos.

Y lo que en otra coyuntura me parecería una muy buena noticia – las exclusivas son los que deberían mantener un mercado con varias consolas – aquí, por las mas vibraciones que me da el secretismo de Microsoft, me parece una patada en los mismísimos. Iluso de mí, me gustaría pensar que las exclusivas las ha ganado a base de talonario, y no por prometer un sistema de DRM que aleje la piratería de las ventas de esos juegos…

Xbox One

Xbox One, ese oscuro objeto de ¿deseo?

  1. Es impresionante el odio que le tenéis a la consola. Espero que sony también imponga un sistema anti-piratería semejante para que bajéis del burro de una vez. La conferencia ha sido fantástica.

    • La conferencia ha sido brutal. ¿Te parece bien que MS no haya abierto la boca para decir lo que colgaron en la web sobre la obligación de conectarse a Internet, las licencias, etc.?

      • Ya sabíamos que no se iba a hablar de esos temas. Avisaron a los 4 vientos que hablarían de juegos.

        Y eso han hecho.

        PD: No esperaba ni que dijesen el precio y mira tú por donde…

  2. Siento decirte que Sony no pondrá un DRM como Microsoft y te lo dice uno que esperaba más de la XboxOne que de la PS4. Ahora mismo y sin la presentación de la conferencia de Sony, Microsoft tiene una ostia bien dada, y no de Sony sino de sus actuales y fieles usuarios.

    • Parece que tenías a Microsoft como una novia que te ha fallado. Yo tengo las 3 consolas de la antigua generación y sólo voy a comprar una de la próxima. Y, por ahora, no me parece mal ninguna de las dos. LA diferencia es que no pirateo, así que no tengo problema con la conexión a inet (de la misma forma que no tengo el problema con steam, origin, etc). Queréis todas las ventajas de la tecnología, pero no aceptáis ninguna de las pegas que protegen a las empresas. Se nota que no trabajáis en el sector.Si en vuestro curro os pagaran menos u os despidieran por piratería en vuestro sector fijo que pediríais que se hiciera algo al respecto.

      • Como consumidor que soy no puedes esperar igual que ninguna compañia que me parezca bien renunciar a mis derechos como es el de la propiedad privada o el ser castigado con obligarme a tener contratada permanentemente allá a donde vaya una conexión de internet para jugar a a títulos offline.

        La piratería, o la segundamano más actualmente, es una escusa al mal hacer en la gestión de las compañias y a la creación de monstruos del tamaño de Sony, Microsoft, EA, Ubisoft, Valve, etc. que intentan imponer sus reglas para que todos pasen por ellos.

        Llevo escuchando sobre el coco de la piratería desde el spectrum y la industria no ha hecho más que crecer e ir a más como pocas industrias han hecho.

        Lo que hacen falta son juegos buenos y lo que sobra son productos de usar y tirar para querer ganar dinero rápido, juegos sin terminar, dlcs-timo, etc.

  3. Bueno, Ps4 tambien tendrá sus exclusivas.

    Me ha gustado mucho la conferencia, o al menos lo que pude ver ya que me perdí como la primera mitad, me gustaron mucho todos los juegos y sobretodo me gustaron las nuevas Ips.
    No me gustó… el precio (muy cara más aún hoy en día) y el conocer el susodicho drm y conexión permanente. En estas condiciones no me la compraré… si más adelante anuncian que anulan estos “inconvenientes” me pensaré adquirirla.

  4. Pues a mi me ha gustado bastante, lo de la conexión permanente no le veo el lió y lo de la venta de segunda mano pues, digamos que soy de los que se compra un juego y lo guardo como un tesoro así sea malo, el precio es su principal contra, no se, debieron crear un pack sin Kinect que yo lo que quiero es jugar y mas con los juegazos que mostraron, alegremente me trago mis palabras y creo que en estos momentos Xbox One si es una opción muy a tener en cuenta, o por lo menos para mi, que no le pongo tanto misterio a lo de la retrocompatibilidad, igual, de Xbox 360 solo tengo el Halo 4 así que me importa un rábano si trae la trae o no.

Deja un comentario