Nintendo 3DS: Éxito, sangre y lágrimas

Aunque la Nintendo 3DS está siendo todo un éxito de ventas y encontrar una en Japón está más complicado que coincidir con Guti en la misa del domingo, hay novedades en el horizonte. O podría haberlas y no todas son halagüeñas.



La primera es que el molón Super Meat Boy, quizá el juego más desquiciante y a la vez adictivo que ha salido en los últimos tiempos, podría aparecer en la consola 3D de Nintendo. Sus responsables, la gente de Team Meat, ha afirmado en un speech durante la GDC 2011 que cuentan con devkits para Nintendo 3DS y que van a preparar algo ¿Un Super Meat Boy en 3D? Ponme dos tazas. Por cierto, llevan ya 400.000 Super Meat Boy vendidos. Yo sinceramente pensaba que había más gente con buen gusto.

La segunda mola bastante menos. Resulta que, según cuentan por aquí, se está organizando un boycott al lanzamiento europeo de la esperada portátil, para protestar por las, según dicen, penosas condiciones de trabajo de los mineros que extraen ciertos materiales de las minas, imprescindibles para la fabricación de la Nintendo 3DS. Más información del asunto aquí.

Deja un comentario