Los videojuegos apuestan muy fuerte en el Salón del Manga

Este salón promete mucho tan solo por el aumento de espacio y la nueva ubicación, si a eso le sumamos el carácter culinario que adopta, el record guinnes que se intentará batir, los autores confirmados y los conciertos que se darán poco se podía imaginar para mejorarlo, pero Namco, Nintendo y Microsoft han querido aportar su grano de arena ofreciendo novedades de sus juegos y la presencia de un par de famosos del mundillo de los videojuegos.

Empezaremos por Nintendo que viene muy fuerte, destacando como primicia, en una feria, la presencia de Wii U para poder tocarla, morderla y sopesar el nuevo mando que tantas reacciones provoca.

¿Lograra triunfar la nueva consola de Nintendo?

Nintendo tendrá un gran espacio donde mostrará algunos títulos de Wii U como Assasin’s Creed III, Zombie U, Rayman Legends, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, entre otros.

Además organizarán una serie de torneos para encontrar a los mejores jugadores de 3DS. También se podrá aprender a dibujar manga con el videojuego New Art Academy de la 3DS con la colaboración de la Escuela Joso. Este espacio se complementará con una serie de talleres prácticos sobre como dibujar manga con New Art Academy. Cada taller constará de una primera fase en la un profesor de la academia impartirá una clase práctica a un máximo de 15 alumnos, y de una segunda fase en donde los alumnos a quienes se ha impartido clase podrán participar en el concurso Dibuja tu Mascota con New Art Academy, usando las consolas y el juego con lo aprendido en el taller.

Pero eso no es todo, por un lado habrá una edición especial del campeonato reto3ds con diversas competiciones y premios para los usuarios que lleven sus consolas con Kid Icarus Uprising, Mario Kart 7, New Super Mario Bros 2 y Pokémon Edición Blanca y Negra 2. Por otro, títulos como Profesor Layton 5 y la máscara de los prodigios, Luigi’s Mansion 2, Paper Mario Sticker Star o Epic Mickey: Mundo Misterioso, Monster Hunter 3, Bravely Default, Project X Zone, Time Travelers, Fire Emblem, Pullblox, Liberation Maiden, Mutant Mudds, VVVVVV, Zero Pimball 3D y Hana Samurai. estarán a disposición de los visitantes.

Y finalmente, una exposición dedicada a Castlevania Lord of Shadow: Mirror of Fate, donde además de probar una primera demo del juego, podremos disfrutar de una exposición dedicada al arte creado por el estudio MercurySteam. Como veis, la Gran N va ir a derribo en este Salón

Castlevania Mirror of Fate

Castlevania Mirror of Fate

Por su parte, Microsoft dispondrá de un doble espacio en el que se podrán jugar tanto a los videojuegos de Xbox 360 como Gears of War 3, Dragon Ball Z Budokai HD, Tekken Tag Tournament 2, Resident Evil 6, FIFA 13, PES 13, Forza Horizon, Brave y Halo 4 antes de su comercialización, como los de Kinect: Dragon Ball Kinect, Fable The Journey, Dance Central 3, Nike + Kinect Training, Sports 2 y Angry Birds.

Advertiros que Halo 4 sólo podrá probarse el sábado 3 de noviembre, ya que ese mismo día contaremos con la presencia del Jefe Maestro, con quien podremos hacernos fotos.

Todos estos haciendo cola para probar Halo 4

Pero esto no será todo, Namco se une a la fiesta con la presencia de Hiroshi Matsuyama, presidente y CEO de Cyberconect2, estudio responsable de videojuegos como Asura’s Wrath, la trilogía .Hack//G.U. o la saga Naruto Ultimate Ninja. Matsuyama realizará una conferencia el sábado 3 de noviembre al mediodía en la Sala de Actos.

Tras la conferencia se realizará un importante anuncio en exclusiva de la franquicia Tales of para los asistentes al evento. A continuación de la conferencia aquellos fans que lo deseen podrán acudir a la sesión de firmas que Matsuyama-san realizará en la misma Sala de Actos.

Os recuerdo que, a partir de este año, el salón se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.

Deja un comentario