[Los videojuegos están en pañales] Película sobre el hermano gemelo maligno de Jesús

Que si los videojuegos han dado al mundo Obras Maestras, que si Miyamoto es un genio, que si David Jaffe debería tirarse a Scarlett Johanson… Nada. Delirios de grandeza.


El llamado Octave Arte palidece cuando se le compara con el Séptimo. Y es que en estos tiempos de secuelas, remakes y versiones, cómo se echa de menos que alguien mínimamente original haga algo mínimamente provocativo, que levante polémicas y no precisamente por mostrar más sangre o tetas de la cuenta. Y es que ¿Qué pensaríais si os dijera que se está preparando una película en sobre el Hermano Gemelo Diabólico de Jesús? Fliparíais. Pero si os dijera que es un videojuego, seguro que os daba un ataque… Y se convertía en GOTY de todos los premios indies. Cuánto camino nos queda aún por recorrer… Y e que en los videojuegos, los guionistas también están en huelga… Sólo que llevan toda la vida así.

Chivado por | Konde_K
Visto en | Blog de Cine
Fuente | Reuters

  1. No estoy del todo de acuerdo… RPGs con historia los hay: Oblivion, MassEffect, los KOTOR, STALKER (tiene más historia de lo que parece, enserio :)), y no tan RPGs: Half Life… y me dejo bastante en el tintero.
    Como siempre hay de todo, abunda eso que llaman “juegos planos”, pero tambien es cierto que esos juegos planos venden como churros y no se puede culpar a los estudios por “tocar” todos los palos. Supongo que es cuestión de “géneros”, como en el cine.

  2. El problema es que en el cine pueden hacer
    cosas como Hostel y un largo etc y en un videojuego como a ocurrido con manhunt 2 nos cuelgan de un arbol y nos tiran a los leones luego …

  3. Por un lado,el cine lleva el triple de tiempo entre nosotros que los videojuegos (aunque proporcionalmente según épocas y tecnologías esto es discutible) y por otro creo que el mundillo de los videojuegos para hacerse de verdad “mayor” lo que necesita es creérselo,ya que no es una cuestión de cifras porque ha superado al cine,lo comparo con ese jovenzuelo que rondando los 20 presume de ser un hombre siendo aún infantil e inmaduro y sin darse cuenta de que para serlo no basta con parecerlo sino que el primer paso es creerlo y comportarse como tal;algo así es lo que le pasa a este mundillo…que quizá sea hora de,entre otras cosas,dejar de llamarle “mundillo” (mea culpa).
    En el tema de la falta de originalidad estamos de acuerdo pero es algo generalizado en esta sociedad,no es patrimonio exclusivo del “mundo de los videojuegos”.
    Creo que sabéis a lo que me refiero aunque quizá lo haya expresado de forma un tanto peculiar…suelo hacerlo (tal vez sea una muestra de rebeldia ante esta sociedad borreguil que tanto me aburre).^^

Deja un comentario