Nuevos autores para el 31º Salón del cómic BCN

Ya os desvelamos los primeros autores que vendrán al salón de este año y ya tenemos nueva ronda de confirmaciones. Yo ya estoy preparando la agenda para sacar las máximas firmas posibles y con tanta estrella me estoy estresando solo de pensarlo. Yo de vosotros no me lo perdía.

La nueva tanda de autores promete bastante hype:

Florent Chavouet (Neverse, Francia. 1980).
Dibujante e ilustrador francés graduado en Arte. Su colección de dibujos de la ciudad de Tokio dio lugar a su primera novela gráfica, Tokyo Sanpo, publicada en marzo de 2009. La obra, obtuvo el premio Ptolémée en el Festival International de géographie de Saint-Dié-des-Vosges. Al año siguiente, publica Manabé Shima, una obra que relata el día a día de la pequeña isla japonesa de Manabe.

Florent Maudoux (Caen, Francia. 1979).
Ha realizado estudios de Dibujos Animados en la Escuela de los Gobelins en París. Tiene experiencia como animador y autor de storyboards en el ámbito de los videojuegos (Eden Games) así como ilustrador y creador de figurillas (Rack-ham). Es el autor completo de una historieta de continuará en el compendio Doggybags (Ankama) y la serie Freaks’ Squeele. Durante 2013, está previsto el lanzamiento del primer spin-off de Freaks ‘Squeele, basado en el personaje Xiong Mao, titulado Rouge, donde Florent hará solo los guiones y prestará sus personajes a otros autores. De igual manera está trabajando en un segundo spin-off con el personaje de la serie Funeral, aún sin fecha de edición prevista.

François Corteggiani (Niza, Francia. 1953).
Después de trabajar en publicidad y para prensa, François debutó en una pequeña editorial de Lyon, SEPP, para la que realizó algo más de 1.000 páginas en 10 años. Desde 1982 trabaja para Walt Disney Company. Es uno de los guionistas más importantes del cómic franco-belga. Desde de la muerte de Michel Charlier en 1989 se ha encargado de guionizar las aventuras de La juventud de Blueberry.

Michel Blanc-Dumont (Saint-Amand-Montrond, Francia. 1948).
Desde joven mostró pasión por el dibujo. Entró en la escuela de Artes Aplicadas, donde recibió una educación artística y gráfica muy completa que lo orientó a la ilustración y, después, al cómic. Entre sus series más conocidas encontramos el western Jonathan Cartland, creado en 1974. En 1988 ganó el Premio al Mejor Álbum en el Festival de Angulema. Jean Giraud y François Corteggiani le propusieron en 1997 hacerse cargo de la serie La juventud de Blueberry, encargo que aceptó encantado y para el que ha firmado hasta el momento once títulos.

Los horarios de este año:

Jueves 11 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Viernes 12 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 13 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 14 de abril: de 10:00 a 20:00 h.

  1. Me encanta cuando FICOMIC trae a gente random que se encuentra por el metro de Paris y los hace pasar por estrellas del medio, vamos…

    – “Monsieur.. ¿voullez vouz venir un finde de vacaciones a España? Je sui Ficomic. Tan sólo tiene que llevar esta acreditación y decir que es un autor consagrado. Va en serio.
    – … Qu’est-ce que c’est ??? Fuck off, merdier!”

  2. […] “con tanta estrella me estoy estresando solo de pensarlo.”

    Norritt, no les hagas tanto la pelota para que te acrediten, que se nos ve el plumero a todos xDDD

    • Excuse moi? yo tengo vida social y tengo que mirar la agenda porque de los anunciados del salón, hay otra noti sobre esto, hay varios artistas que quiero sus firmas.

      Ademas, tal vez sean randoms en Francia pero no tienes la posibilidad de verlos y ya que los traen al salón aprovechas.

      Que yo sepa, Blueberry no es un comic de segunda fila precisamente…. deja los X-men, que existe el comic Europeo además del americano ¬¬

      • No, si conozco el comic. Y, como muchas cosas que nos llegan del país allende los Pirineos, le sobran pajas mentales e infulas de grandeur por todos lados.

        Te comento la peli para que veas que clase de adaptaciones salen del comic frances.

        Los X-Men al menos nos han dejado un par de films respetables.

        Y lo mio es el manga, BTW. Tengo el comic americano bastante olvidado – también pecan de sobreexplotación de franquicias, si bien luego viene Marvel o DC y te cascan pelis como Los Vengadores o El Caballero Oscuro y a ver quien es el guapo que dice “no, si Blueberry es mucho mejor que esto” xDD

  3. Pingback: Nuevos autores americanos aterrizan en el Salón del cómic

Deja un comentario