Rumor: No Mans Sky se retrasó por un litigio con el canal Sky

Que No Mans Sky es uno de los juegos más esperados por los usuarios de PlayStation 4 es algo que ya sabemos todos, pero, lo que no sabíamos hasta ahora, era uno de los motivos por los que se ha retrasado el lanzamiento del juego hasta el mes de agosto.

no mans sky 3

Hello Games gana un litigio con Sky por No Mans Sky

Según acaba de compartir Sean Murray, fundador de Hello Games y uno de los principales desarrolladores de No Man’s Sky, el estudio acaba de ganarle un litigio a Sky, la importante multinacional de telecomunicaciones.

Al parecer, la empresa era la propietaria de la palabra Sky, y ninguna marca además de ella podía aprovecharse de dicha palabra en los nombres de sus productos, algo que obligo, por ejemplo, a Microsoft a cambiar el nombre de su servicio en la nube Skydrive por Onedrive. Sin embargo, después de tres años en los juzgados y, seguramente, gracias al apoyo legal de Sony, Hello Games podrá sacar a la venta su juego con el nombre de No Mans Sky, aunque, de no haber ganado el litigio, podrían haber tenido que hacer un cambio de última hora en el mismo.

Por lo tanto, este es uno de los principales motivos por los que el juego no habría salido a la venta este mes de junio, aunque, aun así, según mis fuentes, el juego necesitaba de un poco más de tiempo para poder lanzarse también por motivos de desarrollo, para que los jugadores pudieran disfrutar desde el primer momento de la experiencia que quieren ofrecerles los chicos de Hello Games.

No Mans Sky llegará finalmente a PlayStation 4 el próximo 10 de agosto.

Deja un comentario