NES Mini, porno para geeks a la venta el 11 de Noviembre

Qué fácil que es contentar a los geeks. Lanzas un guiño al pasado, ya sea en forma de art book, disco en vinilo o, directamente, como es el caso de NES Mini, un cacharro emulador oficial que viene a traernos una colección de clásicos rescatados de otro tiempo y al personal le falta el tiempo de dejarse los dineros en Amazon y similares.

Nintendo Mini

NES Mini, Nintendo sabe cómo llamar la atención

Lo primero que me gustaría destacar de NES Mini, y que la diferencia mucho de algo parecido como fue la Neo Geo X, es el precio. La NES Mini está previsto que cueste unos 60$/€, una cantidad sensiblemente inferior a los 200€ del tributo a la máquina de SNK. Y por el precio de un juego te llevas una colección increíble en la que no hay paja de relleno. Claro, seguramente faltarán algunos de tus juegos míticos, pero los que hay incluyen seguro varios de tus favoritos. A continuación dejo el listado completo:

· Balloon Fight
· BUBBLE BOBBLE
· Castlevania™

· Castlevania II: Simon’s Quest™
· Donkey Kong
· Donkey Kong Jr.
· DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
· Dr. Mario
· Excitebike
· FINAL FANTASY®
· Galaga™

· GHOSTS‘N GOBLINS™
· GRADIUS™
· Ice Climber
· Kid Icarus
· Kirby’s Adventure
· Mario Bros.

· MEGA MAN™ 2
· Metroid
· NINJA GAIDEN®
· PAC-MAN™
· Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
· StarTropics
· SUPER C™

· Super Mario Bros.
· Super Mario Bros. 2
· Super Mario Bros. 3
· Tecmo Bowl™
· The Legend of Zelda
· Zelda II: The Adventure of Link

Que sí, que ya sabemos que no vas a quemar estos juegos precisamente, pero oye, si le echas unas 20 horitas entre todos, menos de 1 hora por juego, ya tienes amortizada la inversión. NES Mini, a la venta el 11 de noviembre.

    • Opino igual. ¿No sería más bonito haber puesto este pack en la consola virtual de WiiU a un precio de risa?

      60 dólares… me parece muy cara para lo que tiene dentro.

        • Ese es el problema, …un cacharro más.

          No voy a entrar en el tema emulación porque como se hablo por tweet, es un circulo que no lleva a ningún sitio, pero al margen de las opiniones sobre pirateria, es infinitamente mas práctico por las posibilidades de configuración que ofrecen.

          Como hw friki y nostalgico, igual cae, pero hablando de petar, pienso que una reedición de esos cartuchos para la nes original habria tumbado internet en cero coma.

          Si, los costes de producción son mayores, pero no me digais que no seria mucho mejor tener acceso ahora mismo a un catalogo reducido tipo “the best of” para nes, snes, megadrive, gb o turbografx.

    • Tras 2 años usando la raspi para emular, puedo dar fe de que lo vas a gozar.
      Mando usb de nes y una carcasa a juego (que las hay) y ya lo tienes en lo visual XD

      • Alguna web recomendable para comprarla? La carcasa es mini o tamaño NES original?
        He estado viendo vídeos y está muy bien. Una incluso aceptaba mandos de consolas actuales aparte del original de NES o SuperNes.

        • La Raspi yo la suelo recomendar siempre en amazon por el excelente servicio postventa por si tienes algun problema, pero va por gustos. Las carcasas son minis, para no quitarle la gracia al asunto (como dos cajetillas de tabaco juntas). Con las distribuciones actuales te pilla casi cualquier mando, yo suelo jugar con los de la 360 (sin cable) pero he jugado con modelos diversos, con los de ps3 y con arcade sticks sin problemas.
          Echale un ojillo a Recalbox, que es muy user-friendly y está bastante completo.

Deja un comentario