NEYMAR SERÁ LA ESTRELLA DE PES 2016

Konami, tan en boca últimamente por su aparente “adiós” al modelo de negocio en consolas de sobremesa (donde se ha hecho un nombre, por otra parte) para centrarse en mayor medida en los dispositivos móviles (léase smartphones) ha anunciado los primeros datos del nuevo PES 2016

PES2016

La nota de prensa (para quien quiera leerla literalmente) dice así:

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado que Neymar Jr. será la estrella principal de la portada de PES 2016, y junto al anuncio también estrenan un tráiler teaser, el 12 de junio se desvelará toda la información sobre el juego.
Neymar Jr. encabeza el PES 2016 tras vivir la temporada más exitosa de su carrera hasta la fecha. El delantero de fama mundial ha llevado a su club a ganar La Liga y la Copa del Rey en España, con una anotación suya en la final. También ha asistido para ganar la UEFA Champions League, licencia exclusiva de PES 2016, marcando de nuevo el gol decisivo en la final, completando de esta manera un triplete histórico. Con solo 23 años Neymar Jr. ha sido el chico de oro de Brasil desde los diez años y ahora es el capitán de la selección nacional. Sus increíbles e inspiradoras habilidades con el balón, junto con su magnífica definición cara a puerta y el ritmo eléctrico hacen de Neymar una superestrella del fútbol actual y una gran promesa de futuro. Neymar protagonizará la portada de PES 2016, así como el material publicitario.

“Es un verdadero honor para mi ser la portada de PES 2016”, ha comentado Neymar Jr. “La saga ha sido elogiada desde hace mucho tiempo por su gran nivel de control y absoluto realismo y estoy encantado de poder trabajar con un equipo tan talentoso como Konami. Estoy fascinando por la enorme cantidad de trabajo necesario para elaborar el juego y garantizar que los mejores jugadores del mundo jueguen y luzcan igual que en la vida real, y no puedo esperar para verme a mi mismo en acción”.

“Neymar Jr. es un jugador que encaja perfectamente con la marca PES y con lo que queremos lograr” añadió Erik Bladinieres, Director Europeo de Fútbol. “Sus cualidades únicas y la habilidad de sorprender van de la mano con la experiencia de juego de PES 2016. En nuestro año de aniversario queremos celebrar el pasado, mientras miramos el futuro prometedor de la marca. Lo haremos con Neymar Jr. protagonizando nuestra campaña”.
PES 2016 será anunciado oficialmente el 12 de junio, y se ofrecerá información exclusiva sobre Neymar Jr. como recompensa para los clientes que reserven el juego a través de myClub.

Bien, hasta aquí lo que Konami nos ha hecho llegar gentilmente para poder informaros de primera mano sobre estas primeras noticias del mejor simulador de fútbol virtual que ha parido esta industria (esto es opinión de este humilde redactor, está claro). PES 2015 ya había presentado muchas mejoras con respecto a su primera incursión con el Fox Engine en 2014 (sólo en PS3 y Xbox 360). Las versiones del año pasado en PS4, PC y Xbox One hicieron que se mejorase el rendimiento en las plataformas menos potentes para las que también fue lanzado el título. Con todo, esperamos que este año (entre octubre-noviembre, como siempre) PES 2016 mejore aspectos de la jugabilidad CLAVES, como son la IA de los jugadores controlados por la CPU, las reacciones de los porteros, las decisiones arbitrales y el tan cacareado motor de impactos. Si PES 2015 resultó un título un poquito por debajo de FIFA 15, si optimizan estas cosas podríamos estar con que Konami puede mirar a los ojos al juego de EA Sports después de una generación perdida, lo cual sería espectacular para los usuarios (ahora voy a fardar un poco de insider –dramatización-, y voy a decir que por lo que me han contado, la cosa pinta bastante bien para este año si todas las optimizaciones que me han dicho que están puliendo llegan a buen puerto).

Aquí tenéis el teaser del juego:

El día 12 de este mes (pasado mañana) saldremos de dudas con muchos más datos del juego. El teaser tráiler tampoco es que diga mucha cosa, pero como presentación pues… vale, está bien. ¿Qué opináis/esperáis del nuevo PES 2016?

  1. Increíble Barça, triplete y encima dos de sus 3 delanteros titulares poniendo cara a FIFA y a PES 😀

    Yo tengo esperanzas tras haber visto cosas buenas en el PES del año pasado.

  2. Para mi, el Pes 2015 ha sido un juegazo de fútbol. Me divierto muchísimo cada vez que lo pongo, no es perfecto pero tiene una jugabilidad que hace cada partido único, y si juegas online los rivales te plantean muchas estrategias diferentes, eso no lo hace para nada monótono. Espero que este Pes 2016 mejore esos aspectos negativos que comentas y a poder ser, que intente llevarse alguna licencia más, este año sin OF para PS4 un poco descafeinado me ha parecido. Tú análisis sera el primero que lea jeje Saludos.

    • jajaja gracias por tus palabras!! si mejoran esos cuatro aspectos que nombro, me parece que estaremos ante algo grande… y tengo entendido que eso lo están optimizando y además metiendo más cosas… 🙂

      gracias por leernos!!

Deja un comentario