Móstoles inaugura hoy una estatua permanente de Pac-Man

Tal día como hoy, 19 de diciembre, será una fecha recordada por todos ya que el embajador japonés inaugurará en nuestro país la que será primera escultura permanente basada en el personaje de un videojuego. Concretamente, será Pac-Man el que pase a formar parte del patrimonio cultural de Móstoles.

mario__sonic__mega_man_and_pac_man_in_smash_bros__by_mollyketty-d7m8si4

-Pues eso chavales, que me piro a ver a Íker Casillas.

De este modo, si sois mostoleños u os pilla de paso, no dudéis en pasaros a las 12:00 del mediodía por el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, lugar en que tendrá lugar la presentación –completamente gratis y abierta al público- de esta escultura, dedicada al mítico personaje de Bandai Namco.

¿Cómo será esta estatua de Pac-Man? Pues nada más y nada menos que de más de 2 metros de alto y ha sido diseñada por Juan Villa, escultor profesional. El leitmotiv de este acontecimiento no es otro que conmemorar el primer año del Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la URJC, que por fin da la oportunidad al alumnado a realizar la carrera de sus sueños en una institución pública.

SSB_Pac-Man1

El Comecocos se convierte así en “el primer licenciado” del grado. ¿Conseguirá aprobarlo todo o se dejará alguna asignatura para junio?

Deja un comentario